Myspace Glowing comments

martes, 18 de marzo de 2008

"TAKERS & GIVERS" - Por el Rab. Gustavo Suraszki

Glitter Para Hi5
Glitter Gráficos Para Hi5

">

Glitter Para Hi5
Glitter Gráficos Para Hi5
" border="0" alt="" />

"Y si fuese pequeña la familia para el cordero, lo repartirá con la familia vecina a su casa, según el número de sus almas."
(Shemot 12, 4). ...
Un hombre se ahogaba en el agua furiosa del océano.
Al llegar hasta aquel desesperado hombre, el guardavida estiró su mano y le dijo:
'¡Deme su mano!'. El hombre no reaccionaba. '¡Deme su mano!', gritaba el guardavida. El hombre, seguía imperturbable... Al cabo de un tiempo, el agua pudo más y el hombre se ahogó.'¿Cómo es que no lograron salvarlo?', quiso saber su esposa.
'Yo estiré mi mano -contó el guardavida- y le grité '¡Deme la mano!', y él no reaccionaba. Hasta que, finalmente, el agua pudo más...y se ahogó'.'¡Mal hecho!', dijo la mujer. 'Usted debiera haberle dicho 'TOME la mano' no 'DEME la mano'.
Mi marido jamás dio nada en su vida...'.
Parashat Bo nos habla, entre otras cosas, del sacrificio de Pesaj.
Se nos dice que aquella familia a la que le quedaba 'grande' el cordero de Pesaj debía
invitar a un vecino (de seguro pobre) para comer aquella porción sobrante de cordero.
La Torá bien podría haber hablado al revés:
'Si hubiese un hombre pobre que no tuviere cordero para Pesaj, comerá sobre la mesa de su vecino'. Pero no. ¿Por qué? ... Alguna vez hizo notar Rabí Shimshom. R. Hirsch que la palabra 'Derechos' (Zjuiot) difícilmente aparece en la Torá.
Y no es que a Di-s no le importen los DERECHOS...Pero la Torá prefiere hablar de Jovot (Obligaciones). Obligaciones hacia Di-s, hacia los padres, hacia los maestros, hacia los necesitados. La Torá está llena de obligaciones.
La Torá prefiere hablar de Jovot, porque cuando se habla de derechos,
se coloca al hombre en condición de RECEPTOR.
Cuando se habla de obligaciones, se lo coloca en condición de DADOR...Bien podría haber dicho la Torá que un hombre pobre tiene derecho a consumir del cordero de su vecino.
Sin embargo, prefirió decir que un hombre rico tiene la obligación de compartir su cordero con su vecino pobre.
Porque no es lo mismo tener DERECHO a recibir, que tener el DEBER de dar.
Tal como me dijo alguna vez mi maestro el Rabino Manes Kogan
La humanidad sólo se divide en dos:
(me decía en inglés) en Givers (en gente de entrega)
y en Takers (en gente que sólo gusta de recibir y tomar del otro).
Gente que se desvela por DAR.
Y otra que estaría dispuesta a hundirse con tal de no dar nada, siquiera su mano cuando se está ahogando... ¡!!


Es excelente.!!! Lección de Vida.
Que lo disfruten ... सिल्विअज़क। SilviaZak

El milagro de La Salvación "PURIM"

La fiesta de Purim no esta en la Tora, sí tiene su fuente en un libro de la Biblia, el rollo (Meguilá) de Ester que figura en la tercera parte.

La fiesta de Purim se festeja en Adar, más precisamente el 15 de dicho mes. Cuando el año es bisiesto se festeja en Adar II. Purim significa "suerte" o "destino". El origen a esta fiesta sucedió en la antigüedad, alrededor del Siglo VI A.E.C., en Persia.

En dicho lugar vivía una importante comunidad judía, cuyas vidas estaban en constante peligro. Muchos estaban radicados desde antes de la destrucción del Primer Templo (568 A.E.C.); cuando asumió el Rey persa Assuero, quien gobernó un imperio de más de 127 estados, según datos del libro de Ester.

Lo caracterizaba la vida palaciega, donde distintas confabulaciones se tejían contra la ley. … Grandes banquetes ocupaban parte de sus días. El Soberano nombró como primer ministro a Hamán Haagagui, resulto ser antijudio; provenía de los Amalekitas, pueblo que odiaba a los judíos desde la conquista de Israel por parte de Josué.

Se cuenta que el Rey Assuero de Persia se enojó con su esposa Vashti, la destrona y ordena a sus consejeros y nuncios que le busquen reemplazante. La futura reina debía ser la doncella más bella del Imperio.

Primer registro en la Biblia de concurso de belleza, abocado a la búsqueda de una nueva reina, Hamán se solía encontrar con Mordejai el judío, hombre cercano a palacio. En cierta oportunidad salvó al Rey de una muerte segura; urdida por Bigdan y Teresh.

Mordejai no solía rendirle ni rendibú ni pleitesía, lo que despertó la ira en Hamán, en un ataque de rabia decidió que todos los judíos del imperio debían morir. Le presentó este edicto al Rey Assuero para que lo firmara y así poder ejecutarlo inmediatamente.

En su escrito acusaba a los judíos de traicionar al Imperio. Este creyó en sus palabras y dejó en manos de Hamán y actura según su criterio. … Engendrando odio hacia los judíos. Se puede leer la alucinación antijudía de Hamán y ver cuán poco cambió el antisemitismo a lo largo de los milenios: "... hay un pueblo esparcido y disperso por entre los pueblos, en todas las provincias de tu reino, cuyas leyes son distintas de las de todo el pueblo y ellos no cumplen las leyes del Rey, de modo que al Rey no le conviene tolerarlos.

Si pues al Rey le place escríbase que sean destruidos..." (Ester III-8-9). Ya había una fecha para este "pogrom", según había caído el Pur en el mes 12, que es el mes de Adar. Un hecho milagroso salvó a todos los judíos del imperio de la muerte: Mordejai tenía una hermosa sobrina, Ester, que educaba y cuidaba y a quien convenció para que se presentara al concurso de belleza del cual debía salir la futura esposa del emperador. Con visión profética, Mordejai le recomendó a Ester, cuyo verdadero nombre hebreo era Hadasa, que no revelara a nadie su origen judío ni su linaje. Así fue como Ester, la sobrina judía de Mordejai, cayó en gracia a los ojos del Rey y fue elegida como reina y esposa por ser la más bella. Acto seguido, la reina Ester reveló al Rey su origen judío y que si mataban a todos los suyos también la matarían a ella. Sólo este milagro pudo salvar al pueblo judío de la muerte cuando se acercaba el día establecido para aniquilarlo. El Rey mandó llamar a Hamán y lo hizo colgar del mismo árbol que había preparado para ahorcar a Mordejai el 15 de Adar, el día señalado. De esta manera, la fecha prevista para aniquilar a los judíos se transformó en la alegre fiesta de Purim. El 14 de Adar es día de ayuno de Ester. Ese día, ella había fijado revelarle al Rey su origen judío, por lo que pidió a la comunidad que la apoyara espiritualmente para que en su encuentro con su flamante esposo obtuviera la salvación de sus hermanos. Así lo hicieron los líderes judíos, de modo tal que ese día quedó en el calendario como día de ayuno, que comienza al amanecer y se extiende hasta la caída del sol.

" ..... Y salió Mordejai de delante del rey con vestido real de cárdeno y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura: y la ciudad de Susa se alegró y regocijó".(Libro de Esther 8:15) "Establecieron y tomaron los judíos sobre sí, y sobre su simiente...el celebrar estos dos días... cada año."

(Libro de Esther 9:27).
El rey Ajashverosh tenía ahora muchas razones para enorgullecerse de su reina Esther, porque se había enterado que era descendiente de la familia real de Saúl, primer rey de los judíos. Cuando Ajashverosh supo luego que Mordejai también descendía de la misma noble familia y era en realidad primo de Esther, lo nombró inmediatamente sucesor de Aman en el cargo de Primer Ministro y consejero principal.
Ajashverosh cedió a Esther el principesco de Aman y a Mordejai el sello real que retirará de manos de aquel.

Aunque Mordejai y Esther estaban profundamente agradecidos al rey por sus favores y podían sentirse cómodos y seguros bajo la protección del propio soberano, en ningún momento perdieron de vista su objetivo verdadero.
El cruel decreto de Aman no había sido aún modificado, y a menos que se lo dejara sin efecto a tiempo, los judíos habrían de sufrir un triste destino.
Por ello, Esther fue de nuevo al rey para rogarle por sus hermanos sentenciados. Cayó a sus pies y con lágrimas en los ojos le imploró que desviase la terrible suerte que les aguardaba.
¿Cómo asistir impertubable a los males que caerán sobre mi pueblo? ¿Cómo soportar la vista de la destrucción de mi casta?", exclamó Esther angustiada.
La devoción de Esther por su pueblo conmovió profundamente al rey. Quería aliviar su pena, pero por desgracia había grandes dificultades para anular el decreto, porque éste había sido emitido por orden del rey, en su nombre, y ostentaba el propio sello real. Un decreto semejante era, según el rey , irrevocable.
Pero, al fin, se arbitró una solución. Se publicaría un nuevo decreto en nombre del rey, en el cual se declararía que Aman había abusado de la confianza real al emitir órdenes falseadas; en lugar de dictar un decreto suprimiendo la persecución a los judíos en todo el vasto imperio persa, como era intención y deseo del rey, ¡el traicionero Aman había ordenado el exterminio de los leales súbditos judíos!
Una prueba más de la pérdida del favor real por parte de Aman la constituía el hecho de que éste había sido ejecutado por expresa orden del rey.
Los escribas del rey fueron de nuevo convocados y los decretos se redactaron debidamente, dictados esta vez por Mordejai en persona.
Los documentos se despacharon inmediatamente, por correos a caballo montados en veloces corceles a todos los gobernadores y príncipes de los ciento veintisiete dominios del imperio persa,
desde la India a Etiopía.
Por disposición de los nuevos decretos se concedía a los judíos autorización para reunirse el décimo tercer dia de Adar y defenderse contra sus enemigos, para atacar y eliminar a todos aquellos que los asaltaran.
Las noticias sobre la gran salvación de los judíos la difundieron con la velocidad del relámpago por los más remotos confines del imperio, y los judíos recibieron de nuevo respetuoso trato.
Cuando llegó el 13 de adar, día en que los judíos iban a ser exterminados por Aman y sus esbirros, los judios se congregaron en las plazas públicas de todos los pueblos y villorrios en que residían, deteniendo y ejecutando a todos sus perversos y crueles enemigos convictos. En todo el reino de Persia fueron ejecutados setenta y cinco mil asesinos confesos y otros quinientos en Susa. Los diez hijos de Aman fueron igualmente pasados por las armas.Cuando el rey enteró a Esther de estas novedades, le preguntó si estaba satisfecha.
"No tengo sino un solo pedido más que formular", le respondió. "En Susa hay todavía muchos crueles enemigos en libertad, debe eliminárselos o no podrá haber paz en el país. Pido por ello que el día de mañana sea consagrado en Susa al juzgamiento de los enemigos de nuestro pueblo, que son también los enemigos de toda la humanidad".
El justo reclamo de Esther fue inmediatamente concedido. Y de tal modo, mientras los judíos allende de murallas de Susa descansaban y celebraban festividad el 14 de adar, los judíos de la ciudad estaban ocupados con la desagradable tarea de limpiarla de villanos y asesinos.
Sólo al día siguiente descansaron y celebraron la grande y milagrosa salvación.
Desde entonces, el décimo cuarto día de Adar, fue consagrado como festividad de Purim, para conmemorar el gran milagro de la salvación de nuestro pueblo y la caída del malvado Aman. Los judíos que vivían en ciudades amuralladas como Susa, consagraron el décimo quinto día de Adar como Susa, consagraron el décimo quinto día de Adar como día de descanso y fiesta, y es el que hoy denominamos Shushan Purim.
También en el Cielo estos dos días fueron consagrados como eternas festividades que jamás serán abolidas, como días de banquete y de alegría, días de mutuos envíos de regalos y de obsequio a los menesterosos.
Los judíos se comprometieron al mismo tiempo, a observar el ayuno de Esther el día 13 de Adar, o sea la víspera de Purim, para conmemorar los ayunos y oraciones de los judíos en aquel momento histórico y emular su arrepentiemiento y culto devocionado.
Los verdaderamente justos no mueren sino que cambian de plano. … Maimónides escribe de Moshé: "Con él ocurrió lo que en otra gente se llama muerte". Se dice que "los justos viven incluso en la muerte, mientras que los malvados ya están muertos mientras viven". ... ¡!!
Esta costumbre se llama "Mishloaj Manot".
En la sinagoga se lee el libro de Ester con su tradicional salmodia.
Los niños llevan matracas y cada vez que se lee el nombre de Hamán se lo abuchea tapándolo con el ruido de las matracas.
Purim es una fiesta colorida y alegre, se toma vino y se recitan bendiciones especiales que aluden a la milagrosa salvación en tiempos antiguos. Se realizan bailes y se elige a la reina de belleza. ... Se comen dulces, "Homen tashn" y masitas, que recuerdan el sombrero de tres puntas de Hamán.
PURIM SAMEAJ … ¡!!

... Debí comenzar por MI ... ¡!!




Glitter Para Hi5ráficos Para H
" border="0" alt="" />
http://youtube.com/watch?v=Uo-N3pPLPLE

Cuando joven y libre... mi imaginación no conocía límites, soñaba con cambiar el mundo.
A medida que me hacia mayor y más prudente, descubrí que el mundo no cambiaría, de modo que acorté un poco la visión y decidí cambiar solamente mi país.
Pero eso también parecía imposible.

Al llegar mi madurez, en un último y desesperado intento, decidí avenirme a cambiar solamente a mi familia, a los que tenía más próximos, pero ¡ay!, tampoco ellos quisieron saber nada.

Y ahora que me encuentro en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta:

"Sólo con que hubiera empezado por cambiar yo mismo", con mi ejemplo hubiese
cambiado a mi familia.
Y entonces, movido por la inspiración y el estímulo que ellos me ofrecían,
habría sido capaz de mejorar mi país y quién sabe si incluso no ....
hubiera podido cambiar el mundo.

TRES PEQUEÑOS ÁRBOLES



http://youtube.com/watch?v=ud9c6iG-3U0

Érase una vez en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles juntos soñando sobre lo que querían llegar a ser cuando fueran grandes.

El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo, "Yo quiero guardar tesoros.

Quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas.

Yo seré el baúl de tesoros más hermoso del mundo… ¡!!”.

El segundo arbolito miró un pequeño arroyo realizando su camino al océano y dijo,

"Yo quiero viajar a través de aguas temibles y llevar reyes poderosos sobre mí.
Yo seré el barco más imponente del mundo… ¡!!".

El tercer arbolito miró hacia el valle que estaba abajo de la montaña y vio hombres

y mujeres trabajando en un pueblo, y dijo

"Yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca.
Yo quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se pare a mirarme, ellos levantarán su mirada al cielo y pensarán en D-os. Yo seré el árbol mas alto del mundo… ¡!!".
Los años pasaron. Llovió, brilló el sol y los pequeños árboles crecieron altos. Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña. El primer leñador miró al primer árbol y dijo, "Qué árbol tan hermoso es éste… ¡!!", y con la arremetida de su hacha brillante el primer árbol cayó. "Ahora me deberán convertir en un baúl hermoso, deberé contener tesoros maravillosos… ¡!!", dijo el primer árbol.
El segundo leñador miró al segundo árbol y dijo, "Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mí". Y con la arremetida de su hacha brillante, el segundo árbol cayó. "Ahora deberé navegar aguas temibles… ¡!!", pensó el segundo árbol "Deberé ser un barco imponente para reyes temidos y poderosos" .
El tercer árbol sintió su corazón sufrir cuando el último leñador lo miró. El árbol se paró derecho y alto y apuntando ferozmente al cielo. Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba y dijo, "Cualquier árbol es bueno para mí". Y con la arremetida de su hacha brillante el tercer árbol cayó.
El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó a una carpintería. Pero el carpintero lo convirtió en una caja de alimento para animales de granja. Aquél árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni llenado de tesoros, sino que fue cubierto con polvo de cortadora y llenado con alimento para animales de granja hambrientos.
El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero, pero ningún barco imponente fue construido ese día. En lugar de eso aquel árbol fuerte fue cortado y convertido a un simple bote de pesca, era demasiado chico y débil para navegar en el océano, ni siquiera en un río, y fue llevado a un pequeño lago.
El tercer árbol estaba confundido cuando el leñador lo cortó para hacer tablas fuertes y lo abandonó en un almacén de madera. "Que estará pasando", fue lo que se preguntó el árbol, "Yo todo lo que quería era quedarme en la cumbre de la montaña y apuntar a D-os. . . "
Muchísimos días y noches pasaron. A los tres árboles ya casi se les habían olvidado sus sueños. Pero una noche, una luz de estrella dorada alumbró al primer árbol cuando una joven mujer puso a su hijo recién nacido en la caja de alimento. -"Yo quisiera haberle podido hacer una cuna al bebé", le dijo su esposo a la mujer, la madre sonrío mientras la luz de la estrella alumbraba a la madera suave y fuerte de la cuna. Y la mujer dijo, -"Este pesebre es hermoso". Y de repente, el primer árbol supo que contenía el tesoro más grande del mundo.
Una tarde, un viajero cansado y sus amigos se subieron al viejo bote de pesca.

El viajero se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente hacia adentro del lago. De repente, una impresionante y dantesca tormenta llegó al lago,

el pequeño árbol se llenó de temor, él sabía que no tenía la fuerza para llevar a todos esos pasajeros a la orilla a salvo con ese viento y lluvia.

El hombre cansado se levantó, se paró, y alzando su mano dijo:

"Calma". La tormenta se detuvo tan rápido como comenzó.

Y de repente el segundo árbol supo que él llevaba navegando al Rey del Cielo y de la Tierra.
Un viernes en la mañana el tercer árbol se extraño cuando sus tablas fueron

tomadas de aquel almacén de madera olvidado.

Se asustó al ser llevado a través de una impresionante multitud de personas enojadas.

Se llenó de temor cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre en su madera.

Se sintió feo, áspero y cruel.

Un domingo por la mañana, cuando el sol brilló y la tierra tembló con júbilo

debajo de su madera, el tercer árbol supo que

"EL AMOR DE D-OS HABIA CAMBIADO TODO".

Esto hizo que el árbol se sintiera fuerte, y cada vez que la gente pensara en el tercer árbol, ellos pensarían en D-os. Eso era mucho mejor que ser el árbol más alto del mundo.


Cuaresma tiempo de encuentro con D-os

Glitter Para Hi5


Glitter Gráficos Para Hi5" border="0" alt="" />
http://youtube.com/watch?v=SsTJU27a1uc
C U A R E S M A
¿Tiempo de ayuno?
La Cuaresma
tendría que ser un tiempo
para “ayunar” alegremente de ciertas cosas
y también para “hacer fiesta” de otras.
En este tiempo deberíamos:
ayunar del juzgar a los demás y
festejar que D-os habita en ellos.
ayunar de fijarnos siempre en las diferencias
y hacer fiesta por lo que nos une en la vida.
ayunar de las tinieblas de la tristeza
y celebrar la luz.
ayunar
de pensamientos y palabras enfermizos
y alegrarnos
con palabras cariñosas y sanadoras.
ayunar de desilusiones
y festejar la gratitud.
ayunar de la rabia
y festejar la paciencia santificadora.

ayunar de pesimismos, vivir la vida con optimismo

como una fiesta continua.

ayunar de preocupaciones, quejas y egoísmos;

festejar la esperanza y la Divina Providencia.

ayunar de prisas y agobios;
hacer fiesta en oración continua

a la Verdad Eterna.

Cuaresma tiempo de encuentro con D-os.

Es la oportunidad de recuperar, la Paz y la Prosperidad con pensamientos positivos de naturaleza amorosa para toda la Tierra y el género humano.

Muy Felices Pascuas ... ¡!!

सिल्विअज़क. Silvia Zak


Glitter Para Hi5
order="http://youtube.com/watch?v=4Q_frj4SfKM0" alt="" /> Gráficos Para Hi5
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz,
sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.

"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te
ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas....
Da gracias a D-os

de tener a quien piensa en ti.

No todos tienen ese privilegio.

De la Sociedad de los poetas muertos. Walt Whitman

domingo, 16 de marzo de 2008

Padre Nuestro ... (3 traducciones del Arameo).

Glitter Para Hi5

Glitter Para Hi5



Glitter Gráficos Para Hi5

" border="0" alt="" />

LA VIRGEN MARIA PROVENIA DE LA FAMILIA DEL REY DAVID
Y DEL REY SALOMON DEL ANTIGUO ISRAEL. …
EL ARAMEO ERA LA LENGUA QUE SE HABLABA EN LOS TIEMPOS DE JESUS. …
El arameo era al hebreo clásico lo que las lenguas romances al latín. …
La versión que nos llega es por los griegos.

"EL SUPREMO ARQUITECTO DEL UNIVERSO"

-vi -nu shi-bá-ma-yimyit-ka-dash she-mei-ca

ta-vo mal-ku-tey-ca

ye-a-seh re-tzon-ca

ki-mo ba-sha-ma-yim kein ba-aretz

et le-kem hu-kei-nu ten la-nu ha-yom

us-lak la -nu et ko-vo-tey-un

ke a-sher so-lak-nu-gam a-nak-nu-li ja-ya-vei-un

vih-al ti-vi-ay-nu li yi-dei nai-sa-yon

kee im jal-tzey-nu-min ja-ra.

Amén.

Abuna dibeshamáia
Itkadosh sheméja
tetí malquutéja
Lejí Zebiunéja ijkamá
Ushebúq lanu jobinén
Jikma diafanán Shebanán
Velo tolilán lenisiuná
Aló pezín min vista

vibran según sus vocales y consonantes, frases tejidas con mensajes ocultos y significado profundo. … si se recita o canta mental o abiertamente, va produciendo oleadas de
vibraciones en la persona, logrando cambios importantes.


Las consonantes "sh" se pronuncian como la "sh" en inglés.
El signo ' que separa dos palabras señala hacer una mínima pausa entre ellas.
La "j" se pronuncia en forma gutural como jota.
La w pronunciarla como v.




ABU NA DI BI SHEMAYA,
Padre nuestro que estás en los cielos,

ITQADDASH SHEMAK;
santificado sea Tu nombre;

TETE MALKUTAK;
venga a nosotros tu reino;

TIT'ABED RE'UTAK
hágase tu voluntad

KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A.
así en la tierra como en el cielo.

LAJMANA HAB LANA SEJOM YOM BEYOMA;
El pan nuestro de cada día dánosle hoy;

U SHEBOK LANA JOBEINA
perdónanos nuestras deudas

KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA;
así como perdonamos a nuestros deudores;

WEAL TA'ALNA LENISION,
no nos dejes caer en la tentación,

ELA PESHINA MIN BISHA.
mas líbranos del mal.

Mateo 6: 9-13
A todos Felices Pascuas ... ¡!! सिल्विअज़क।
SilviaZak


VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO