Myspace Glowing comments

sábado, 24 de octubre de 2009

Historia de una ranita ...¡??

Para leer y meditarr; cruelmente cierto …


Desde la alegoría de “La Caverna” de Platón a “Matrix”, pasando por las fábulas de La Fontaine, el lenguaje simbólico es un medio privilegiado para inducir a la reflexión y transmitir las ideas.Olivier Clerc, escritor y filósofo, en este breve cuento suyo, a través de la metáfora, pone en evidencia las funestas consecuencias de la no conciencia del lento cambiar, que infecta nuestra salud, nuestras relaciones, la evolución social y el ambiente. Un condensado de vida y de sabiduría que cada uno podrá plantar en su propio jardín para gozar sus frutos.
La ranita que no sabía que estaba cocinandose …Imagínate una cacerola llena de agua fría en la cual nada tranquilamente una pequeña ranita.Un pequeño fuego se enciende bajo la cacerola, y el agua se calienta lentamente.El agua despacio, despacio se va poniendo tibia, y la ranita encuentra esto más bien agradable, y continúa nadando.La temperatura del agua sigue subiendo...
Ahora el agua está caliente, más de lo que la ranita pueda gozar, se siente un poco cansada pero no obstante eso no se asusta. Ahora el agua está verdaderamente caliente y la ranita comienza a encontrar esto desagradable, pero esta muy debilitada, entonces soporta y no hace nada.
La temperatura continúa subiendo, hasta cuando la ranita termina simplemente... cocinándose y muriendo.
Si la misma ranita hubiera estado metida directamente en el agua a 50 grados, con un golpe de sus patas inmediatamente habría saltado fuera de la cacerola.
Esto demuestra que, cuando un cambio viene de un modo suficientemente lento escapa a la conciencia, y no provoca en la mayor parte de los casos ninguna reacción, ninguna oposición, ninguna revuelta…
Si miramos lo que sucede en nuestra sociedad desde hace algunas décadas, podemos ver que estamos sufriendo una lenta deriva a la cual nos estamos habituando.
Una cantidad de cosas que nos habrían hecho horrorizar 20, 30 o 40 años atrás han sido poco a poco banalizadas, y hoy preocupan apenas, o dejan directa y completamente indiferente a la mayor parte de las personas.
En nombre del progreso, de la ciencia, y del aprovechamiento, se efectúan continuos ataques a las libertades individuales, a la dignidad, a la integridad de la naturaleza, a la belleza y a la felicidad de vivir.
Lentamente, pero inexorablemente, con la constante complicidad de las víctimas, inconscientes, o quizás incapaces de defenderse.
Las negras previsiones para nuestro futuro en vez de suscitar reacciones y medidas preventivas, no hacen más que preparar psicológicamente a la gente para aceptar las condiciones de vida decadentes, y también dramáticas.
El martilleo continuo de informaciones por parte de los medios satura los cerebros, que no están ya en condiciones de distinguir las cosas.
Cuando hablé de esto por primera vez, era pensando en el mañana...¡¡¡ Ahora es para HOY !!!¡ Conciencia o cocciòn, debemos elegir !Entonces, si no estás como la ranita ya medio cocinad@, da un saludable golpe con tus patas ¡antes que sea demasiado tarde!
ESTAMOS MEDIO COCINADOS, ¿ O NO ?

jueves, 22 de octubre de 2009

...Una cultura Madre... ¿??



"Nuestros padres eran seres extranjeros venidos de muy lejos, ellos nos trajeron un gran tesoro, el legado de la sabiduría, con la escritura, el cultivo y la construcción"... Reza en un papiro Egipcio.
Entre otras muchas cosas... Sí cambiamos de continente, nos encontramos lo siguiente:
"Oh, grandes padres, que después de haber sembrado frutos escogidos sobre un planeta árido e inculto, nos habéis abandonado, como flores sin rocío..."
"Guardianes de una tierra en crecimiento, llegue hasta vosotros este canto de espera y dolor..."
"Las mieses ya están maduras, los árboles han crecido y han producido en abundancia... "
"Nuestro deber ha terminado."
"Los hijos de nuestros hijos, nacidos en el surco de una tierra extranjera, olvidarán (pudiera ser) vuestra promesa..."
"Pero nosotros, fruto de la sabiduría llegada del cielo, no hemos borrado de la mente el rostro de los padres."

"Y cada día y cada noche que este planeta concede, escrutamos atentos las nubes..."

"Esperando veros volver sobre los carros de fuego, a recoger lo que habéis dejado."

(Ancestral canción Quechua).

Podemos barajar la posibilidad que allá existido una cultura madre, venida del universo divino

martes, 20 de octubre de 2009

Pregunta ... si puedes...¿??



Si mueres antes que yo, pregunta si puedes llevar contigo a un amigo.
Si vives cien días, yo quiero vivir, cien menos uno, para no tener que vivir sin tí.
Los verdaderos amigos son como la salud; nunca conoces su gran valor hasta que la pierdes.
Un verdadero amigo es quien entra cuando el resto del mundo sale.
Mi padre solía decir que, cuando uno muere, si tienes cinco verdaderos amigos,entonces has tenido una vida grandiosa.
Si todos mis amigos fueran a saltar desde un puente, yo no saltaría con ellos, sino que iría abajo a esperarlos.
Sostén a un buen amigo con ambas manos.
Sostente en mi, yo me sostendré en ti y estaremos bien.
La amistad en una mente en dos cuerpos.
No camines frente a mi, que tal vez no te siga.
No camines detras mio, que tal vez no te guie.
Camina a mi lado y sé mi amigo.

Todos escuchan lo que dices.
Los amigos escuchan todo lo que tu dices.
Los mejores amigos escuchan lo que tu no dices.
Un amigo es alguien que conoce la canción que retumba en tu corazón, y puede cantarla cuando tu no recuerdas la letra.
Todos tomamos diferentes caminos en la vida pero no interesa a dónde vayamos, porque siempre llevamos con nosotros un poco de cada persona.
Los amigos son la manera en que Dios cuida de nosotros.
Los extraños son amigos en potencia, esperando por suceder.
Los amigos son esas mordidas de jamón delicioso dentro de la ensalada de la vida.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO