martes, 9 de febrero de 2010

Publicado en un Portal Financiero de un diario de EE.UU. ENERO 2010.



Análisis de inversión
Una mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por sí, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.
Ella:
'Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.
¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.
Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?'
Rafaela S.
El:
Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año.
Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma:
Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio.
He aquí los por qué:
Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre! Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud. está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.
Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en ' trading position' (posición para comercializar), y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Ud. se ofrece... Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un 'buy and hold') con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.
Yo pienso que mediante certificación de, cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, yo, probable futuro locatario de esa 'máquina', quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un 'test drive...' para concretar la operación.
En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido.

Cordialmente.
UN MILLONARIO.
Pd.: El Jueves operan. Besitos. Silvi.

lunes, 8 de febrero de 2010

Domingo ... algo complicado.


Estaba Santa Polonia/ en la puerta de su casa; / la Virgen pasó y le dijo: /¿Qué haces Polonia de mi alma / Aquí estoy Señora mía, / no duermo sino velo, / que de un dolor de muelas/ dormir no puedo. / La Virgen le dijo: Agárrate/ de este niño reluciente/ que tengo en mi vientre/ y jamás te dolerán/ ni muelas ni dientes. /
Citaen El Quijote.

Hola… Aquí estoy con un problema en boca… y no por falta de control o cuidados. Peco de ser obsesiva… con mis controles médicos. Resisto cualquier cosa… menos el dolor.
Hace unos días me despertó una pequeña molestia… para ser más exacta el jueves… duro solo unos pocos minutos, sin necesidad de medicar. Ayer, domingo regresamos de almorzar… previo paso por la heladería… Me senté a saborear en el parque de casa, de Chocolate amargo con menta granizada… muerdo un pedazo de chocolate y comenzó la odisea. El dolor se iba haciendo insoportable… no sabia si me dolía arriba abajo o donde…. Mi esposo llama a nuestro dentista de confianza y amigo.
La persona que atiende dice que en 10 minutos nos llama, esta con un paciente; pasaron los 10 minutos… 20… media hora y nada… le pido, que vuelva a llamar, no aguataba mas... Y sorpresa… le habían entrado ladrones… golpearon a la señora, lo intentaron estrangular… se llevaron lo que había… dinero, joyas… menos mal que se fueron… y hoy es anécdota. Gente mayor jubilada de la profesión… que da una mano a quien lo necesita y así le pagaron…
Volviendo a mi estado… a esta altura calamitoso… fui a la guardia de mi medicina prepaga… otra amansadora… donde después de una búsqueda exhaustiva, tocando molar por molar… certificando con radiografía; era mi tercer molar, más conocido como “muela del juicio”, que hace su aparición entre los 17 a los 21 años (más o menos). De característica algo engorroso en su desarrollo, provoca molestias en las encías y ocasiona problemas en el resto de la dentadura; por eso que se aconsejan la extracción. Esta extracción es un tanto más complicada que cualquier otra y requerir de cuidados adicionales.
Así que estoy con antibióticos, cada 8 hs. y cada 6 los calmantes y reposo. Según como este el cuadro el día de mañana, martes; se procederá a la cirugía. Debo estar relajada… para distensionar el músculo, así la extracción no tiene necesidad de mucha manipulación. Les cuento, que estoy asustada… nunca lo mío fue o es sencillo… que saquen todo lo que no jorobe o este obsoleto. Los tengo al tanto. Besitos. Silvi.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS

Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO