Myspace Glowing comments

miércoles, 29 de abril de 2009

El Día del Animal.

Kiara y Gabriele
de vacaciones Mar de Las Pampas.

En la Argentina se festeja desde 1908... Los entonces directores del Jardín Zoológico Clemente Onelli; y de la Asociación Protectora de Animales: Albarracín, establecieron el segundo día de abril… para el festejo. El 2 de abril de aquel año vivió su acto oficial.
El 29 de abril de 1926, muere el Dr. Ignacio Lucas Albarracín (San Juan, 1850-1926); se lo decide homenajear y se cambia a la fecha actual... Albarracín, era egresado del Colegio de Montserrat, doctor en jurisprudencia (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires), sobrino del presidente Domingo Faustino Sarmiento, promotor de la
Ley Sarmiento (Ley Nacional N° 2786, promulgada hacia el 25 de Junio de 1891; precursora mundial del proteccionismo animal); presidente sucesor de la primera “Sociedad Protectora de Animales” del país; de la que tambien fue secretario, reemplazo en el cargo a Sarmiento, (1879) y el cual desempeñó hasta su muerte. Luchó por la prohibición de las riñas de gallos, las corridas de toros y el tiro a la paloma.

Si vas a hacerte cargo de un animal...

· Comprende, ante todo, que un animal no es un juguete: es una vida. No se regala ni se compra. Implica la suficiente responsabilidad como para que, tanto la decisión de tenerlo como la tarea de velar por él, sea una cuestión de adultos, no de niños.
· Plantéate primero el bienestar de ese nuevo compañero. ¿Dispones de tiempo para él? ¿De un espacio adecuado a sus necesidades? ¿Puedes afrontar sus gastos?
· No compres nunca un animal. Evitando la compra contribuyes a parar el ciclo que genera la cría y posterior abandono de animales. Mucho menos si se trata de un animal exótico cuyo hábitat, por mucho empeño que pongas, no vas a conseguir reproducir y no tendrás un compañero, sino un animal enjaulado.
· Esterilízalo para evitar nuevas camadas. Nunca sabes dónde pueden acabar los descendientes. Además muchos animales sin hogar necesitan una oportunidad.
· 5-Adoptar siempre. Adoptando un animal, realmente salvas dos: el que compartirá tu vida y el que ocupará su lugar en el albergue del que lo sacaste.

Si no puedes hacerte cargo de él

· Jamás lo abandones ni lo lleves a una perrera. Tendrá la menor oportunidad de vivir.
· Es tu responsabilidad, y de nadie más. Busca a alguien que se ocupe de él por ti. Puedes hacer mil cosas: desde indagar entre familiares y amigos hasta solicitar la ayuda de una protectora de animales que te ayude a seleccionar a alguien que pueda responsabilizarse de su cuidado.

Si encuentras un animal abandonado…

· No mires hacia otro lado, ayúdale.
· Si consigues cogerlo, llévalo al centro veterinario más cercano, donde procederán a leerle el microchip y localizar a sus dueños en caso de que se haya escapado o perdido.
· Si no tiene chip, de nuevo recurre a tus contactos y a protectoras de animales para que te ayuden, si tú no sabes, a seleccionar a un buen dueño. También puedes intentar ponerlo en lista de espera de algún albergue o casa de acogida, pero lo más importante es que entiendas que ese animal encontrado por ti, es tu responsabilidad, y de nadie más: hay mucha gente dispuesta a ayudar, pero debes comenzar poniendo de tu parte.

18 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

"Yo quisiera ser civilizado como los animales", cantaba Roberto Carlos, en su dia.

Yo estoy de acuerdo con él.

Bello post. Por ellos, por los animales; esos seres que carecen de malicia, a diferencia del ser humano, y que cuando matan lo hacen para comer, no por placer, como sucede con el homo sapiens a veces...

Un abrazo.

Martine dijo...

He tenido la inmensa suerte de que me adoptara una preciosa gata negra que encontré en la calle... Vivimos 17 años en su compañia, y la añoramos, mucho...

Precioso Post, Silvi, aquí había un cartel con un perro abandonado en una carretera y rezaba" Él nunca lo haría..."

Besitos, Silvi.

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs; Son Angeles,que nos manda el Cielo.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Selma;... Tendria un zoologico,me gustan todos los animalitos.Son los que escuchan y no contestan,te dan todo su amor,sin pedir nada.Cuando la soledad te hace sentir frio,se acercan para darte calor,secan tus lagrimas.Son las nanas para nuestros hijos,dan tanto.Besitos.

Unknown dijo...

mmmmmmm

esos dos ovillos de lana están sin tejer. o mejor dicho, ¿quien dejo el algodón afuera del envaseeeee?

jajajajajaja

un beso
juank

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos;Despues de mis hijos,mis pequeñas.Y como les gusta ir a la playa.Las hago jugar con las olas.Los melly dicen que les enseñe a nadar.Besitos.

Anónimo dijo...

en nuestro modo de tratar a los indefensos se manifiesta nuestra bondad

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Mi querida Silvia.

Enormisimas gracias por ese regalo que me has hecho (los videos maravillosos que he disfrutado esta tarde), y tambien a Juan Carlos, a cuyo obsequio ya he respondido en su blog, con todo mi cariño.

A continuación copio y pego el comentario que le he dejado en su blog. Es tambien para ti.

Este es:

¡¡¡¡¡¡Oh Dioses.....!!!!!

¿Que si me ha gustado? Me ha encantado...! Habeis conseguido emocionarme Silvia y tu, queridos amigos, que delicioso rato he pasado viendo todo esto.

Me habeis llegado al corazón: os lo juro, me he emocionado de verdad, mi corazón ha sido un amasijo de emociones y sentimientos.

Veamos: primero me encuentro con ese lindo baile de tango, y leo estas razones:

La nostalgia se me a pegao como una espina.../mensajero del ayer
que al hombre duro le cobra un lagrimón/dejame respirar la angustia que me oprime el corazón/
al recordar en tu canto canyengue a esa mujer.

Que barbara letra...

Ya estaba yo tocado, "Touché", como se dice en Esgrima.

Y mas cuando me encuentro con los videos que Silvia me ha dejado en mi blog, autenticas maravillas: Julio Sosa con su Cambalache; seguimos con Anibal Troilo y Astor Piazzolla, y los otros maravillosos videos; y terminamos a bordo de un barco, en 1.935, viendo a Gardel cantando "volver", y veo sus ojos, esa "febril mirada, errante en las sombras, que la busca y la nombra".

ENORMES GRACIAS DE TODO CORAZÓN. HE PASADO UN RATO DELICIOSO E INENARRABLE.

CORNELIVS OS QUIERE...!

UN ENORME ABRAZO, AMIGO JUAN CARLOS. Y A TI, SILVIA, MILES DE BESOS.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Los animales...mejores que las personas y más fieles...aqui se celebra su día en enero (17) por San Antón en que se bendicen...


Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

PASO A SALUDARTE Y DESEARTE UNOS DÍAS DE DESCANSO ACOMPAÑADOS DE BUENA ARMONÍA, PARA QUE TODO FLUYA CON ILUSIÓN.

TE DEJO MIS GRACIAS POR TU PASO POR LA GATERA.

EN ALGÚN SITIO LEÍ QUE IBAS A PASAR A CONOCER Y ASI HA SIDO, ERES DE PALABRA.

LAS PUERTAS LAS TIENES ABIERTAS DE PAR EN PAR.

ME GUATARIA QUE HUVESE UNA COMUNICACIÓN ENTRE AMBOS BLOGS, PERO TE VEO CON MUCHO TRABAJO...

TE ENVIO UN BESO Y UNA SONRISA COMO TARJETA DE VISITA POR ESTA TU CASA.

Silvi (reikijai) dijo...

Santi; Te voy hacer reir,hasta un mono tuve,un titi.Se llamaba Felipe,se colgaba por todos lados y dormia en el cuello de una boxer
Papa lo llevo a Cordoba,se habia puesto un poco atrevido y eramos pequeñas.Asi que lo visitabamos unas dos o tres veces en el año.En mi casa son parte de la familia.
Uno mas.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs;Te gusta el tango,tenia el material y que mejor compartirlo con amigos.En cualquier momento te mando una milonga.Que tambien es muy de mi tierra.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Manuel;Gracias por el dato,tambien lo festejarmos.Ya lo creo...¡!!Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Gata Coqueta;Gracias por tu visita,para los amigos siempre me hago un lugar.Nuestra comunicación sera fluida.Besitos.

Mar dijo...

Preciosa entrada, ojala la gente se concienciara de verdad... toda mi vida he tenido toda clase de animales, me encantan!! ahora solo tengo a mi Lis una preciosa chiwawa que los niños la tienen martir jajajaja, pero los adora.

Besitossssssss

Silvi (reikijai) dijo...

Mar;Mis abuelos tenian campo,asi que habia animales de todo tipo...los caballos,los hacian traer de las sierras cuando llegabamos con mi hermano.Nuestros auto en las sierras.Jajaja.
Que linda época.La sierras de Cordoba...mis abuelos;fui tan feliz...ese contacto con la naturaleza.Besitos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Respetar a los animales es ser mejor persona, sin duda.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro O.E; Asi dicen...Besitos.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO