Myspace Glowing comments

martes, 7 de octubre de 2008

CANTO AL AMOR ... ¡!!



Aunque hable las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que toca o unos platillos que resuenan. Aunque tenga el don de profecía y conozca todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tenga tanta fe que traslade las montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque reparta todos mis bienes entre los pobres y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal; el amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera. (...)

Tres cosas hay que permanecen:

la fe, la esperanza y el amor.

Pero la más grande de las tres es el amor.
"Canto al amor", de la Primera carta a los Corintios de San Pablo.

ION KIPUR (Día del Perdon)


El Ayuno comienza el miércoles 19.00 hs y termina el jueves 9 a las 19.45 hs
Despues de Rosh Hashaná, pasan diez días de penitencia y en vísperas de Iom Kipur contiene el compromiso de una profunda reflexión a corazón abierto.

Día de la expiación… el mas trascendente del calendario hebreo… un día de arrepentimiento y reflección; con el ayuno purificamos nuestras almas… 25 hs. que no se come ni se bebe…El perdón, durante el Kipur sólo tiene efecto si es precedido de la Teshuvá, del arrepentimiento y de la determinación de no reincidir.
Momento álgido de Kipur, el cierre de los portales … el Juicio Divino, momento de introspección, de oración de sincero recogimiento … Las plegarias que se rezan … se encuentran en el Majzor, libro de oraciones especial para Yamin Noraim, Rosh Hashaná y Yom Kipur. Muchas de las leyes y preceptos están minuciosamente explicadas en el tratado de Yona en el Talmud.

Al finalizar Yom Kipur se agrega una plegaria que no tiene ninguna otra festividad: Neilá, que significa cierre; alude al cierre simbólico de los portales del cielo. Comienza poco antes de la puesta del sol, y termina con la aparición de las estrellas.
Al final de las Selijot, se toca el Shofar, Tekiá que se completa después del Kadish por una Teruá Guedola marcando el final de Kipur.
LeShaná Tová Tikatev", "Que para un buen año seas inscrito"
veTejatem, "y que sea confirmado"... guemar tov" (‘un buen fin’).
सिल्विअज़क / Silvia Zak

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO