sábado, 16 de enero de 2010

Amar es eseñar ... ¡!!




Si es cierto que me amas, no pongas en mis manos

el pez que otros pescaron a fuerza de remar,
No quiero ser tu esclavo, prefiero ser tu hermano.
Levántate, camina, enséñame a pescar.
Si es cierto que me amas, no cubras mis harapos
con telas que otras manos tejieron y es mejor
que sienta yo el orgullo de ver sobre mis hombros,
el paño que mis manos hicieron con amor.
Si es cierto que me amas, no pongas en mis manos
el pan que otros ganaron, y te pido por favor...
invítame a los campos, entrégame un arado.
El pan es más sabroso mezclado con sudor.
Si es cierto que me amas, no trates de narrarme
la historia de otros hombres, difícil de entender.
Despiértame a la vida, tu puedes levantarme,
invítame a la escuela, enséñame a leer.
Si es cierto que me amas y sientes en el alma
la paz y la esperanza que ha puesto en mi tu Dios,
ayúdame a ser bueno, yo anhelo tener calma.
Enséñame la senda del bien y del mal.
Si es cierto que me amas, estréchame la mano,
enfréntame a la vida, anímate a luchar,
ayúdame a ser libre, yo quiero ser tu hermano
que amor no es sentir lástima, amar es enseñar.

miércoles, 13 de enero de 2010

25 años de fidelidad… ¡!!



Soy de aferrarme a las cosas, me da lastima soltar… Uds. se preguntaran a que viene esto… Les paso a contar… hace aproximadamente 25 años a casa, en ese momento piso, entro una lavadora de ropas.

Cuando nos casamos, teníamos una… no recuerdo si nos la regalaron cuando nos comprometimos o la habíamos heredado. El caso es… que no tenía ninguna función y perdía horas en el lavadero al enjuagar; para los primeros tiempos sirvió. Dado a nuestros trabajos y el poco tiempo para estar juntos decimos salir en busca de una nueva lavadora, que lo único que se debiera hacer, era programarla y colgar. Así es como entro a casa el “lava pirulo importado” (AURORA GRUNDIG origen España); fue amor a primer a vista… lo vi y dije ese. Nuestro idilio duro hasta 28 de diciembre del año que paso, jamás lo deje tocar por nadie, solo por el servicio técnico. Alguna que otra vez se trago medias… centrífugo algún Suéters, que luego no sirvió ni para manta de perro… fue nombrado en alguna disputa marital “así como manejas el lavarropas nos manejas a todos”… pero a palabra electrocutantes oídos desenchufados; y también asustaba gente… mis suegros y papas, tenían llaves, al entrar escuchaban ruidos… les llevo algún tiempo acostumbrarse al pequeño… solo se escuchaba cuando centrifugaba.
Le conocía todos los síntomas, sabia si podía meter mano o debía llamar al técnico. Después de hacer saltar la térmica y dejarme sin luz por varias hora… se puso en corto y feneció; no tenia demasiado tiempo para hacer el duelo, el canasto de la ropa sucia iba creciendo, con la partida de defunción en mano… y lagrimas en los ojos… salí en busca de su reemplazo… súper moderno… nacional por los repuestos; muy estético, con más capacidad… pero jamás superara a mi pequeño. Todavía lo tengo el patio… ya ni para repuesto sirve… no se si hacer un macero… jajaja, es una broma. Lo debo dejar descansar… el pobre cumplió su ciclo. Silvi.

lunes, 11 de enero de 2010

Holis ... aqui estoy.


Holis… aquí estoy. Ando medio desaparecida debido a que este mes… estoy con celebraciones… y participo de los preparativos.

60 años de casados, no se cumplen todos los días… y se debemos estar hasta en el mínimo detalle… no se olviden que la mayoría de los invitados están o pasaron los 80… Se los recibirá a los novios con una ceremonia… El catering, incluye comidas típicas judías… vegetarianas… hasta menú lait… demás detalles, después de la celebración … y grafico con fotos.
Esto me lo mando un amigo, por mis próximos 50 años, desafiándome; que no lo subía… aquí lo tienen… y en parte cierto. Silvi.

He visto dos espectáculos teatrales últimamente donde nos querían convencer de que la “MID LIFE" es un período fantástico en la vida femenina.

Y hubo otro donde nos pintaban a la menopausia como algo grandioso.... (LOS CUARENTA)
Esto me hizo meditar sobre el asunto y quiero compartir mis reflexiones con vosotras. Si ya estáis en esa etapa de la vida donde no se puede frenar el avance de los “sin-cuenta” os sentiréis identificadas con ellas sin ninguna duda.
MID-LIFE (los cuarenta) es cuando el vello de tus piernas comienza a mermar dejándote tiempo libre de sobra para dedicarte al cuidado de tus recién adquiridos bigotes.

Si pasaste la barrera cómprate un espejo-lupa para detectar los pelitos de tu barbilla, no porque los pelitos sean muy delgaditos, sino que tus ojitos ya no los ven.
En la MID-LIFE las mujeres ya no tenemos brazos entre el hombro y el codo, sino “aletas desplegadas” de carnes fofas que cuelgan y bambolean.
Ya dejamos de ser mujeres con blusas sin mangas. Ahora nos parecemos a las viejas ardillas cuando huyen con dificultad.
La mid-life comienza, cuando puedes pararte frente a un espejo y ver tu trasero sin darte la vuelta.
La mid-life es cuando vas a hacerte una mamografía y te das cuenta, que es la única ocasión en que alguien te sugiere un "topless".
La mid-life ocurre cuando un buen día viajando en un metro atestado tengas el recuerdo loco de la dureza de los jóvenes atractivos que te rozan y quieras gritarles :

“¡Oyeme bien tesoro, hasta el Imperio Romano cayó y lo vuestro también caerá algún día!”
La mitad de la vida llegó, cuando al observar a tus sabelotodos hijos adolescentes, superados y portadores de “móviles” te preguntes:

“¿Y por culpa de éstos es que yo tengo éstas odiosas estrías?”
Y es entonces cuando la memoria empieza a flaquear.

Y a decir verdad, la única cosa que retenemos sin esfuerzo es el agua.
Pero la cosa no termina ahí.

A tu cuerpo deformado, celulítico y fláccido, se le agregan unas piernas donde aparecen líneas rojas y azules que evocan la imagen de un mapa de la “Cuenca del Amazonas” con todos sus afluentes, -
¿o serán racimos de uvas en miniatura?
MID-LIFE significa por otra parte que te has vuelto más reflexiva.
Te empiezas a preocupar por las

"grandes" preguntas tales como:
“¿Qué es la vida?”
“¿Por qué estoy aquí?”
“¿Qué cantidad de helados de bajas calorías puedo comer antes de que deje de ser conveniente para mi salud?”
Pero la mitad de la vida también te enseña a apreciar lo que es realmente importante.

Ejercicios, buenas lecturas, visitas culturales; aconsejar a las amigas, vecinas, sobrinas, nietas, sastre, panadero, casero y a quien quiera escuchar. Perdiendo la vergüenza de hablar con desconocidos.
Es que ahora sabemos que es muy remota la posibilidad de que alguien quiera…
Comprendemos que los pechos se aflojan y caen. Las caderas se expanden, el mentón se hace doble, pero encontramos compensación en el amor de los seres queridos.

¿Alguna de vosotras cambiaría la sabiduría que tiene ahora por el cuerpo que tenía años atrás?
Si cambias de pareja quizás si!

Sin darte cuenta que solo sería recorrer el mismo camino… tomando un atajo.
Nos queda el consuelo de pensar que quizás nuestros cuerpos tengan que expandirse simplemente para poder contener toda la sabiduría y amor que hemos acumulado con los años.

Total, a mí que me importa…decimos.
Esa es mi filosofía y me apego a ella.
¡Recordad! "Stressed“ deletreado al revés es "desserts".

Así que al diablo con la dieta de los lunes, la gastritis del domingo, la barriga hinchada por inflamación en el verano, la alergia del invierno y todas las mentiras que nos inventamos en la MID-LIFE, que cada vez la siento más lejos, porque ya la pasé.

CUMPLI .... AHORA TE PUEDO MANDAR A LA MIER .... MEJOR NO. BESITOS.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS

Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO