Myspace Glowing comments

viernes, 18 de septiembre de 2009

A todos ...Shana Tova uMetuka ¡!! (un año bueno y dulce),

Con la aparición de la primera estrella, en el firmamento; comenzarán los festejos para celebrar el Rosh Hashaná –o cabeza de año-, que alcanza el 5770 en el calendario hebreo.
Iniciando así un periodo de reflexión; este año coincide con el Shabat (día de descanso).
Se celebra con una cena donde se destacan los dulces, manzana con miel o granadas. para que así sea el sabor del año que se inicia. El mantel será nuevo, la casa deberá estar limpia, todos estrenarán algo y nos saludamos con la frase "Shaná tová" que significa "que tengas un buen año".
"Contrariamente a otras festividades, Rosh Hashaná, o 'cabeza' de año, no tiene origen histórico o agrícola. Marca el comienzo de un nuevo ciclo y es el día del juicio, día de introspección, momento de considerar lo que hemos hecho o lo que hemos dejado de hacer".. Período en el que, durante diez días, reflexionar sobre lo obrado. Denominado como Yamim Noraim, donde existe espacio para el arrepentimiento y la reparación de errores, culmina con la celebración del Yom Kippur o día del Perdón.
“Que los PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad son sólo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos.
Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga, seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que lo sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni el cielo con la voz que lo nombra.
Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean.
Que el OIDO sea tan fiel a la hora del reproche, como debe serlo a la hora del halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia.
Que las RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo del descanso.
Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada.
Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma y no la vidriera de los dientes.
Que los DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros.
Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te malinterpreten.
Que las UÑAS crezcan con lo suficiente para protegerte, sin necesidad de lastimar a nadie.
Que la PIEL te sirva de puente y no de valla. Que el PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornan más que un buen peinado.
Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie.
Que el CORAZON toque su música con amor, para que tu vida sea un paso del Universo hacia adelante.”
… Y como D´s; es uno solo...
A todos les deseo un…
Shana Tova uMetuka (un año bueno y dulce),
Gmar Jatima Tova (que sean inscriptos para bien)
SHALOM ...¡!!
Familia Zak.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Y esa mañana ... ¡!!

Y esa mañana… gris. Decidieron que uno de los dos, esa tarde debía tomar; ese tren… que alejaría para siempre el amor…con la distancia, vendría el olvido. Por cobardes, por no hacer frente a los miedos… decidieron poner distancia y marchar lejos… sacrificando el amor y los sueños. Hubo una promesa, al arrancar el tren, se volverían a encontrar… cuando pase el tiempo; y se cierre la herida. Se secaron mutuamente las lágrimas… un ultimo beso; sello la partida. Pasaron los años, hicieron su vida… se casaron, tuvieron hijos, y por esas cosa de la vida o del destino… en un aeropuerto se volvieron a encontrar… Se saludaron, con un fuerte abrazo… habían pasado, muchos años de aquella última vez… se notaba en ambos el paso del tiempo… Él un hombre aplomado e interesante… ella una mujer, serena y elegante… Habían quedado en el tiempo… esos dos adolescentes, que corrían por la plaza… y que no se atrevieron, caminar por la cornisa. Una tarde de lluvia fría, se dijeron adiós, en un andén… llevando; al amor muy lejos.; y la promesa, de volver a encontrarse… Mostraron fotos de sus familias… hablaron de mil cosas; en sus caras… se notaba; que jamás volvieron a enamorarse… que solo se dejaron amar. Ninguno se atrevió a confesarlo… Se despidieron, y cada uno tomo su vuelo….que los llevaría junto a sus familias… Renunciando por segunda vez, al amor… a los sueños… सिल्विअज़क /SilviaZak.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

No bueno, excelente… …¡!! "Perfil psicológico del tirano" por el Dr.Palacios.

Individuo de pensamiento acelerado.
Las ideas le fluyen en forma incontrolable hasta llegar a la fuga de las mismas. Dice cosas inconvenientes por que no las razona. Su pensar es expresado mediante una verborrea imparable. Muchas veces incoherente, actúa contrario a lo que piensa y aquello que dice es lo primero que le pasa por su mente. No sabe callar ni respetar el pensamiento ajeno.
El contenido de su juicio es aparentemente lógico, aunque mantiene rasgos paranoideos evidentes. Tiene una suspicacia excesiva. Constantemente vive bajo la sensación de que le quieren hacer un complot o se siente maltratado. Su pensamiento está lleno de ideas de daño, perjuicio y persecución. Tiene una obsesión fanática que nubla su juicio lógico. Es obsesivo y suspicaz en extremo, sin llegar a confiar jamás en nadie. Si aparenta que lo hace, solo lo hace por conveniencia y mientras le sirva quien supuestamente confía, para posteriormente desecharlo y luego odiarlo.
Tiene ideas de megalomanía o grandeza, sintiéndose un iluminado. La auto referencia aduladora unida a la grandiosidad autoproclamada, matizan sus discursos. Los mismos están llenos de auto alabanzas y ensalzamientos hacia su persona y la obra inigualable que dice estar llevando a cabo.
Mantiene una autoestima sobrevalorada de convicción Mesiánica, que lo hacen verse a si mismo como un ser superior esperando que los demás se sometan sin cuestionamientos a su voluntad. No escucha opiniones ni acepta consejos. Conflictivo de nacimiento, abre frentes de pelea innecesarios por su beligerante conducta, pues es altamente conflictivo.
Su pensamiento funciona mediante el mecanismo de proyección, endilgando a otros sus propias frustraciones, fallas y temores. Es un fanático de sí mismo que busca a culpables de sus fracasos, ve enemigos en todas partes, se siente perseguido y piensa que lo quieren matar cada vez que las cosas no le resultan. Está convencido de que los que no están con el; están en su contra. Su actividad intelectiva es traslocada y desbocada, parece un loro loco, sin norte propio ni ideología, que va construyendo o destruyendo lo que puede, a medida que las circunstancias se presentan.
Reacciona instintivamente en forma primaria hasta volverse agresivo contra quién no le da la razón, por estar convencido que solo el la tiene.
Su afectividad es cambiante, aunque generalmente mantiene un estado de ánimo
exaltado o hipomaniaco. Superficialmente es pura risas, sonrisas y abrazos.
De la aparente euforia y simpatía externa, cambia fácilmente a la agresión verbal o física sin límites. Actúa con lo que se denomina Diátesis explosivas; que en buenos términos significa que reacciona exageradamente con agresividad verbal o física, frente a un estímulo insuficiente para tal reacción. Hombre de pasiones extremas, sus actos son consecuencia de sus estados anímicos hormonales y caprichos, más que por su razonamiento objetivo.
Experimenta sentimientos profundos pero de corto tiempo de duración. No puede mantener afectos estables o duraderos. Su única constancia es la inconstancia y lo único predecible de su conducta es que no es predecible.
Persona intolerante y prepotente que necesita imponer su voluntad, despreciando a quién esté a su lado sin importarle su pensar. Es petulante y arrogante. Bravucón superlativo, necesita resaltar; ser el centro de atención sin compartir espacios, ni ceder protagonismos. Su yo se encuentra tan envanecido, que necesita permanente del mimo y el adulo para su reafirmación. Requiere continuamente que le den la razón o le digan que es el único que sabe lo que se necesita. Anárquico por naturaleza, es inadaptado a los sistemas y solo acepta las reglas impuestas por si mismo. Vive de acuerdo a su propio código moral con un total auto convencimiento de ser el único poseedor de la verdad. Mantiene nula tolerancia a la frustración y sus deseos deben ser satisfechos inmediatamente. Tiene resentimientos sociales profundos por traumas psicológicos infantiles por ausencia de sujeto filial, por lo que ataca todo aquello que no tuvo pero que siempre quiso.
Con las mujeres mantiene una relación ambivalente de amor y odio a la vez. Es maltratador verbal o físicamente de las mismas. Solo superficialmente y por conveniencia es afable en público y se muestra amigable con ellas. Sin embargo, en determinado momento que no puede controlar, es capaz de agredirlas física o verbalmente, ya que no soporta que estén a su nivel y mucho peor que sean más brillantes que él.
Por su envanecimiento y fanfarronería es un narciso patológico de profundos rasgos homosexuales según las teorías de Freud.
Sujeto que duerme poco. Debe cantar, bailar, moverse y abrazar. Apretuja con facilidad y estrecha las manos efusivamente. No puede permanecer mucho tiempo sentado y tiene que desplazarse con urgencia de un lado al otro. Su actividad física prima sobre el intelecto. Dominado por sus caprichos, pasiones y obsesiones, toma decisiones basadas en el sentimiento sobre el pensamiento. Primario en sus respuestas, reacciona inmediatamente con irritabilidad y muchas posibilidades de equivocación. Es presumido, vanidoso, fatuo y superficial. Le gusta vestirse bien, comer bien y darse todos los lujos que cuando era pobre nunca tuvo. Sus ternos caros, sus relojes, sus camisas hechas exclusivamente, lo evidencian como la antítesis de la humildad y la austeridad. Le gusta que lo veneren y lo adulen en extremo. No tolera a nadie que a su paso no lo reconozca y es capaz de la agresión más intensa si no es reconocido.
Su auto admiración lo lleva a despreciar y minimizar públicamente a cuanto adversario crea tener.
Sin embargo, internamente es cobarde y se muere de miedo al no poder enfrentar a nadie por encontrarse solo y sin su poder.
Por esa debilidad compensa su terror agrediendo, insultando, menoscabando y burlándose de las personas que teme, pero arremete para reafirmar su ego.
Hipersensible frente a la crítica, no permite que nadie lo cuestione así como no admite que nadie sepa más que el.
Peligrosamente agresivo, vive de una manera conflictiva y su relación con sus cercanos o lejanos está matizada por odios y pasiones extremas. Su relación con los que le rodean es impredecible y está llena de excesos y confrontaciones.
Individuo que genera conflictos e incertidumbre por donde quiera que vaya. Autócrata de naturaleza genética, llega a su fin por los medios que sea y solo para satisfacer su insaciable afán protagónico de querer ser reconocido por la historia como el más grande que haya pasado por los suelos de la patria.

martes, 15 de septiembre de 2009

JUAN NARTIN ... GRACIAS...¡!!

Juan Martín del Potro ,dio un golpe histórico al coronarse campeón del Abierto de los Estados Unidos, Como lo hiciera el propio Guillermo Vilas , en 1977. El niño de Tandil, (ciudad bonaerense que lo vio transformarse en el más grande tenista argentino de los últimos tiempos).Desde pequeño soñaba con ganar este abierto… Estuvo dos veces sets abajo, pero terminó llevándose el triunfo en cuatro horas y seis minutos, el sueño se hace realidad; con la potencia colosal de su derecha y fortaleza mental. Derrotó a Roger Federer, por 3/6, 7/6 (5), 4/6, 7/6 (4) y 6/4.
Con sólo 20 años y ante quizás el mejor tenista de todos los… tiempos, Juan Martín, hizo historia. Reviví la emoción, que sentí; cuando mis hijos fueron abanderado y escolta, de ORT . Por nuestra hermosa juventud. GRACIAS. …¡!! SilviaZak.

lunes, 14 de septiembre de 2009

...… de preparativos ... ¡!!

En unos días mas festejamos ROSH HASHANA (año nuevo judío) … estoy a mil …ayudando a la chica, con ventanales, cortinas, arreglando el jardín… estoy poniendo la casa bonita … El miércoles de lleno, me dedico a cocinar ... y traer con los aromas, el recuerdo de los que no están …Así el viernes, solo pienso en el postre …y en mi arreglo personal.
Les dejo algo hermoso que me mandaron por correo electrónico…”EL PODER DE LAS PALABRAS”… Prometo… pasar recetas y fotos… Será, hasta mañana o pasado… en mi corazón… Silvi.
El poder de las preguntas vive cuando podemos sostenerlas. Lo lindo de las respuestas es cuando se quedan en el espacio de las preguntas. Nosotros tenemos muchas respuestas, para preguntas que no nos hemos hecho. “El hombre sabio no tiene las respuestas correctas Tiene las preguntas adecuadas” (Clod Levi Strauss)Existe un interesante relato budista que cuenta acerca de un pensador occidental muy importante, que viajo a oriente para aprender de un maestro Zen. Viajó miles de kilómetros y esperó varios días para poder mantener una entrevista personal con él. El hombre se sentó a la mesa junto con el maestro y, mientras un sirviente colocaba tazas de té delante de ellos, comenzó a hablar de sus éxitos al maestro, mencionando todos los títulos académicos que poseía y todos los libros que había leído. El maestro permaneció en silencio mientras el hombre hablaba sin cesar de sus conocimientos, explicándole que quería ser su discípulo y aprender de él. El maestro Zen comenzó a servirle su taza de té llenándola hasta desbordarla, alcanzando el plato, ensuciando la mesa y derramándola sobre sus pies. Esta derramando té por todas partes, dijo el hombre, sorprendido.
Eres como esta taza, le respondió el maestro. Estas tan lleno de tu conocimiento que ya no te cabe nada. En esta época confundimos saber con acumular información sin darnos cuenta que si esta no se transforma en poder de acción no es conocimiento. Cuando no sabes, ya sabes bastante, Porque sabes que no sabes. ¿Que pasa cuando yo no sé -que no sé? No hay camino, no hay preguntas. Mientras no seamos capaces de darnos cuenta que vivimos en ese espacio, nos mostraremos arrogantes y presumidos. Ese espacio para muchos funciona como un punto ciego. Imagina los desarrollos posibles a partir de esa ceguera cognitiva, el asombro de lo que puede construirse. Las posibilidades de lo impensable. ¿Que es lo que nos dificulta el aprendizaje?-Socialmente hemos cultivado dificultades de aprender. Confundimos saber con información y premiamos al que tiene respuestas y no al que se plantea preguntas. El poder esta en las preguntas. Las preguntas son el único territorio que nos permite explorar y nos cerramos a su poder cuando ansiamos encontrar respuestas. Nosotros tenemos 3 o 4 respuestas para las cosas y andamos por la vida defendiéndolas como si en lugar de darnos cuenta que ellas sólo hablan de nuestro punto de vista creyéndonos que tenemos la Verdad con nosotros.

domingo, 13 de septiembre de 2009

La increible historia del cardenal judío de Paris Jean-Marie Lustiger

Debido a que tengo muchas visitas sobre este tema, lo vuelvo a publicar. Solo les pido, por respeto que apaguen la música; que suena mas arriba. GRACIAS. … ¡!!http://reikijai.blogspot.com/2008/06/la-increible-historia-del-cardenal-judo.html

Me toca muy de cerca ... por nuestra identidad ...¡!!

El Cardenal Lustiger nació hace 81 años en Polonia. Sus padres judíos tenían una tienda de ropas en París.Cuando el ejército alemán invadió Francia, sus padres lo enviaron a él y a su hermana, con una familia católica de Orleáns,que los escondieron. La madre fue capturada y enviada al campo de concentración de Auschwitz.En 1999 como Cardenal de París, Lustiger, en el Día del Recordatorio del Holocausto en Francia, tomó parte en leer los nombres de los judíos que fueron deportados y asesinados. Cuando llegó al nombre de Gesele Lustiger, hizo una pausa y con lágrimas en los ojos dijo: "mi madre" El efecto en Francia, en plena época de resurgimiento del antisemitismo fue electrizante.Tenía exactamente 13 años, escondido de los nazis, cuando se convirtió al Catolicismo, no para escapar de ellos, ya que los judíos no podían librarse convirtiéndose, ni tampoco por razones traumáticas. Entre sus más controversiales observaciones, manifestaba "que nací judío y permanezco judío, incluso si esto es inaceptable para muchos".Para mi, manifestaba, la vocación de Israel es traer luz a los no judíos. Esa es mí esperanza y creo que el cristianismo es el medio para lograrlo.Un gran número de rabinos consideraban su conversión como una traición.Especialmente después que tantos judíos europeos apenas escaparon a la extinción.Cardenal Lustiger replicó, que decir que él "no es más un judío, es lo mismo que negar a mi padre y mi madre, a mi abuelas y abuelos ... Soy tan judío como todos los otros miembros de mi familia que fueron asesinados en Auschwitz y otros campos de concentración."Él le confesó a un biógrafo suyo, que tuvo una crisis espiritual en los años 1979, provocada por el persistente antisemitismo en Francia. Pensó que había terminado lo que tenía que hacer en Francia y que encontraría nuevos horizontes en Israel. Estudió hebreo y pensó en emigrar. Pero justo en ese momento el Papa lo nombró Obispo de Orleáns.Él encontró el propósito de ayudar a trabajadores inmigrantes. Luego fue nombrado Cardenal.Tenia una solida amistad con el Papa Juan Pablo II. Compartían un conservadorismo doctrinario. Peleaban contra del fanatismo, intolerancia y totalitarismo.Por años el nombre del Cardenal Lustiger estuvo entre los que eran considerados para suceder a Juan Pablo II.Muchas veces, el Cardenal bromeaba que pocas cosas habrían confundido más a los prejuiciosos que un papa judío."A ellos no les gusta admitirlo, decía, pero la creencia de los cristianos, las obtuvieron de los judíos".Falleció de cancer el 6 de Agosto de 2007. El funeral del Cardenal Lustiger comenzo en la Catedral de Notre Dame de París, con el canto litúrgico del Kadish, la oración judía para los muertos.Hay paradojas muy profundas en este mundo.Cuantas cosas el mundo desconoce ... o no quiere saber ... ¿?? ... quizás sea la respuesta correcta... ¡!! ... Por el recuerdo de todos... que ya no están con nosotros... por su sueños... de ESPERANZA... POR LA LIBERTAD... POR LA PAZ... AMEN... SHALOM Silvia ZAK.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO