Myspace Glowing comments

miércoles, 19 de septiembre de 2007

TOMA UNA SONRISA




Toma una sonrisa,

regálala a quien nunca la ha tenido.


Toma un rayo de sol,

hazlo volar allá en donde reina la noche.


Descubre una fuente,

haz bañar a quien vive en el barro.


Toma una lágrima,

ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.


Toma la valentía,

ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.


Descubre la vida,

nárrala a quien no sabe entenderla.


Toma la esperanza,

y vive en su luz.


Toma la bondad,

y dónala a quien no sabe donar.


Descubre el "amor",

y hazlo conocer al mundo.


Mahatma Gandhi ... Un Grande ... ¡!!

EL SEXTO SENTIDO

... Usa tus ojos para ver la belleza de la vida, o para ver el interior de las personas...
No los uses para criticar maliciosamente de cómo se ven o visten los demás, o para juzgar
a las personas, sólo por sus apariencias.
...Usa tus oídos, para escuchar a tu prójimo, y poder ofrecerle una palabra de aliento,
para escuchar los sonidos agradables, que te ayudan a olvidar las dificultades, y edifican tu
interior. No los uses como un arma, o para envenenar a los demás.
... Usa tu olfato, para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor... No lo impregnes,
con los malos olores, como lo son el odio, el egoísmo, la traición.
...Usa tu gusto, para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con
esfuerzo y dedicación... No lo uses para saborear, las derrotas de otros.
...Usa tu tacto, para sentir y dar amor, para tocar a las personas con tus deseos positivos, con
tu caridad... No lo uses para pedir injustificadamente.
El sexto sentido, el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia
entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar.

...A veces miramos sin ver, ...oímos sin escuchar, ...olemos sin percibir, ...probamos sin saborear, ...tocamos superficialmente.

Usa tus sentidos sabiamente, no se trata de cuántos tengas, sino de cómo los utilizas.

El desarrollo de estos te hace mejor… SER…HUMANO… ¡!!
Pequeño detalle… NO… ¡!! … Que D´s. siempre ilumine nuestros sentidos… los cuales nos concedió…
Al momento de nacer… y completar así nuestro aprendizaje… ¡!! SZ.


martes, 18 de septiembre de 2007

VUELO DEL ALMA


Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES. Cuando las cosas andan mal -como a veces sucede- NO ABANDONES. Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS. Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS. Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES. Cuando no encuentres compañeros de lucha, NO TE APURES. ¡Hay manos que sostienen las tuyas! Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma "vuele libre" por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar , pero sí nuestro corazón puede sentir. Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo! ¡INTENTA! Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor. No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra , ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa. Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías. Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer. Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana. Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente... no te quedes en el medio del camino porque allá, adelante... algo te espera !!

Rincón para el Alma

SEMILLAS SOMOS
... En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades. ...Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo. En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después.
Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar. Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos. Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles. Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla. Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta. Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez enceguecedora. Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos... Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro. Nada hay que temer, ...una sabiduría interior las acompaña... porque cada semilla sabe.... cómo llegar a ser árbol..."Jorge Bucay"


VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO