sábado, 5 de abril de 2008

Adiós ... ¡!!


Glitter Para Hi5
Glitter Gráficos Para Hi5 " border="0" alt="" />
http://youtube.com/watch?v=rBwsFG3T5Ts

El adiós siempre está presente en nuestras vidas.

Es una idea romántica, nostálgica, cruel, melancólica, vengativa... pero, sobre todo, es humana, porque vivir… es encuentro y despedida.

Pequeños adioses se pronuncian cada día, pero un gran adiós… se dice pocas veces en la vida. … Un adiós definitivo… de los que rompe una historia… que despiden para siempre, como algo extraordinario. Adiós es una palabra antigua, que viene de la expresión medieval " a Dios seas" o "con Dios vayas”,… se dice igual en muchos idiomas.

El adiós es una idea romántica, muy de cine y literatura… palabra versátil, tan nostálgica como cruel o tan melancólica como vengativa. Pero por encima de todo es profundamente humana,… porque vivir es un constante encuentro, pero también es una irremediable despedida.

Tarde o temprano hay que decir adiós; a la infancia, al trabajo, quizá a una ciudad, a unos amigos, a una casa. Estos quiebres tienen recambio… si algo se pierde, algo nuevo llega; otra ciudad, otra gente, otra actividad; por eso, seguramente, sean más conmovedores que dolorosas.

Hay,… un adiós sin sustitución, huérfano, que no deja sino vacío. Momentos tremendos que suman despedida y valoración al propio tiempo, porque a veces sucede que sólo cuando algo se pierde para siempre es cuando… se empieza a querer. ¡Cuánto daño hacen esos adioses… ¡!! … Si además son inesperados o sorpresivos y todavía más si no son recíprocos, porque dos no discuten si uno no quiere; pero en el adiós eso no vale, algo se rompe simplemente porque uno quiere, aunque el otro no lo desee.

Con o sin recambio hay que saber decir adiós,… hay quien no acepta esta evidencia,

quien desea conservar todo lo que tuvo, quien querría llevar en una mochila vital todo

lo que se cruzó en su camino. Ciertas personas guardan objetos mas allá de su valor e

incluso de su accesibilidad, cuando el espacio, la mente y la vida son limitados y existe,

implacablemente, una censura por saturación. Romper, olvidar, desprenderse, no es siempre malo.

Decir adiós es lo más deseable cuando se despide lo que daña, el adiós es feliz si se brinda al analfabetismo, a las enfermedades, a un matrimonio devastador. Ojalá la ciencia despida pronto otras amenazas y los políticos digan como escribió Hemingway, "adiós a las armas".

Mientras tanto, los muchos que han sentido la herida que deja un beso o una carta de despedida han de imaginar que las cicatrices de un adiós también enseñan a vivir... !!!

... Nos guste o no... todo nos enseña a vivir... hay momentos que nos dejan
un sabor dulzon... otros un tanto amargo ... así es la VIDA ... una suma de momentos …
Aunque tú sepas cómo hacer de una hora toda una vida…
El Adiós es encuentro y despedida… ¡¡! … सिल्विअज़क./Silvia Zak.

jueves, 3 de abril de 2008

El ruiseñor y la rosa ... ¡!! (Oscar Wilde)


-Dijo que bailaría conmigo si le llevaba una rosa roja -se lamentaba el joven estudiante-, pero no hay una solo rosa roja en todo mi jardín.
Desde su nido de la encina, oyóle el ruiseñor. Miró por entre las hojas asombrado.
-¡No hay ni una rosa roja en todo mi jardín! -gritaba el estudiante.
Y sus bellos ojos se llenaron de llanto.
-¡Ah, de qué cosa más insignificante depende la felicidad! He leído cuanto han escrito los sabios; poseo todos los secretos de la filosofía y encuentro mi vida destrozada por carecer de una rosa roja.
-He aquí, por fin, el verdadero enamorado -dijo el ruiseñor-. Le he cantado todas las noches, aún sin conocerlo; todas las noches les cuento su historia a las estrellas, y ahora lo veo. Su cabellera es oscura como la flor del jacinto y sus labios rojos como la rosa que desea; pero la pasión lo ha puesto pálido como el marfil y el dolor ha sellado su frente.
-El príncipe da un baile mañana por la noche -murmuraba el joven estudiante-, y mi amada asistirá a la fiesta. Si le llevo una rosa roja, bailará conmigo hasta el amanecer. Si le llevo una rosa roja, la tendré en mis brazos, reclinará su cabeza sobre mi hombro y su mano estrechará la mía. Pero no hay rosas rojas en mi jardín. Por lo tanto, tendré que estar solo y no me hará ningún caso. No se fijará en mí para nada y se destrozará mi corazón.
-He aquí el verdadero enamorado -dijo el ruiseñor-. Sufre todo lo que yo canto: todo lo que es alegría para mí es pena para él. Realmente el amor es algo maravilloso: es más bello que las esmeraldas y más raro que los finos ópalos. Perlas y rubíes no pueden pagarlo porque no se halla expuesto en el mercado. No puede uno comprarlo al vendedor ni ponerlo en una balanza para adquirirlo a peso de oro.
-Los músicos estarán en su estrado -decía el joven estudiante-. Tocarán sus instrumentos de cuerda y mi adorada bailará a los sones del arpa y del violín. Bailará tan vaporosamente que su pie no tocará el suelo, y los cortesanos con sus alegres atavíos la rodearán solícitos; pero conmigo no bailará, porque no tengo rosas rojas que darle.
Y dejándose caer en el césped, se cubría la cara con las manos y lloraba.
-¿Por qué llora? -preguntó la lagartija verde, correteando cerca de él, con la cola levantada.
-Si, ¿por qué? -decía una mariposa que revoloteaba persiguiendo un rayo de sol.
-Eso digo yo, ¿por qué? -murmuró una margarita a su vecina, con una vocecilla tenue.
-Llora por una rosa roja.
-¿Por una rosa roja? ¡Qué tontería!
Y la lagartija, que era algo cínica, se echo a reír con todas sus ganas.
Pero el ruiseñor, que comprendía el secreto de la pena del estudiante, permaneció silencioso en la encina, reflexionando sobre el misterio del amor.
De pronto desplegó sus alas oscuras y emprendió el vuelo.
Pasó por el bosque como una sombra, y como una sombra atravesó el jardín.
En el centro del prado se levantaba un hermoso rosal, y al verle, voló hacia él y se posó sobre una ramita.
-Dame una rosa roja -le gritó -, y te cantaré mis canciones más dulces.
Pero el rosal meneó la cabeza.
-Mis rosas son blancas -contestó-, blancas como la espuma del mar, más blancas que la nieve de la montaña. Ve en busca del hermano mío que crece alrededor del viejo reloj de sol y quizá el te dé lo que quieres.
Entonces el ruiseñor voló al rosal que crecía entorno del viejo reloj de sol.
-Dame una rosa roja -le gritó -, y te cantaré mis canciones más dulces.
Pero el rosal meneó la cabeza.
-Mis rosas son amarillas -respondió-, tan amarillas como los cabellos de las sirenas que se sientan sobre un tronco de árbol, más amarillas que el narciso que florece en los prados antes de que llegue el segador con la hoz. Ve en busca de mi hermano, el que crece debajo de la ventana del estudiante, y quizá el te dé lo que quieres.
Entonces el ruiseñor voló al rosal que crecía debajo de la ventana del estudiante.
-Dame una rosa roja -le gritó-, y te cantaré mis canciones más dulces.
Pero el arbusto meneó la cabeza.
-Mis rosas son rojas -respondió-, tan rojas como las patas de las palomas, más rojas que los grandes abanicos de coral que el océano mece en sus abismos; pero el invierno ha helado mis venas, la escarcha ha marchitado mis botones, el huracán ha partido mis ramas, y no tendré más rosas este año.
-No necesito más que una rosa roja -gritó el ruiseñor-, una sola rosa roja. ¿No hay ningún medio para que yo la consiga?
-Hay un medio -respondió el rosal-, pero es tan terrible que no me atrevo a decírtelo.
-Dímelo -contestó el ruiseñor-. No soy miedoso.
-Si necesitas una rosa roja -dijo el rosal -, tienes que hacerla con notas de música al claro de luna y teñirla con sangre de tu propio corazón. Cantarás para mí con el pecho apoyado en mis espinas. Cantarás para mí durante toda la noche y las espinas te atravesarán el corazón: la sangre de tu vida correrá por mis venas y se convertirá en sangre mía.
-La muerte es un buen precio por una rosa roja -replicó el ruiseñor-, y todo el mundo ama la vida. Es grato posarse en el bosque verdeante y mirar al sol en su carro de oro y a la luna en su carro de perlas. Suave es el aroma de los nobles espinos. Dulces son las campanillas que se esconden en el valle y los brezos que cubren la colina. Sin embargo, el amor es mejor que la vida. ¿Y qué es el corazón de un pájaro comparado con el de un hombre?
Entonces desplegó sus alas obscuras y emprendió el vuelo. Pasó por el jardín como una sombra y como una sombra cruzó el bosque.
El joven estudiante permanecía tendido sobre el césped allí donde el ruiseñor lo dejó y las lágrimas no se habían secado aún en sus bellos ojos.
-Sé feliz -le gritó el ruiseñor-, sé feliz; tendrás tu rosa roja. La crearé con notas de música al claro de luna y la teñiré con la sangre de mi propio corazón. Lo único que te pido, en cambio, es que seas un verdadero enamorado, porque el amor es más sabio que la filosofía, aunque ésta sea sabia; más fuerte que el poder, por fuerte que éste lo sea. Sus alas son color de fuego y su cuerpo color de llama; sus labios son dulces como la miel y su hálito es como el incienso.
El estudiante levantó los ojos del césped y prestó atención; pero no pudo comprender lo que le decía el ruiseñor, pues sólo sabía las cosas que están escritas en los libros.
Pero la encina lo comprendió y se puso triste, porque amaba mucho al ruiseñor que había construido su nido en sus ramas.
-Cántame la última canción -murmuró-. ¡Me quedaré tan triste cuando te vayas!
Entonces el ruiseñor cantó para la encina, y su voz era como el agua que ríe en una fuente argentina.
Al terminar la canción, el estudiante se levantó, sacando al mismo tiempo su cuaderno de notas y su lápiz.
"El ruiseñor -se decía paseándose por la alameda-, el ruiseñor posee una belleza innegable, ¿pero siente? Me temo que no. Después de todo, es como muchos artistas: puro estilo, exento de sinceridad. No se sacrifica por los demás. No piensa más que en la música y en el arte; como todo el mundo sabe, es egoísta. Ciertamente, no puede negarse que su garganta tiene notas bellísimas. ¿Que lástima que todo eso no tenga sentido alguno, que no persiga ningún fin práctico!"
Y volviendo a su habitación, se acostó sobre su jergoncillo y se puso a pensar en su adorada.
Al poco rato se quedo dormido.
Y cuando la luna brillaba en los cielos, el ruiseñor voló al rosal y colocó su pecho contra las espinas.
Y toda la noche cantó con el pecho apoyado sobre las espinas, y la fría luna de cristal se detuvo y estuvo escuchando toda la noche.
Cantó durante toda la noche, y las espinas penetraron cada vez más en su pecho, y la sangre de su vida fluía de su pecho.
Al principio cantó el nacimiento del amor en el corazón de un joven y de una muchacha, y sobre la rama más alta del rosal floreció una rosa maravillosa, pétalo tras pétalo, canción tras canción.
Primero era pálida como la bruma que flota sobre el río, pálida como los pies de la mañana y argentada como las alas de la aurora.
La rosa que florecía sobre la rama más alta del rosal parecía la sombra de una rosa en un espejo de plata, la sombra de la rosa en un lago.
Pero el rosal gritó al ruiseñor que se apretase más contra las espinas.
-Apriétate más, ruiseñorcito -le decía-, o llegará el día antes de que la rosa esté terminada.
Entonces el ruiseñor se apretó más contra las espinas y su canto fluyó más sonoro, porque cantaba el nacimiento de la pasión en el alma de un hombre y de una virgen.
Y un delicado rubor apareció sobre los pétalos de la rosa, lo mismo que enrojece la cara de un enamorado que besa los labios de su prometida.
Pero las espinas no habían llegado aún al corazón del ruiseñor; por eso el corazón de la rosa seguía blanco: porque sólo la sangre de un ruiseñor puede colorear el corazón de una rosa.
Y el rosal gritó al ruiseñor que se apretase más contra las espinas.
-Apriétate más, ruiseñorcito -le decía-, o llegará el día antes de que la rosa esté terminada.
Entonces el ruiseñor se apretó aún más contra las espinas, y las espinas tocaron su corazón y él sintió en su interior un cruel tormento de dolor.
Cuanto más acerbo era su dolor, más impetuoso salía su canto, porque cantaba el amor sublimado por la muerte, el amor que no termina en la tumba.
Y la rosa maravillosa enrojeció como las rosas de Bengala. Purpúreo era el color de los pétalos y purpúreo como un rubí era su corazón.
Pero la voz del ruiseñor desfalleció. Sus breves alas empezaron a batir y una nube se extendió sobre sus ojos.
Su canto se fue debilitando cada vez más. Sintió que algo se le ahogaba en la garganta.
Entonces su canto tuvo un último destello. La blanca luna le oyó y olvidándose de la aurora se detuvo en el cielo.
La rosa roja le oyó; tembló toda ella de arrobamiento y abrió sus pétalos al aire frío del alba.
El eco le condujo hacia su caverna purpúrea de las colinas, despertando de sus sueños a los rebaños dormidos.
El canto flotó entre los cañaverales del río, que llevaron su mensaje al mar.
-Mira, mira -gritó el rosal-, ya está terminada la rosa.
Pero el ruiseñor no respondió; yacía muerto sobre las altas hierbas, con el corazón traspasado de espinas.
A medio día el estudiante abrió su ventana y miró hacia afuera.
-¡Qué extraña buena suerte! -exclamó-. ¡He aquí una rosa roja! No he visto rosa semejante en toda vida. Es tan bella que estoy seguro de que debe tener en latín un nombre muy enrevesado.
E inclinándose, la cogió.
Inmediatamente se puso el sombrero y corrió a casa del profesor, llevando en su mano la rosa.
La hija del profesor estaba sentada a la puerta. Devanaba seda azul sobre un carrete, con un perrito echado a sus pies.
-Dijiste que bailarías conmigo si te traía una rosa roja -le dijo el estudiante-. He aquí la rosa más roja del mundo. Esta noche la prenderás cerca de tu corazón, y cuando bailemos juntos, ella te dirá cuanto te quiero.
Pero la joven frunció las cejas.
-Temo que esta rosa no armonice bien con mi vestido -respondió-. Además, el sobrino del chambelán me ha enviado varias joyas de verdad, y ya se sabe que las joyas cuestan más que las flores.
-¡Oh, qué ingrata eres! -dijo el estudiante lleno de cólera.
Y tiró la rosa al arroyo.
Un pesado carro la aplastó.
-¡Ingrato! -dijo la joven-. Te diré que te portas como un grosero; y después de todo, ¿qué eres? Un simple estudiante. ¡Bah! No creo que puedas tener nunca hebillas de plata en los zapatos como las del sobrino del chambelán.
Y levantándose de su silla, se metió en su casa.
"¡Qué tontería es el amor! -se decía el estudiante a su regreso-. No es ni la mitad de útil que la lógica, porque no puede probar nada; habla siempre de cosas que no sucederán y hace creer a la gente cosas que no son ciertas. Realmente, no es nada práctico, y como en nuestra época todo estriba en ser práctico, voy a volver a la filosofía y al estudio de la metafísica."
Y dicho esto, el estudiante, una vez en su habitación, abrió un gran libro polvoriento y se puso a leer.

... La Creación ... ¡!!

Glitter Para Hi5



Glitter Gráficos Para Hi5 " border="0" alt="" />

Mire el cielo diáfano y sereno
Busque aquella estrella
Entre hermosas estrellas
contemple la creación
e imagine a D´s. dando sus
últimos toques a tan hermoso Universo
Donde puso todo su amor
Donde todo lo hizo bello
A la tierra le dio color
Al cielo lo lleno de estrellas
Desde ese momento se los llamo
La Diosa tierra y el Dios cielo
En la tierra viven los hombres
Y el cielo descanso las almas
carrusel de la vida
A los hombres les dio
la inteligencia, el razonamiento
y el poder de la palabra
a las almas les puso alas, las
lleno de amor y virtudes
son las que enseñan
al hombre a perdonar
a sentir amor, son las
que ayudan a pasar los sin sabores

Ángeles Guardianes de la Creacion, ... legión de D´s. ... ¡!!

सिल्विअज़क /Silvia Zak.

miércoles, 2 de abril de 2008

Sáname Señor ... ¡!!

Glitter Para Hi5

Sáname Señor Señor, escúchame ... Señor, úngeme con Tu Espíritu Divino...

Inflama mi corazón con el fuego de tu amor..... Inunda mi ser con tu presencia majestuosa..... Atiende por favor la llamada de mi alma ...... Señor, perdóname todas mis ofensas......

purifícame y cúrame de todos mis resentimientos...... que pude haber contraído en mi ignorancia........ Perdóname por todas las veces que te he desdeñado.....

cuando he pecado y no he sentido ningún remordimiento........ Dígnate en llenarme

del regalo del perdón...... para que en este momento pueda perdonar a toda

la gente que me ha ofendido, y que le pueda enviar mi amor a ellos........ y para que

ellos me perdonen también....... Señor...... cura las heridas que yo mismo me he

causado por falta de perdón y de comprensión de mis hermanos....... Sáname Señor......

Purifica mi alma.... de modo que pueda sentir que no tengo ningún resentimiento

contra ninguna persona.... o contra mí...... o en contra Tuya...... Lléname con Tu Paz......

Satura mi ser con Tu Amor Divino, para deshacer las paredes del orgullo y del egoísmo....... Enséñame a amarte a Ti y a los demás.... como nunca he amado antes........ Transfórmame

en un sol de Amor Eterno....... para encender todos los corazones con los rayos tiernos del amor....... Sáname Señor....... Lléname con Tu Luz....... Lléname con Tu Amor......

Lléname con Tu Paz...... Amen.........

José de Jesús y María.

... Solo Un Sueño ... ¡!!


Glitter Para Hi5

Me estoy cayendo de sueño
lo que es música
ya pasó a mejor vida,
No sé en que momento me fui y
perdí el camino, parte de mi vida
se fue sin despedirse
una mañana fría
alce mi vista al cielo
entre sus blanco y azules
en la bitácora del tiempo
busque mi pañuelo
para secar mis lagrimas
para no perder el vuelo.
pasan las mañanas
pasan los días
el olorcito a café
despierta mis sentidos
los recuerdos se agolpan
y tienden abrirse las heridas
viaje a través del tiempo
una dulce tibieza, como una brisa
me acariciaba dándome la bienvenida
en estos momentos en que
mi presente me gusta,
y el futuro me entusiasma,
entre lagrimas y alegrías
entre jazmines y rosas
despertar de este sueño
mire mis manos,
estaban llenas de sueños
y una vos que me decía
ábrele el corazón a tus fantasías
no dejes de soñar… así es la vida. ... ¡!! सिल्विअज़क /Silvia Zak

UNA NOTA MUY SERIA DE UN HUMORISTA ... ¡!!


Glitter Para Hi5



Glitter Gráficos Para Hi5 " border="0" alt="" />


Paró el campo, nomás!

David Rotemberg integra el staff de humoristas de Crítica de la Argentina. Pero mucho antes que soñara con vivir de la mordacidad fue un gaucho judío en su Moisés Ville natal. Aquí cuenta el campo que conoció, su gente, la mirada provinciana sobre los impuestos a las retenciones, la carencia de un Moyano de los chacareros, y el dudoso humor porteño que lo impulsó a escribir, como excepción, en serio.
David Rotemberg
El otro día escuché cómo el humorista de una radio trataba el tema del paro del campo. El sketch era más o menos así: un estanciero con acento macriano quejándose de las retenciones, del precio del gasoil para su 4x4 y explicando los motivos del paro en millones de euros. Un poco exagerado, pensé, pero muy gracioso y efectivo. Ahora bien, ¿a quién estaba imitando este pibe? Los campesinos que yo conozco –y entre los que me crié hasta mis 18 años – no hablan así, no tienen ese tipo de problemas. No son estancieros, sino productores (¿habrá visto este pibe alguna vez a otro productor que no sea el típico gritón de los pasillos de radio y televisión? ¿Sabrá que el productor del campo se levanta todos los días a las 4 de la mañana para arrear terneros y vacas de ubres generosas? ¿O pensará que es igual que el productor de teatro, que a la misma hora pero en la ciudad arrea sus perras, gatos y yeguas de ubres generosas?)
El paro del campo ya lleva seis días. ¡Qué lo parió, paró el campo! Gran logro de un pibe de 37 años, ministro él.
Me crié en un pueblito santafesino de 3.000 habitantes llamado Moisés Ville que, además de ser la cuna de la colonización judía en nuestro país, está ubicado en plena cuenca lechera (bah, ex cuenca lechera, ya que hoy hasta en la tierra acumulada entre los dedo'e las patas se siembra soja, ¿vio?). O sea, soy judío y campesino: doblemente sufrido, doblemente llorón, siempre mirando pa'arriba a ver qué manda el Señor (en un caso el Todopoderoso, en otro el Ministropoderoso de turno). No me quedó otra que ser humorista, como el pibe de la radio.
Y paró el campo, nomás. Y el ministro éste dice que "el paro es exagerado". Mire, pibe, desde que leo los diarios (desde hace 25 años cuando me mudé a Capital, ya que al pueblito llegan al mediodía, cuando más que noticias ya son historia) siempre leí la clásica promesa electoral "vamos a bajar/eliminar las retenciones al campo". Hoy es la primera vez que leo que las suben. ¿A quién carajo está imitando este pibe? (el ministro, no el humorista).
¿Qué significa esto de las retenciones? Que a una actividad, hoy día muuuy rentable, que ya paga miles de millones de impuestos, hay que incrementarle un impuesto más: el impuesto al éxito de la exportación a todo el mundo. Porque el mundo está cagado de hambre y tiene plata, y la Argentina está aprovechando para vender a precios increíbles. Y, como los particulares venden, el Estado en vez de colaborar para mejorar dicha actividad, la aprieta, la estrangula, la asfixia. No va a comprarle alimentos al campo para – subvención mediante – venderlos a su gente. ¡Nooo! Ese tipo de medidas acá no existen. Acá se subvenciona el peaje de una ruta aún no construida, pero no al campo. ¿Cómo el Estado argentino va a colaborar con una actividad dedicada al trabajo? ¿Producir, laburar? ¡Ni en pedo! Mejor impuestos y servicios (¡Oia! ¡Qué parecido al menemismo! ¿Lo estará imitando este pibe? Me refiero al ministro).
Basta recordar cómo en los 90, para bajar el precio de los lácteos, se importó leche ¡de Uruguay! Con todo respeto, compare el tamaño de Uruguay y el de nuestro país, y le parecerá un chiste propio de este pibe, el humorista (aunque también sería digno argumento del pibe-ministro).
Un ejemplo que ilustra lo que es el campo, una actividad económica que, por supuesto, busca producir ganancias para quien la realiza, pero que reparte la riqueza como pocas otras actividades:
Después de la crisis de 2001, uno iba a las ciudades cabecera de zonas rurales (Rosario, Rafaela, Córdoba, etc.) y las veía moribundas, con actividad casi nula, hechas mierda. ¿Por qué? si la mayoría de sus habitantes no viven de la actividad rural, si sus habitantes no son estancieros como los que ridiculiza este pibe (el Humorista, no el Ministro).
En esa misma época, uno de los pocos vehículos que se vendió en nuestro país fue la Toyota Hi - lux. ¿Por qué? Porque con nuestra economía hecha bosta (y no de vaca, sino de animales políticos) alguien en una concesionaria se iluminó y propuso el canje de esta camioneta por cereales. ¿Por qué? ¡Porque es lo único que se le ocurrió no habiendo otros verdes en el mercado!
Hoy uno va a Rosario, Rafaela, Córdoba, etc., y todo está muchísimo mejor, entre otras cosas porque el productor de campo ganó plata. ¿Y qué hizo? ¿Especuló? ¿Se la guardó? ¿La sacó a Suiza cual gobernador santacruceño? Nones. Reinvirtió: compró herramientas, maquinarias, semillas, servicios veterinarios y de ingenieros agrónomos, etc. Y también la gastó: arregló su casa, cambió su camioneta –a lo mejor 4x4–, pero no para que su mujer lleve a sus hijos al jardín cual estanciero imitable en radio capitalina, sino porque le sirve para trabajar en el campo, andar por el pueblo, y también para lavarla y viajar seguido a la ciudad cercana a comprar ropa, comida, útiles escolares, una computadora, y – los menos – hasta para meterse en un crédito para un departamentito para que sus hijos vayan a estudiar más adelante a la ciudad.
"No nos gusta que nos extorsionen con medidas de fuerza", dijo Alberto Fernández. Nunca le escuché esa frase cuando algún gremialista –sea Gordo o Panzón del otro bando sale de la Rosada con el arreglo firmadito bajo el brazo para cancelar la medida de fuerza supuestamente extorsiva. Y eso es porque un paro en Capital "molesta" muchísimo más que un paro del campo.
Porque -esto hay que decirlo "los del campo" nunca tuvieron un dirigente como la gente (bueno, los obreros tampoco, pero eso es tema para otra nota). No, los dirigentes del campo tienen más que ver con esos estancieros a los que satiriza este pibe (el muy buen humorista). Nada que ver con el que labura de sol a sol en el campo para arar-sembrar-cosechar, o para que la vaca –tras criarla-alimentarla-cuidarla-vacunarla durante cinco años… nos dé la carne, la leche, el queso, el cuero y todo lo que nos contaron en la escuela.
Entonces viene a mi memoria un viejo personaje de Luís Landriscina: Don Verídico, que cuando oía una pelotudez semejante a la de este pibe (me refiero a los dos), le decía: "¡Cómprese un criterio, hombre!". …¡!!
Muy Bueno … Mis Felicitaciones ... David ... ¡!! सिल्विअज़क /Silvia Zak.

Quiero aprender la lección de Jorge Guinzburg ... ¡!!

http://www.youtube.com/watch?v=PsmXYC9A4Kw

¿Podré seguir el ejemplo de un hombre que celebró la vida hasta el último día? A modo de machete, tendré presente el título de un libro de Carlos Ulanovsky, entrañable amigo de Guinzburg: "Seamos felices mientras estamos aquí".

Quiero aprender de Jorge Guinzburg. Aunque supongo que no será fácil. Pero, se sabe: lo que cuesta, vale. Y su lección vale lo que no se cotiza en pesos ni en dólares ni en euros. Tampoco en rating ni en éxito, los dos altares paganos donde, hoy por hoy, los medios sacrifican todo. Lo que deseo aprender de Jorge Guinzburg es lo que transmitió con el ejemplo desde que su salud se quebrantó, el año último, cuando debió alejarse cada tanto sus "Mañanas informales", el ciclo que conducía en Canal 13. Hay que ser muy valiente para hacer lo que él hizo: retomar la normalidad de la vida en cada una de las treguas que le daba la enfermedad.

El destino de los humanos es un asunto conocido. Hoy vendemos salud y en nuestra ingenuidad, nos creemos inmortales. Y, claro, vamos por la vida aferrados a la ilusión más absurda, que es la más efectiva: suponer que estaremos en este mundo para siempre. Sin el motor de esa creencia esperanzada contra toda esperanza, nada podríamos hacer. Privados de ese salvavidas de oro, perderíamos el entusiasmo, la capacidad de goce, el deseo de querer y ser queridos, las ganas de reír, la alegría.

Empecinados en sacarle el jugo a la vida, desarrollamos anticuerpos contra la inexorable finitud. Y mientras la salud está de nuestro lado, manejamos la negación con destreza. Es más, en el empeño de ahuyentar la certeza de que somos mortales, nos pasamos de rosca. Quiero decir que en vez de aprovechar cada día como si fuera el último, elevamos a la categoría de tragedia lo que no es más que un contratiempo, hablamos de nuestra tarea cotidiana como si se tratara una maldición en vez de una oportunidad de crecer, postergamos lo que sabemos que nos hará dichosos. Suponemos que siempre hay tiempo. Porfiamos que ese tiempo es infinito.

El panorama, sin embargo, se vuelve negro cuando de buenas a primeras, nos pasa lo que a Jorge: la enfermedad entra en escena y nos advierte que nada es para siempre. Entonces, los humanos se dividen en dos. Algunos optan bajar los brazos. Se encierran en la celda de la autocompasión, se alejan de este mundo antes de que en verdad les toque abandonarlo. Jorge Guinzburg jugó en el otro equipo, el de los que siguen viviendo hasta el último instante. No bien la enfermedad le daba tregua, volvía a ponerse al frente de "Mañanas informales". Y retomaba las tareas en su productora. Y se ocupaba de montar obras de teatro. Y de soñar con nuevos
viajes, nuevas entrevistas, nuevos proyectos. Y se encargaba de decir lo agradecido que se sentía con todos los que lo ayudaban: su familia, sus amigos, el equipo de "Mañanas informales" que se cargó el programa al hombro durante sus ausencias y el público, que tanto lo quería.

¿Cómo lo hizo?, eso me pregunté al recibir la noticia de su muerte. Todavía no encontré la respuesta. Periodista al fin, seguí con las preguntas. ¿Qué habría sucedido si Jorge se hubiera dado por vencido antes de tiempo? Ésa la pude contestar: para empezar, jamás habríamos visto la versión 2008 de "La Biblia y el calefón". ¿Y si no hubiera hecho ese programa, qué habría pasado? Dos hechos lamentables, me dije: los televidentes nos habríamos privado de un excelente ciclo, que él todavía podía darnos. Y peor aún, Jorge se habría privado de disfrutar una vez más de su trabajo, se habría negado a sí mismo lo que la vida aún le otorgaba: la posibilidad de reír junto a sus invitados, la de preguntar, la de entrar a un estudio de TV para jugar el juego que tanto le gustaba. Si Jorge se hubiera declarado vencido antes de tiempo, tampoco nos habríamos asombrado con el mago Juan Ordeix en "Atracción mental", producido por la empresa de Guinzburg. Y el propio Jorge se habría ido con un asombro menos: el que le despertó el mentalista con sus trucos la noche en que lo tuvo de invitado.

Quiero aprender de Jorge Guinzburg a celebrar la existencia, todos y cada uno de los días que se me concedan, tal y como esos días sean: plenos de sol o cargados de tormenta. Quiero aprender la enseñanza que nos dio Jorge en los últimos meses de su vida. Ojalá pueda. A modo de machete, tendré presente el título de un libro de Carlos Ulanovsky, entrañable amigo de Guinzburg: "Seamos felices mientras estamos aquí".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Un Grande que le dio batalla a la muerte… aprendamos de su LECCION de VIDA…
Ejemplo de hombre… que no fue perfecto… el siempre estará en nuestra memoria y corazones… ¡!! …. GRACIAS ... Hasta Pronto ... ¡!! सिल्विअज़क।Silvia Zak

martes, 1 de abril de 2008

La generación de las mujeres fuertes ... ¡!!(adaptado)


Glitter Para Hi5


Glitter Gráficos Para Hi5 " border="0" alt="" />

http://www.youtube.com/watch?v=Pu-0IzEoDJo


Allí están, pisando los 50 ... y algunas esquivando ... los no muy lejanos 60...
Son las que defendieron a ultranza, aún con pena de no poder asistir al próximo

"asalto", el largo diminuto de sus faldas.
Las que se calzaron ... los Hot Pants con las botas bien largas y ajustadas.
Las que se hacían la “toca” y llevaban el pelo largo y muy lacio.
Esas que soñaban como Susanita con el príncipe azul, y adoraban a Mafalda
y su ideario.
Aquellas que eran en apariencia la incoherencia con forma de mujer pero

que engendraron la "generación de las mujeres más fuertes que pisaran el planeta".
Fueron las que soñaban con el príncipe azul y a la vez caminaron con paso firme y

altivo las Universidades.
Blandieron las banderas de la "independencia femenina“así como también
defendieron apasionadamente los ideales de LIBERTAD en la político.
Y en medio de todo eso crecieron, dejaron la adolescencia,y entraron a la juventud
con los miedos de las dictaduras y las traiciones de quienes representaban sus ideales.
Algunas se encontraron con su “príncipe azul”.
A otras, se les fue “destiñendo” pero ellas se empeñaron en conservar como sea, la

imagen del azul que las había enamorado... Tuvieron hijos e interrumpieron sus sueños universitarios.
Otras, lucharon a costa de noches insomnes ... salpicadas con sus compromisos laborales
y cumplieron con todos los mandatos a rajatabla.
Ahora luchan contra el temido paso del tiempo, y lo hacen con la majestuosidad de los

grandes, dándole la bienvenida a las primeras arrugas, defendiéndolas a capa y espada
porque son las "señales" de sus vivencias, en toda su magnitud.
Se volvieron "minas cancheras" y se enfundan en los mismos jeans que las adolescentes
y hasta salen airosas de las comparaciones...Van al gimnasio aunque lo odien.
Abandonaron las grasas y carbohidratos para seguir siendo parte de lo que fueron.
Amaron, sufrieron y se cambiaron el color y largo del pelo cuantas veces la depresión,
las separaciones, las angustias, las pérdidas, los sinsabores, las decepciones, se lo

demandaron. .... Criaron a sus hijos con libertad y aire “compinche”.
Lloraron en la puerta de los jardines de infantes, en las primeras fiestas escolares.
Se aterrorizaron cuando los vástagos transitaban el final de la secundaria y empezaban
a decidir sus destinos.
Y hoy están allí, cancheras, abriendo ventanas cuando los sofocones las atacan, arrasando
las vidrieras de los shoppings cuando "otras " depresiones las invaden, y saliendo nuevamente
sin cicatrices, porque solo ellas saben de verdad que la vida continúa y hay que transitarla
airosamente.
A veces los hijos las critican Porque "no saben nada" ... Son descalificadas por esos

"adolescentes eternos“… Pero son las mismas, con un cuerpo que cambió y una historia

de vida recorrida con pasión, que se calzaron ... aquellos Hot Pants… Las que todavía

recogen los pedacitos de sus amores y se aprestan a armarlos nuevamente, cada día…
Son "la generación de las mujeres fuertes".
Agradezcamos que existen y que hicieran que este mundo sea un abanico de independencia femenina, de ideales de LIBERTAD y de Mick Jagger, Paul Mc Cartney, mezclados
con Julio Iglesias y las canciones del Nano… Si, parecieron y siguen pareciendo
la incoherencia con forma de mujer, pero bajo su piel hay un perfecto orden del amor,

la entrega, los códigos, la amistad, la vida misma.... ¡!!

… Es el relato de mi vida … se encuentra guardado en mi memoria … en mi viejo

y amarillento diario intimo …recuerdos … recuerdos … y mas recuerdos …

los Hot Pants … con aquellas botas largas … papa no me dejo salir …

me mando a cambiar … salí igual a escondidas …por la parte de atrás …

de la casa de mis abuelos … eso si cubierta por un tapado … tejido maxi …

muy de la época … se acuerdan ॥ ¿?? …que las minis … nos tapaban dos dedos

de la cola … era un drama subir al colectivo … los tacos finitos … las plataformas …

que parecíamos subidas en zancos … la toca … nunca la abandone … sin rulero …pero sigue dentro de mi arreglo … nunca creí en el príncipe azul … para azul … yo … soy femenina …

no feminista … hay una importante brecha … el hombre tiene que ocupar su lugar …

las que estamos pisando los 50 … nos tuvimos que hacer fuerte … porque las de 60 … promovieron el feminismo … ¡!! Lo Realmente importante… siempre mantener

un orden…el amor, la entrega, los códigos, la amistad, la vida misma… y que vengan

todas las arrugas que quieran… las ganamos con honor… con la frente en alto… ¡!! सिल्विअज़क /Silvia Zak.



lunes, 31 de marzo de 2008

En el camino... aprendí

Glitter Para Hi5
Glitter Gráficos Para Hi5" border="0" alt="" />


Que llegar alto no es crecer.
Ni que escuchar es oír.
Ni lamentarse es sentir.
Que mirar no siempre es ver.
Ni acostumbrarse es amar…¡!!

En el camino aprendí...

Que andar solo no es soledad...

Que la cobardía no es paz.

Ni se es feliz por solo sonreír.

¡Y que peor que mentir es silenciar la verdad... ¡!!
Que puede un sueño de amor
abrirse como una flor
y como esa flor morir...
pero que en su breve existir:
¡Es todo aroma y color… ¡!!

El camino me enseñó:
Que no es sumisión la humildad.
La humildad es un don que se suele confundir:
“No es lo mismo ser servil, que ser un servidor…”

Cuando vayan mal las cosas como a veces suele ocurrir,
cuando ofrezca tu camino… solo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber pero mucho que pagar,
y precises sonreír aún teniendo que llorar,
cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir...
descansar acaso debes, pero nunca desistir
¡Cuando todo esté peor, más debemos insistir… ¡!!

En este largo camino aprendí que los amigos son:

Para el frío: ABRIGO.

Para la oscuridad: LUZ.

Para el miedo: REFUGIO.

Para la adversidad: ESPERANZA. … ¡!!



Somos ese paño de lagrimas… que buscaremos la forma para que vuelvas a reír…

en este mi rincón…. encontraras una oreja amiga… mis manos tomaran las tuyas y mis brazos se abrirán en un abrazo… solo tienes que venir… nunca estarán solas… Mis Almas Amigas… yo estoy aquí… ¡!! सिल्विअज़क।/Silvia Zak.


domingo, 30 de marzo de 2008

Sous le Ciel de Paris - Yves Montand - Edith Piaf


Glitter Para Hi5


Glitter Gráficos Para Hi5
" border="0" alt="" />

Sous le ciel de Paris
S'envole une chanson
Hum Hum
Elle est née d'aujourd'hui
Dans le coeur d'un garcon
Sous le ciel de Paris
Marchent des amoureux
Hum Hum
Leur bonheur se construit
Sur un air fait pour eux

Sous le pont de Bercy
Un philosophe assis
Deux musiciens quelques badauds
Puis les gens par milliers
Sous le ciel de Paris
Jusqu'au soir vont chanter
Hum Hum
L'hymne d'un peuple épris
De sa vieille cité

Près de Notre Dame
Parfois couve un drame
Oui mais à Paname
Tout peut s'arranger
Quelques rayons
Du ciel d'été
L'accordéon
D'un marinier
L'espoir fleurit
Au ciel de Paris

Sous le ciel de Paris
Coule un fleuve joyeux
Hum Hum
Il endort dans la nuit
Les clochards et les gueux
Sous le ciel de Paris
Les oiseaux du Bon Dieu
Hum Hum
Viennent du monde entier
Pour bavarder entre eux

Et le ciel de Paris
A son secret pour lui
Depuis vingt siècles il est épris
De notre Ile Saint Louis
Quand elle lui sourit
Il met son habit bleu
Hum Hum
Quand il pleut sur Paris
C'est qu'il est malheureux
Quand il est trop jaloux
De ses millions d'amants
Hum Hum
Il fait gronder sur nous
Son tonnerr' éclatant
Mais le ciel de Paris
N'est pas longtemps cruel
Hum Hum
Pour se fair' pardonner
Il offre un arc en ciel

Bajo el cielo de París
Vuela una canción
Hum Hum
Nacida hoy
En el corazón de un muchacho
Bajo el cielo de París
Pasean los enamorados
Hum Hum
Su felicidad se construye
Sobre un ambiente creado para ellos

Bajo el puente de Bercy
Un filósofo sentado
Dos músicos algo curiosos
Luego la gente a millares
Bajo el cielo de París
Cantan hasta el atardecer
Hum Hum
El himno de un pueblo enamorado
De su vieja ciudad

Cerca de Notre Dame
A veces surge un drama
Sí, pero en Paname
Todo puede arreglarse
Algunos rayos
Del cielo estival
El acordeón
De un marinero
Florece la esperanza
Al cielo de París

Bajo el cielo de París
Fluye un río alegre
Hum Hum
Duermen en la noche
Los vagabundos y los mendigos
Bajo el cielo de París
Los pájaros del Bon Dieu
Hum Hum
Vienen del mundo entero
Para hablar entre ellos

Y el cielo de París
Tiene su propio secreto
Tras veinte siglos está enamorado
De nuestra isla Saint Louis
Cuando ella le sonríe
El se pone su vestido azul
Hum Hum
Cuando llueve sobre París
Es que es infeliz
Cuando está demasiado celoso
De sus millones de amantes
Hum Hum
Hace tronar sobre nosotros
Su "brrrrrum" estruendoso
Pero el cielo de París
No es cruel mucho tiempo
Hum Hum
Para hacerse perdonar
Ofrece un arco en el cielo

QUEMADURAS ... PARA TENERLO PRESENTE ... ¡!!

Glitter Para Hi5
Glitter Gráficos Para Hi5
Glitter Para Hi5
Glitter Gráficos Para Hi5
" border="0" alt="" />

http://www.youtube.com/watch?v=JzH48aXSBlE


Hace un par de semanas presencié una quemadura que podría haber sido terrible,

seguimos los pasos descritos abajo y el resultado fue increíble, no ampolla, ni dolor,

ni mancha.

Conclusión: ... Es efectivo. ... ¡!!


En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una

quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte

afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar

las capas de piel y después, pasar clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea

más fácil de aplicar).


La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en

ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte

de su mano porque el agua hirviente saltó hacia afuera cuando ella trataba de mover el recipiente. Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para

evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo.

Luego, rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y puso en la mano esa cosa

floja, que era la clara.

Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.

Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano.

Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada

donde se había quemado.

Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenia NADA !!! Ni el color de la piel cambió;

esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas. Siempre puede existir alguien que necesite este mensaje... ¡!!


VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS

Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO