Myspace Glowing comments

viernes, 6 de junio de 2008

La increible historia del cardenal judío de Paris Jean-Marie Lustiger

El Cardenal Lustiger
El Cardenal Lustiger junto al Rabino de París

El Cardenal Lustiger nació hace 81 años en Polonia. Sus padres judíos tenían una tienda de ropas en París.
Cuando el ejército alemán invadió Francia, sus padres lo enviaron a él y a su hermana, con una familia católica de Orleáns,
que los escondieron. La madre fue capturada y enviada al campo de concentración de Auschwitz.
En 1999 como Cardenal de París, Lustiger, en el Día del Recordatorio del Holocausto en Francia, tomó parte en leer los nombres de los judíos que fueron deportados y asesinados. Cuando llegó al nombre de Gesele Lustiger, hizo una pausa y con lágrimas en los ojos dijo: "mi madre" El efecto en Francia, en plena época de resurgimiento del antisemitismo fue electrizante.
Tenía exactamente 13 años, escondido de los nazis, cuando se convirtió al Catolicismo, no para escapar de ellos, ya que los judíos no podían librarse convirtiéndose, ni tampoco por razones traumáticas. Entre sus más controversiales observaciones, manifestaba "que nací judío y permanezco judío, incluso si esto es inaceptable para muchos".
Para mi, manifestaba, la vocación de Israel es traer luz a los no judíos. Esa es mí esperanza y creo que el cristianismo es el medio para lograrlo.
Un gran número de rabinos consideraban su conversión como una traición.
Especialmente después que tantos judíos europeos apenas escaparon a la extinción.
Cardenal Lustiger replicó, que decir que él "no es más un judío, es lo mismo que negar a mi padre y mi madre, a mi abuelas y abuelos ... Soy tan judío como todos los otros miembros de mi familia que fueron asesinados en Auschwitz y otros campos de concentración."
Él le confesó a un biógrafo suyo, que tuvo una crisis espiritual en los años 1979, provocada por el persistente antisemitismo en Francia. Pensó que había terminado lo que tenía que hacer en Francia y que encontraría nuevos horizontes en Israel. Estudió hebreo y pensó en emigrar. Pero justo en ese momento el Papa lo nombró Obispo de Orleáns.
Él encontró el propósito de ayudar a trabajadores inmigrantes. Luego fue nombrado Cardenal.
Tenia una solida amistad con el Papa Juan Pablo II. Compartían un conservadorismo doctrinario. Peleaban contra del fanatismo, intolerancia y totalitarismo.
Por años el nombre del Cardenal Lustiger estuvo entre los que eran considerados para suceder a Juan Pablo II.
Muchas veces, el Cardenal bromeaba que pocas cosas habrían confundido más a los prejuiciosos que un papa judío.
"A ellos no les gusta admitirlo, decía, pero la creencia de los cristianos, las obtuvieron de los judíos".
Falleció de cancer el 6 de Agosto de 2007. El funeral del Cardenal Lustiger comenzo en la Catedral de Notre Dame de París, con el canto litúrgico del Kadish, la oración judía para los muertos.
Hay paradojas muy profundas en este mundo.

Cuantas cosas el mundo desconoce ... o no quiere saber ... ¿?? ... quizás sea la respuesta correcta ... ¡!! ... Por el recuerdo de todos ... que ya no están con nosotros ... por su sueños ... de ESPERANZA ... POR LA LIBERTAD ... POR LA PAZ ... AMEN ... SHALOM। सिल्विअज़क / SILVIA ZAK.

Que canten los niños ... ¡!! Por un mundo de PAZ.

QUE CANTE LOS NIÑOS .... Por Un mundo de PAZ y AMOR ... SI QUE CANTE ... QUE NO DEJEN DE CANTAR... TODO MI AMOR ... EN ELLOS ESTA LA VERDAD ... सिल्विअज़क / SILVIA ZAK

miércoles, 4 de junio de 2008

Elogio a las mujeres ... de más de 40 ... ¡!!

Glitter Para Hi5

Glitter Gráficos Para Hi5" border="0" alt="" />



Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales.
Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa…
Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.
Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan…. Herederas de la “revolución sexual” de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.
Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.
Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.
Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 40 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte…. “Qué estás pensando?” No le interesa lo que estás pensando.
Si una mujer de más de 40 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 40, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.
Son muy pocas las mujeres de más de 40 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 40, tiene cubierta su cuota de relaciones “importantes” y “compromisos”. Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.
Las mujeres de más de 40 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Solo una mujer más joven e inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga.
Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti. Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 40 y por múltiples razones.
Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 40, inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50… pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años.
¡¡Señoras….. les pido perdón por ello….!!!

Palabras de Santiago Gamboa, escritor colombiano. ...

Perdón concedido ... Gracias ... ¡!!
Por fin un hombre que habla bien del otro genero o sea nosotras … las de mas de 40 … es evidente que sabe lo que quiere…se tomo el trabajo de hacernos una radiografía … cuenta que no somos sinónimo de aburrimiento, muy sutilmente nos dice que la menopausia es cuento chino … que disfrutamos del sexo plenamente … los niños ya no nos lloran … sabe lo que queremos y con quien … detalle mas que importante … que practicamos la adivinación … que le ponemos magia a la vida … admira nuestra inteligencia … y sabe de mantener distancia para no sentirnos ahogada … pero lo mejor de todo es como define a los hombres … pelados … babosos … e infanticidas … Mi querido Santiago tus palabras me llenaron de alegría … sucintamente y con mucho criterio … nos transportas en el tiempo … explicaste nuestra vida … llenándonos de recuerdos. … Me acepto… me quiero y me asumo… una enamorada de la vida… no me callo… digo y hago lo que siento… no me lamentó… y lo aprendí después de los 40 y pico… Gracias… Querido Poeta… सिल्विअज़क / Silvia Zak


martes, 3 de junio de 2008

El Tesoro mas Preciado ... ¡!!


Glitter Para Hi5


Glitter Gráficos Para Hi5" border="0" alt="" />



La distintas aristas de la vida… nos permite crecer… nos muestra un abanico de situaciones… con algunos escollos… contratiempos… nos hace pasar momentos tediosos… es caer y levantarse… a la larga… haber aprendido… es sentirnos… vernos bien; emerge como resultado de sabernos soñadores de un mismo sueño। … Interiormente es tener claro que ese hilo dorado … el cordel nos une a un todo … sin perder nuestro norte … sin detener la marcha … sin dejar de andar el camino … la Luz perenne es nuestro objetivo … despojarnos de lo aprendido … activar todo nuestros sentidos … no permitir que pogan cadenas a nuestros pensamientos y emociones … nuestras almas sabias … no dejaran que equivoquemos el camino … en el momento menos pensado llegaremos a destino … y al abrir la puerta nos encontraremos con el tesoro mas preciado … La Paz Interior y la felicidad eterna … el camino nos lleva directamente a Él ... सिल्विअज़क / Silvia Zak.

... Nunca ... ¡!!

Glitter Para Hi5

Glitter Gráficos Para Hi5" border="0" alt="" />
A lo lejos mis ojos tratan de ver
lo que hubiese sido y no fue.
Nunca reparaste… que ahí estaba.
Que no importaba lo que hicieras
Yo tan solo observada callada.
Las risas, las caricias, la camaradería,
que con otros compartías.
Nunca deje de estar atenta…
A tu soledad… a tu tristeza…
A lo infeliz que eras…
Busque ser un hálito de vida…
poner luz en tus tinieblas…
un poco de alegría a tus noches a tus días…
de un soplido secar tus lágrimas…
que sintieras que a tu lado estaba …
pero ya ahora nada tiene sentido.
Nunca notaste… que callada observaba,
Era consagrar horas… para tu bienestar.
concederse ... ese tiempo que nunca existió.
Permitirnos expresar nuestro sentir ...
Y conocer ... así la felicidad.... ¡!! सिल्विअज़क /Silvia Zak.

lunes, 2 de junio de 2008

DIA NACIONAL DEL PERRO.


Glitter Para Hi5
Glitter Gráficos Para Hi5" border="0" alt="" />

Glitter Para Hi5
Glitter Gráficos Para Hi5 " border="0" alt="" />


El 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Perro, en honor a un perro llamado Chonino.
Chonino era un perro de raza ovejero alemán de la Policía Federal.
Había nacido un 4 de abril de 1975 y contaba con un adiestramiento básico.
Un 2 de junio de 1983 Chonino y otro perro acompañaban en sus tareas a dos agentes de policía.
Recorrían cercanías de la avenida General Paz cuando los policías identificaron a dos sospechosos y, al exigirles ver su documentación, se produjo un terrible tiroteo. Uno de los policías, el amo de Chonino, fue herido. Fue entonces cuando, en defensa de su guía,
el perro se abalanzó contra uno de los delincuentes. Al hacerlo, el otro malhechor disparó contra Chonino. El perro resultó herido de muerte. Descansaba sin vida junto a su guía, que luego falleció en el hospital.
A pesar de sus heridas, Chonino logró conservar los documentos de los sospechosos entre sus dientes.
Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores. Actualmente los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina.
Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada existe una estatua de bronce y,
en su honor, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le dio su nombre a un pasaje del barrio de Palermo. A Chonino se lo recuerda por su lealtad, valor y amor a su guía.
En homenaje a él se eligió el 2 de junio para honrar a todos los perros que nos dan un ejemplo de nobleza y valentía, virtudes dignas de imitar. ... ¡!!



Glitter Para Hi5
Glitter Gráficos Para Hi5 " border="0" alt="" />

Un hermosa historia ... estos bichitos nos dan todo ... verdadero amor incondicional ...
ellos son el mejor ejemplo ... tanto nos queda por aprender ... de los animales, de la naturaleza ... de D´s . ... aprendamos a mirar ... a escuchar ... activemos todos los sentidos ...
aprendamos a amar ... a todos los seres ... Un recuerdo a todos los perritos ... que ya no están ... pero fueron como nuestros hijos ... Pamela, mi nena negra ... nunca te olvidare ... ¡!! सिल्विअज़क / Silvia Zak





VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO