Myspace Glowing comments

viernes, 11 de septiembre de 2009

Eres ... ¡!!

Norma Fontenla y José Neglia.
Eres algo más que
tu cerebro o tu cuerpo,
tu verdadera esencia
es tu alma, que es eterna.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Mucha paciencia ...¡!!

Vivir con un diabético… DIABETES tipo 1… (Insulino dependiente). Les diré que no es nada fácil… se debe tener mucha paciencia. Son caprichosos, se enojan a la hora de los no… comen a escondidas; los cambios de humor son constantes… se irritan de… y por cualquier cosa…. Lo mejor que se puede hacer, no escuchar, que diga lo que quiera… en algún momento se le pasara. Llegar a esta conclusión, me llevo su tiempo… y muchas lagrimas… Después de un accidente automovilístico, despertó... (Tipo 2, mi suegra y el abuelo eran diabéticos). Así que para que no se sintiera diferente, cocinaba para todos lo mismo… El problema era cuando se quedaba mirando televisión, asaltaba la heladera… se comía a cucharadas el dulce de leche… el queso y las galletitas… todo le venia bien. Ahí comienzan las discusiones…la lucha… no podía dejar de comprar… porque el señor no tenia conducta… en la casa había niños y a ellos le gustaba. Paso el tiempo, lo internan de urgencia, un problema de presión… sin sal, otra lucha; cocino con nada de sal, si con hierbas y condimentos… para hacer la comida sabrosa. Y otra vez el tema de la heladera. Espera que me acueste y comienza como las ratas… todo le viene bien… Un buen día decidí, que no mas; me levante y le dije: Que me parecía perfecto lo que hacia… cada uno elegía la forma de morir… y me fui a dormir. La frenada por un tiempo hizo efecto… pero cada tanto, vuelve a las andadas…”hace la dieta del zoológico… dirán cual es ¿??… come como un animal. Uno trata de hacer todo, pero si ellos no ponen de su parte… si supieran las noches que me levanto, porque lo siento respirar mal… Vivir con la diabetes no es fácil. El convivir con alguien diabético puede ser muy estresante. A lo mejor a, alguien le sirva… Besitos. Silvi.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cosas de esta vida ...¡!!

Hace exactamente 10 años… mi padre vivía, sus últimos días. Todos sabíamos que el era fin. Mi esposo me consulta, para comprar un lugar en un cementerio privado. Como ya comente mi padre era ateo… o decía. Por un tema religioso, conteste que no; lo veríamos luego, después de su partida, Mi padre me había pedido ser cremado… y que esparciera sus cenizas…. Se preguntaran por que estoy contándo esto… Ayer recibo un llamado… me comunican que un amigo había fallecido… pido la dirección de donde iba ser velado… cuando llega mi esposo le comento; fue esta mañana… cuando llega ahí, nadie… es mas, no le permitían entrar a la sala donde estaban sus restos… que el horario era de 11 a 12.30, horario de salida al cementerio, (por orden de la familia. Lo atinado hubiese sido, no velar y despedir en el cementerio) Habla con la encargada… que tiene una reunión, imposible de postergar. Le permite pasar, me lo contaba se le caían las lágrimas… él que había sido una persona tan servicial estaba solo… por decisión de… quizás; el modernismo, la poca familia; (nosotros también éramos, cinco gatos locos; desfilo gente todo el día, hasta se espero a los amigos que venían de lejos. También estábamos muy cansados… pero era sus últimas horas con nosotros… Jamás nos hubiésemos permitido que estuviera solo). Es una nueva moda, que nuestros seres queridos se velen solos… ¿?? Se murieron y se termino lo que se daba. … Me parece un horror… La muerte es parte de la vida… y solo cobra valor en la conciencia de cada uno….Cosas de esta vida… Silvi.
Rubén; descansa en paz... ¡!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

...Querida Amiga ... ¡!!

… Querida amiga…como te envidio; que buena elección; esto de quedarte chiquita., fue una pegada. Nosotras en cambio, soñábamos… a ser grandes… Usar el pinta labios… subirnos en los tacos altos… ir al colegio secundario… a la Universidad… enamorarnos, casarnos… y tener hijos… Todas ideas que nos metió en la cabeza Susanita. … (Siempre la pelota afuera).No aprendimos hacernos cargo. El sueño se hizo realidad, también seguimos sumando años, compromisos, responsabilidades, modificamos el carácter y tantas, tantas cosas mas… A algunas no nos fue tan mal… a otras; mejor ni hablar… pero en la vida, siempre hay un roto… para un recosido… algunas nacen con estrella y otras estrelladas… Se lo que me vas a preguntar… como si; te leyera la mente… lo tenemos que hablar en privado… no da para hacerlos publico… Te cuento que nos matamos en el gimnasio… unas cuantas pasaron por el cirujano platico… otras volvieron a ejercer de maestras jardineras, si, si… no es broma… se ponen de novias con niños… Y no es por criticar; tiene alma de madres…Lo que estudiamos… no sirvió para nada… nuestros hijos… dicen que no sabemos nada, y diagnosticaron un problema de entendimiento… Cosa rara, que nuestras madres no lo notaran… No ¿?? … Amiga debo dejarte… el súper, me espera. Buenos Aires, tan… bonita como siempre… sigue siendo la Reina del Plata. … Que bueno esto de encontrarte… al abrir el diario (Clarín) … En cualquier momento me acerco hasta Chile y Defensa, ... y tomamos un café… perdón, olvide que eres una niña… mejor tomaremos un submarino, con tres barritas de chocolate… jajá jajá. Hasta siempre Besitos. Silvi.
Pd.
Mafalda ya tiene su estatua en las calles de San Telmo

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO