Myspace Glowing comments

jueves, 23 de abril de 2009

EL LIBRO


LIBRO es sinónimo de conocimiento, enseñanza y experiencia… principal medio de transmisión. Contiene cada palabra, hecho o sentimiento.


Un proverbio árabe dice: “un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo”; la historia de sus plantas y de sus flores sería nada menos que la historia del hombre que, gracias a la lectura, aprendió a reconocerse por fuera tal como se sentía por dentro.


Los primeros escritos con caracteres ideográficos, datan del 3000 a.c.;y el mismo se le atribuye a los sumerios. Los egipcios testimonian el principio de transferencia fonética (Jeroglíficos). Luego surgieron sistemas ideo silábicos en el Egeo, el valle del Indo y China. Al norte de la costa de la actual Siria, se encontró un sistema similar de escritura que data 1300 a.c; en este caso los caracteres eran unas cuñas, como la escritura cuneiforme de Mesopotamia.
Los griegos toman su escritura de los fenicios. Separan vocales de consonantes y las escribieron por separado. La escritura alfabética y el papel, en Egipto, llega alrededor del 800 a.c.; pero no se fabricó hasta el 900 (Papiro). El papel más antiguo conservado se fabricó con trapos, alrededor del año 150. Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China; en el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia central. Los pueblos antiguos y medievales utilizaban el pergamino para escribir textos sagrados y literarios. En Oriente, las impresiones se hacían estrujando el papel con un trozo de madera contra el bloque entintado. Los impresores occidentales utilizaron prensas mecánicas de madera. La primera fundición de tipos móviles de metal se realizó en Europa hacia mediados del siglo XV.

Gutenberg, desarrollo un método que permitió fundir letras con dimensiones
precisas el año 1450,





la aceptación de este avance fue inmediata. La primera obra impresa fue la Biblia.;los libros impresos antes de 1501 se los conoce como los incunables. Esta invención fue acompañada de la fabricación del papel. … Los demás lo conocemos…
Nunca debemos olvidar que los libros no se queman y las ideas no se matan… ¡!!
सिल्विअज़क / Silvia Zak.

miércoles, 22 de abril de 2009

Es La Magia De DOS ... Hacer El Amor ... ¡!!


Hacer el Amor es multiplicar por dos todo lo bello,... lo mágico,... lo bueno,... lo creativo. ... Y es dividir por dos todo el dolor....Es darlo todo y esperarlo todo....Es tener la generosidad más exagerada... a la vez el egoísmo más atormentado. ... Es que el otro sea tu,... tu el otro,... y ambos sean sabios,... sepan de qué manera y... con qué ímpetu se puede lograr la unidad perfecta. ... Cuáles son las palabras del mantra secreto que les salvará la vida, ... que les disolverá la angustia y... el miedo. ...Es la sed del desierto interminable. ... Y es,... de pronto,... la jugosa fruta que la abreva....Es ser cántaro y canto,... playa quieta y tormenta,... lámpara y relámpago. ... Suavidad de satén,... aspereza de tronco,... huracán y silencio. ... Juego sereno,... caballo desbocado,... vértigo. ... Escalar altas cúspides. ...Descender hasta el fondo del océano. ... Marearse entre nubes y... medusas. ...Es explotar el otro cuerpo viéndolo hermoso, ... aunque no sea hermoso, ... porque lo que lo vuelve hermoso ... es lo que se siente, ... lo que hace vibrar, ... estremecerse, ...lo que te hace sentir, ... lo que te brinda. .., Hacer el amor es vencer a la muerte, ... relegarla, ... perderle el miedo y ... el respeto. ...Es concentrarse en el sentir del otro... como el verano se concentra para hacer las ciruelas. ... Es ser un puerto... al que los barcos llegan. ... Es el camino que nos trae de regreso. ...Es creer y quitarse... de encima las costumbres y... los perjuicios para poder ser otra vez niños.Es poner las dos manos... para detener todas las flechas... que fueron disparadas. ... Saber que la puerta está abierta,... pero nos quedamos. ... Y nos quedamos... porque el amor... nos necesita y lo necesitamos,... porque el encuentro de dos seres que se aman es el verdadero milagro,... el más difícil, ... el más importante. ...Hubiéramos podido cruzarnos por ahí sin vernos,... mirando hacia otro lado,... distraídos...O haber pasado... a diferentes horas por el mismo lugar,... o no haber pasado nunca... Y no nos hubiésemos encontrado.
... Tuvo que haber un "algo", ... un mandato divino, ... una muy bien estudiada casualidad, ... para que, ... entre los cientos de millones de habitantes del mundo, ... tu y yo coincidiéramos ... en el mismo lugar ... al mismo tiempo. ...Y que tú supieras. ...Y que yo supiera. ... Para que alguna vez ... los dos supiéramos... alguna vez, ...quizá, ... que Hacer el Amor ... es siempre un estreno, ... como enamorarse, ... y no subir, ... volar a las estrellas,... sino traerlas a nuestra geografía imperfecta, ... para que las estrellas produzcan el luminoso incendio, ... el fuego purificador ... que transforma la carne en todo el cielo...Hacer el Amor... es la magia de DOS... ¡!!
Sean Felices... Disfruten de cada momento... Silvi.

lunes, 20 de abril de 2009

Desandando lo andado¡!!


Al llenar mi corazón de amor…
mi alma se libero… abandonando
los miedos e inseguridades….
la rabia… el odio… los deje
de lado … me brindaban solo
desesperanza… confusión y malestar…
Estos laberintos me llevaron a buscar
el camino… al amigarme conmigo…
encontré las respuestas que solo mi interior
me podía dar… este descubrir fue mágico…
la llave a una nueva mujer… sensitiva…
creativa… amorosa… llena de luz …
con mucha fuerza para seguir … Ahora;
con los pensamientos en orden … encontré
la Paz perdida … aprendiendo a vivir el ahora …
sin pensar en mañana … me sorprendió …
Era cuestión de ponerlo en práctica…
no me arrepiento … lo disfruto …
No dependo del tiempo… el tiempo es mió…
Hoy puedo decir… aprendí a vivir… ¡!!
Al liberar… cuerpo mente y espíritu…
de tanta cosa… comencé a percibir…
nuevos colores… olores…. Quizás no cambiaron ¡??
Los veo y respiro distinto… Descubrí que La vida…
tiene música… y saber que es mi propia melodía…
me hace plena… Tocar fondo me hizo salir…
en busca de mi propio SER… y tanto mas queda
por aprender… desandando lo andado¡!!
सिल्विअज़क / Silvia Zak





VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO