Myspace Glowing comments

viernes, 18 de abril de 2008

P E S A J - JAG SAMEAJ ... ¡!!

Glitter Para Hi5

Esta vela para toda la humanidad ... que ella
alumbre nuestro camino, en este Gran Universo ... ¡!!

Glitter Gráficos Para Hi5

Glitter Para Hi5

Esta vela en recuerdo de Nuestros Padres ,
Amigos y todos los que ya no estan. Por sus
memoria. ...¡!!

Glitter Gráficos Para Hi5 " border="0" alt="" />

Glitter Para Hi5

Esta vela por la memoria ... ¡!!

Glitter Gráficos Para Hi5
Glitter Para Hi5
Glitter Gráficos Para Hi5 " border="0" alt="" />

Esta vela por La Paz ... Shalom ... ¡!!

http://www.youtube.com/watch?v=3lE1HOqjRf4






Mañana 19, con la salida de la primera estrella comenzaremos a festejar P E S A J.



Jag Sameaj ... ¡!!


सिल्विअज़क य फलिया./ Silvia Zak y Flia.


Todas las otras noches podemos comer jametz ( Tomemos harina de trigo. Mezclémosla con agua. Hagamos una masa y dejémosla reposar unos cuantos minutos a temperatura ambiente. Al poco tiempo comprobaremos que la masa comienza a inflarse y agrandarse. A este fenómeno se lo llama en hebreo Jimutz, o sea, fermentación. La masa fermentada es Jametz). o matzá, lo que más nos guste. ¿Por qué esta noche comemos solamente matzá?
Las demás noches comemos toda clase de verduras y seguramente no comeríamos una gusto amargo, pero en Pésaj nos obligamos a comer maror, una verdura amarga.
¿Por qué?





Las demás noches comemos en la posición que deseamos, ¿por qué esta noche nos reclinamos hacia atrás sobre nuestro lado izquierdo en almohadas o en cómodas sillas?
Las demás noches no se nos pide sumergir las verduras ni siquiera una vez, ¿por qué en el Séder debemos hacerlo dos veces?
Kadesh
Urjatz
Karpas
Iajatz
Maguid
Rajtza
Motzi
Matza
Maror
Korej
Shuljan Aruj
Tzufun
Beraj
Hallel
Nirtza

QUEֹ FESTEJAMOS ... ¿?? La fiesta de Pesaj conmemora la liberación de los judíos de Egipto y del estado de esclavitud al que allá eran sometidos.
Es considerada la primera redención.
Por caminos maravillosos D-os libero a su pueblo, llevándolo de la opresión a la liberación, de la oscuridad a la luz, de la esclavitud a la libertad.
PESAJ PARA TODAS LAS GENERACIONES Éxodo XII-17: "... guardareis la fiestas de los ֱazimos (matzot) porque en este día saque yo a vuestras huestes de la tierra de Egipto y observareis este dia todas vuestras generaciones por ley perpetua". ֹÉxodo XII-18: "... en el mes primero (nisan) desde el decimocuarto día del mes por la tarde, hasta el vigésimo primero del mes por la tarde, comeréis matzot". ֹÉxodo XII-19: "... durante siete días no han de hallarse levaduras en vuestras casas..."
He aquí los fundamentos históricos de esta fiesta, Pesaj.


AFIKOMAN
Es una antigua tradición.
El que dirige el Seder esconde una matza, que los niños buscaran al final de la cena.
Quien la encuentra tiene derecho a pedir un premio.
La cena finaliza comiendo el afikoman como ultima comida, para que a todos les quede el gusto de la matza y así recordar el paso por Egipto.

SHIR HASHIRIM (CANTARES) Como queda dicho, Pesaj es una fiesta llena de símbolos. Un lugar importante ocupan las lecturas tradicionales que se leen en el templo los días de Pesaj. A los relatos de la Tora y Profetas -Éxodo XV- se agrega el libro "Cantar de los Cantares", creación sublime de amor que se le atribuye al Rey Salomón. Narra el amor entre una joven pastora y su amado.
La tradición mística - Cabala- encontró en esta Meguila (rollo) una metáfora central: El amor entre la congregación de Israel (la novia) y su D-os (el amado) se lee en Pesaj, justamente por el contenido y por la primavera narrada en este texto.
Pesaj marca en la tradición judía un modelo de redención: la salida de Egipto, de la casa de la esclavitud, y el paso de ella a la libertad.
Pero la redención completa (Gueula shlema), que es la que esperamos aun, esta personificada en la mística figura del profeta Elihau, que es el que visita en la noche del Seder todos los hogares en los cuales se prepara una copa especial de vino para el.
Es el que de acuerdo a esta tradición mística traerá y anunciara la redención total, liberando a la humanidad de toda clase de esclavitud.
La festividad de Pesaj forma una trilogía junto con la de Shavuot y Sucot. Son fiestas de origen bíblico y de peregrinación a Jerusalén, tal como lo relatan numerosos pasajes bíblicos como "... me alegre cuando me dijeron: iremos a la casa de D-os...".
JAG PESAJ SAMEAJ

martes, 15 de abril de 2008

Cuidado con Las Recomendaciones del GURU ... ¡!!

Glitter Para Hi5

Glitter Gráficos Para Hi5 " border="0" alt="" />

Un hombre tuvo sexo con un erizo y acabó con el pene destrozado

SERBIA, 27 MAR (LAVOZ901.COM.AR)-
El hombre le creyó al curandero. Confiado en que era la solución para terminar con su problema de eyaculación precoz siguió al pie de la letra las indicaciones. Pero el resultado fue otro. El hombre tuvo graves heridas en su pene como consecuencia de aplicar lo que pensó era la cura: tener sexo con un erizo.


Zoran Nikolovic, un serbio de 35 años, es el protagonista de la historia que mezcla dudosas medicinas alternativas con zoofilia. "Me daba tanta vergüenza ir a una clínica normal a discutir mis problemas sexuales y estaba dispuesto a cualquier cosa", explicó al diario británico The Sun.

La relación con el erizo fue un fracaso. Tanto que no tuvo más alternativa que recurrir al hospital. Los médicos no creían lo que estaban viendo y tuvieron que operarlo porque tenía su pene destrozado.

"Hemos realizado operaciones similares en otras ocasiones, pero sólo con pacientes que habían sufrido accidentes: nunca habíamos visto algo así, y dudo que lo volvamos a ver", dijo uno de los doctores.

Muchos al leer la nota nos reiremos… pensemos
un minuto, … cuanta gente esta siendo engañada en
en muchas partes del mundo por esta “gente”… por temor
por vergüenza … por falta de dinero … por lo que sea …
tomemos conciencia de una vez por todas … nadie puede
recetar sino es profesional medico … las medicinas alternativas
no pueden prescribir, ni se debe abandonar tratamiento … es algo
mas para una mejor calidad de vida. … Espero que esta nota sirva
para tomar los recaudos necesarios, para poner distancia de tanto
GURU … suelto. … Y ante cualquier duda consulte con su Medico de
Cabecera. … Gracias … ¡!! सिल्विअज़क / Silvia Zak-






lunes, 14 de abril de 2008

Volar como los halcones ... ¡!!

Glitter Para Hi5

Glitter Para Hi5

Un rey recibió como obsequio; dos pequeños halcones. ... Se los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara. Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que el otro no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó. El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave. Encargó entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió.



Al notar que nadie podía, comunico a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón. A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente. El rey le dijo a su corte, "Traedme al autor de ese milagro". Su corte rápidamente le presentó a un campesino.



El rey le preguntó:
-¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?
Intimidado el campesino le dijo al rey: Fue fácil mi rey. sólo corte la rama y el halcón voló. Se dio cuenta que tenía alas y se empezó a volar. ¿A que estás agarrado que te impide volar? ¿De qué no te puedes soltar? Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos y creemos que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona está todo lo que sabemos y todo lo que creemos....Convivimos con nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones. En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia.Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos. No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles. Deja de aferrarte a tu propia rama y corre el riesgo de volar más alto. Es hora que podamos descubrir que las palabras del apóstol Pablo hoy más que nunca están vigentes: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que D-os ha preparado para quienes lo aman". (1ª Corintios 2:9)Él nos ha dado alas para volar alto, tan alto como las águilas y descubrir que sus pensamientos al igual que sus caminos, son mas altos que los nuestros.



¡Atrevete a darte cuenta de tus capacidades...¡!!



Muchas veces el presente es... una rama que se corta. ... tienes alas,

solo vuela ... ¡!!



... Que tengas un hermoso día ... ¡!! सिल्विअज़क /Silvia Zak.

domingo, 13 de abril de 2008

... No digas nada ... ¡!!

Glitter Para Hi5
Glitter Gráficos Para Hi5 " border="0" alt="" />


No pronuncies palabra… no digas nada
que pueda romper este momento
Deja que la magia perdure…

En el tiempo… el se encarga

de nuestras heridas.
Si el amor es verdadero…
sabe a miel, a granada….
A poesía… a jazmines y a rosas
cuando sus pétalos nos rozan …
traen el perfume de otras vidas
cuando nuestras manos
tiernamente se acarician
se buscan nuestras bocas tímidas
para sellar este amor con un beso
sucumbiendo al deseo.
Uniendo la creación… a nuestro lecho…. ¡!!सिल्विअज़क /Silvia Zak.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO