sábado, 6 de junio de 2009

Cultivo una Rosa Blanca


Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.

José Martí

viernes, 5 de junio de 2009

A mis AMIGOS… ¡!! La soledad me besa el Alma… ¡!!

Cuantas veces la soledad

me besa el Alma… es la que me indica,

mirar mi sombra. .. la que siempre me acompaña…

compartimos la mesa … el desayuno,

un almuerzo, el te o la cena que con la espera;

esta fría... y no deja que duela el ALMA. …

La que me acompaña a la cama cuando

la noche esta fría…

La que escucha como fue mi día…

la que siempre esta cuando mas

la necesito… la soledad mi fiel compañera.

La que no permite que mi

corazón se enfrié…

la que me acuna en sus brazos…

cuando el desamor

y la desidia golpean… en la cara…

Es la que no me deja pensar… en

salidas facilitas…

y me muestra un mañana…

Es la soledad…Que… ¿!!

Que… me besa el Alma. सिल्विअज़क / Silvia Zak.

jueves, 4 de junio de 2009

Mensaje de La Rosa.


Los silencios entre amigos

constituyen auténticas conversaciones,

lo que importa no es lo que se dice,

sino lo que jamás resulta preciso decir.

miércoles, 3 de junio de 2009

Historias reales de vida.

Mis suegros llegaron a los 59 años de casados. Y les aseguro que las pasaron. Uno de mis tíos les había prometido hacerles una gran fiesta para los 60. Mejor de la que le regalamos nosotros para los 50.

Tenían tanta ilusión… el
Alzheimer ,
en ella no los dejo llegar…

El murió de amor; 6 meses después. Los Domingo lo llevaba a Jardín de Paz , y hablaba con ella.
Mi suegra muy astuta, por no decir egoísta; le hizo prometer que no se moriría, antes que ella.
Y cumplió¡!! Fui la hija que no tuvieron y aseguro que no se murió antes (3 veces en estado desesperante), por la promesa hecha. Los ame tanto como a mis padres, ocupo el lugar de mamá (vive en Brasil), y les aseguro que lo hizo muy bien. En 9 meses perdí a papa y a mis padres políticos… una parte mía se fue con ellos… Disfruten, les dejo otra.“Historias reales de vida”. Silvi.
Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio.
Los jóvenes argüían que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando este se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.
El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente:
Mis padres vivieron 55 años casados.
Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó.
Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. . . Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido. Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró.
Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas.
El pidió a mi hermano teólogo que le dijera donde estaría mamá en ese momento.
Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó cómo y donde estaría ella. Mi padre escuchaba con gran atención.
De pronto pidió:
"llévenme al cementerio".
Papá -respondimos-, ¡son las 11 de la noche, no podemos ir al cementerio ahora!
Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo:
No discutan conmigo por favor.
No discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años".
Se produjo un momento de respetuoso silencio.
No discutimos más.
Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lápida.
Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años saben?
Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así".
Hizo una pausa y se limpio la cara.
Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, cambio de empleo", continuó”. Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad,… compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos,…rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Nuevo Año, y perdonamos nuestros errores.
Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, y ¿saben por que?,
Porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a D´s.
La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera...
Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló:
"Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día".
Esa noche entendí lo que es el verdadero amor.
Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, más bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas.
Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle. Ese tipo de amor era algo que no conocían.
El tiempo no espera a nadie. Atesora cada momento… ¡!!

martes, 2 de junio de 2009

Blanca nieves y los 7 enanitos

Comparto un trabajo de Elu… lo hizo hace algunos años; en el secundario.

Lo guarde porque tiene un hermoso mensaje.

Una manera de agradecer el cariño recibido, en un momento muy difícil.

Gracias. Que lo disfruten. ... ¡!!Silvi.



Una tarde luego de un largo día lleno de arduo trabajo en las minas, los enanitos regresaban a su cabaña en el bosque donde Blanca nieves se encontraba limpiando la casa, esperando su llegada. Todas las tardes organizaban debates donde varias veces terminaban enfrentados al no llegar a un acuerdo con respecto a un tema debido a que cada uno tiene su propio punto de vista, pero luego lo olvidaban y todo volvía a la normalidad.



Blanca nieves: ¿cual será el tema a discutir a discutir esta tarde?...se preguntaba.

Doc: el tema de hoy será la amistad.

Tímido: pero Porque para ser feliz se necesita de la amistad?,Que es la amistad?, cuales son sus características?, Que es un amigo?, Que es el amor?, Porque depender del otro?, Que son los lazos de amor?, Porque compartir?...

Gruñón: Preguntón! ( interrumpiéndolo) , ya sabemos que te encanta preguntar pero tan paciencia no se puede responder todas esas preguntas a la vez, sabemos que eres un gran filosofo y que nunca dejaras de cuestionar y sorprenderte con algunas de nuestras respuestas! Blanca nieves empezará el debate.

Blanca nieves: la amistad es una relación entrañable, libre, reciproca, exigente, desinteresada, enriquecedora, que nace por una inclinación natural y que crece día a día si la sabemos cuidar compartiendo los sentimientos e uno con el otro. Es una de las cuatro formas de amar junto con el afecto la caridad y el Eros.

La amistad se remonta desde varios años atrás, de la época de la Iliada y la odisea, en el Talmud con la historia de Ruth y Nomi, David y Jonathan, etc.

Para mi la amistad es como una plantita que hay que regarla y cuidarla de los rayos fuertes del sol para que no se seque y pueda crecer con fuerza cada día.

Doc: yo creo que la amistad no tiene una única definición, es una virtud humana necesaria y hermosa. Cuando la benevolencia es reciproca y consistente existe la verdadera amistad, cuando se busca el bien de uno como el del otro, un bien en común. La amistad consiste mas en querer que ser querido y compartir con el otro.

Tímido: entonces… Porque el hombre feliz necesita de amigos???....

Doc: El hombre feliz necesita con quien compartir ese bien y no poseerlo como una propiedad. La felicidad se logra viviendo y obrando virtuosamente, pero para alcanzar la virtud se necesita de amigos en quienes hacer buenas acciones viendo al otro reflejado como un yo.

Éste tipo de amistad donde los hombres son buenos e iguales en virtud son difícil de romper porque requieren de tiempo y trato hasta que uno se muestre tal cual es y se gane la confianza del otro. En cambio hay amistades que no nacen naturalmente sino por interés, en la medida que beneficie algo de uno al otro y se busca el bien individual. También las hay por placer por que les resulta agradable, entonces la amistad termina siendo una utilidad o agradable, por eso éste tipo son fácil de disolver.

Blanca nieves: yo pienso igual que vos con respecto a los amigos por interés, por que por interés deja de serlo. No se busca al amigo, sino al beneficio. La amistad desinteresada es costosa y tener amigos es el primer beneficio de la amistad y no todos pueden tener esa suerte.

Tímido: ¿Se pueden disolver las amistades cuando los amigos dejan de ser lo que eran?

Doc: para mí si, por que cuando uno madura y supera al otro ampliamente en virtud, entre ellos se produce una gran diferencia, haciendo que no puedan compartir sus conocimientos como lo hacían antes.

Estornudón: yo en eso estoy en descuerdo, yo prefiero las diferencias, por que si uno supera en virtud al otro, éste debe pasarle sus conocimientos al inferior para lograr una situación de igualdad y reciprocidad para poder compartir, siendo fundamentales para la amistad. Achussssssssssssssssss….

Tímido: salud…Que lugar ocuparían las viejas amistades frente a las nuevas???

Estornudón: a las amistades viejas hay que conservarlas por que cuantos mas pasa el tiempo, mas fuertes se hacen debido a que la confianza aumenta y por eso no hay que desecharlas y con respecto a las nuevas hay que mantenerlas siempre y cuando den frutos, pero sin olvidar a las viejas.

Además, no hay que buscar en los amigos cualidades que no tienen y la verdad es enemiga de la amistad ya que los amigos la callan y los enemigos la dicen por que ésta puede ser muy cruel…

Feliz: Estornudón!, deja un poco para los demás por que ya se nos viene la noche.

Estornudón: bueno está bien, déjame decir que la fortuna es incomparable con la amistad.

Feliz: a mi parecer la amistad es una fusión entre dos voluntades que forman una unidad moral y espiritual, por lo tanto la elección de las amistades tiene que ser voluntaria.

Los amigos serían como un pacto entre dos personas, en el cual él es él y yo soy yo.

Yo separaría a la amistad de todas las relaciones humanas cotidianas como: sociales, de parentesco, ciudadanía y eróticas.

Tímido: y eso por que??? …

Feliz: mira te doy un ejemplo… no por que el cazador trabaje para la bruja quiere decir que ellos dos sean amigos…sino que la bruja es la jefa y el cazador su siervo.

Gruñón: yo estoy muy enojado! (interrumpiendo a feliz), por que no estoy de acuerdo con lo que ustedes piensan.

Con respecto a esta idea de la amistad, para mi se trata de un encuentro entre desiguales que lo único que tienen en común es esa diferencia, que es ocultada, callada entre los amigos para que pueda afluir el sentimiento de amistad, creando una ilusión. A mi no me interesa si algo que yo quiero conseguir puede perjudicar a otros, por que yo día a día me supero, me esfuerzo y no tengo por que compartir con los demás las ganancias que obtenemos de las minas por que yo trabajo mas duro, soy el mas eficiente, en pocas palabras soy mejor que todos ustedes. Mientras en una hora recogen veinte diamantes cada uno, yo recojo cuarenta!!! Así que no estoy de acuerdo con la idea de reciprocidad, compartir. Además cada uno es un hombre diferente, con bases e ideas muy distintas y cada una sabe cual es su verdad, por eso no somos una masa que queremos tener los mismos derechos.



Blanca nieves: pero Gruñón ya has olvidado lo que les dije cuando todos estaban enfrentados y la convivencia era mala?,…Si nosotros no centramos en las virtudes del otro, lo amaremos, pero si nos enfocamos en sus deficiencias, nos desagradara. La manera de cómo elegimos ver a las personas recae en nosotros…

Para que te quede bien claro déjame decirte esto ultimo: tener un amigo no significa pensar, sentir, admirar o poseer lo mismo que el otro, debes aprender a vivir conjuntamente y tener los mismos derechos a pesar de que no piensen de la misma manera.

Dormilón: (…ZZZ…ZZZ…ZZZ…)

Gruñón: ¡despierta dormilón!, siempre es la misma historia contigo.

Dormilón: ¡que paso! Vino la bruja y enveneno a blanca nieves, donde esta, donde esta???

Doc: (le tira un balde de agua fría), no paso nada estábamos discutiendo sobre la amistad.

Dormilón: a que bueno que blanca nieves esta bien. Antes de quedarme dormido estuve escuchando algunos de sus comentarios. Lo que ocurre para mi con respecto a la amistad es que dentro de ellas se producen relaciones directas llamadas “yo-tu”y relaciones indirectas llamadas “yo-ello”. En las “yo-tú”, se valora a la persona por lo que es, su total entrega y necesidad del otro, sin que se interponga entre ellos lo material. Es un encuentro de persona a persona en la cual ambos ven al otro como tú.

En cambio en las relaciones “yo-ello”no se valora a las personas por lo que son, sino por lo que poseen. Ello es lo ajeno a mí, lo material que satisface mis propias necesidades, que me ofrece una utilidad, un servicio.

Tímido: me podes dar ejemplos…

Dormilón: si claro, relación “yo-ello”, la bruja necesita del cazador para poder conseguir el corazón de Blanca nieves y el cazador necesita de la bruja por que le dará una gran recompensa si logra conseguir el corazón. Una relación “yo-tú”seria cuando Blanca nieves nos prepara la comida y ordena la casa por que nosotros no tenemos tiempo de hacerlo, pero ella lo hace sin esperar nada a cambio, lo hace por que realmente nos quiere.

Tontín: menos mal que estabas dormido, gran pensamiento te mandaste!... bueno y para terminar yo quería decir que el amor no es un sentimiento fácil para nadie.

Gruñón: jumm...decímelo a mí.

Tontín: Gruñón te voy a pedir que no me interrumpas mas! Continuo, primero debemos comenzar por amarnos a nosotros mismos, por que si no nos preocupamos primero por nosotros, como pretenderíamos amar o preocuparnos por los demás?

Dar produce más felicidad que recibir.

Tímido: pero… ¿Qué le da una persona a otra?

Tontín: la persona da lo mas preciado que tiene de si como su alegría, humor, comprensión, no necesariamente significa que de su vida por la otra. Da con el fin de no recibir nada a cambio.

Quiere dejar bien claro que el amor no es la ausencia de conflicto, es un desafió constante que requiere de responsabilidad, ya que requiere de un cuidado y cierta preocupación para poder responder a las personas que amamos. También requiere de respeto que me permite aceptar a la persona tal cual es, si no conozco a la persona no creo que la respete mucho, por eso el conocimiento surge solo a partir de la preocupación. Así el amor requiere de humildad, objetividad y razón.

Tímido: ¿Es importante tener fe?

Tontín: si, es importante por que la Fe es signo de confianza en el propio amor como en la humanidad.

Tímido: ¿Por qué amar es un acto de fe?

Tontín: por que amar significa comprometerse, entregarse, arriesgarse sin saber si ese amor va a ser correspondido.

Para lograr una buena convivencia tenemos que amarnos entre nosotros.

Blanca nieves: bueno creo que por hoy es suficiente, vallan a acostarse que enseguida les voy a contar una linda historia.

Luego de un tiempo cuando todos los enanitos se encontraban en sus respectivas camas, Blanca nieves dio comienzo a la historia que los enanitos estaban dispuestos a escuchar atentamente.

Blanca nieves: Habías una vez cuatro amigos que eran inseparables, que siempre estaban en busca de locas y nuevas aventuras. El objetivo de esta aventura era descubrir un cadáver que no había sido encontrado por la policía, para poder tener fama. Uno de ellos era el más inteligente y adinerado que los otros tres, pero eso no impidió que sean amigos.

A lo largo de su camino tuvieron que vencer juntos varios obstáculos, en los cuales no les importaba arriesgar sus vidas con tal de ayudar a sus amigos.

Al crecer cada uno siguió su camino y el más inteligente estaba dispuesto a ofrecerles ayuda a sus amigos para que pudieran graduarse y entrar a la universidad, pero lo más importante es que a pesar de conocer a nuevas personas y hacer nuevos amigos, ellos jamás olvidarían a los antiguos.

Fin

  • Blanca nieves como: Los amigo, La amistad en los clásicos, Características de la amistad y Amistad en fuentes judías.

  • Dormilón como: Martín Buber.

  • Tontín como: Erich Fromm.

  • Gruñón como: Nietzche.

  • Feliz como: Montaigne.

  • Estornudon como: Cicerón.

  • Doc como: Aristóteles.

  • Tímido como: el que hace las preguntas.

Fuente de trabajo: guía de fuentes del pensamiento judío, modulo 1- La amistad y la película “Stand by me”.

lunes, 1 de junio de 2009

... El Amor y Los Afrodisíacos ...¡!!


Desde el principio de los tiempos el hombre busco en los distintos vegetales efectos para estimular su sexualidad … se han encontrado registros en papiros egipcios que datan del 2200 y 1700 a.e. … Las primeras plantas y alimento que se las considero afrodisíacas; tenían similitud a los órganos sexuales … hay una larga lista de alimentos … como el chocolate, la langosta, las trufas, el caviar, las ostras, los más afrodisíacos son los crustáceos … les tengo que ser sincera … no hay magia … esto ayuda pero los magos somos nosotros … lo conseguimos llevando una vida sana … poniendo especial cuidado en los alimentos que ingerimos … como por eje. … La comida chatarra… el alcohol … las drogas … etc. … el estar bien nos dará todos los elementos necesarios para dejar volar nuestra fantasía … El AMOR y la cocina van de la mano… le debemos poner técnica … lograr así la mejor obra de arte. Los voy ayudar dándoles una idea de que
tomar y que comer… algo con estilo…
diferente y romántico. …
Les propongo:


Ostras gratinadas

muy fácil y rápida…

de postre unas …

Peras a la menta Salsa de chocolate

y para tomar un rico

Champagne

con chocolates...
no están permitidos los excesos…
una buena música … disfrutar en un todo del momento.

…Sean Felices… ¡!! Silvia Zak

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS

Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO