Myspace Glowing comments

viernes, 16 de octubre de 2009

Y ...esa fue mi casa ... ¡!!



Y…esa fue mi casa… si señor… donde nací y crecí… donde quedo mi infancia. Donde no había ausencias… ni temores… donde tejí y destejí sueños… donde no contaba el tiempo… donde fui muy feliz. Si parece mentira… me escucho reír… cierro los ojos y veo;… las mesas largas, vestidas con sus manteles blancos… adornadas con flores de mil colores; y el olor de los jazmines... perfumaban el espacio. Papa, colgando guirnalda de luces… preparativos de una fecha importante. En el patio de la casa grande. …todo era alegría … donde la tristeza …que las había, con los niños, no se compartía …de la cocina se desprenden los aromas … de las trenzas de pan recién horneadas … de pavo y del cordero con romero … con papas, batatas y morrones; que tanto me gustaba… jamás volví a comer, tan gustoso … lo preparaba la abuela. … postres adornados con menta fresca… los mas pequeños habíamos, cortado con el abuelo… Aquella casa, de aromas, sabores, llena de recuerdos, alegrías y lagrimas, es un gran edifico de muchos pisos… donde todos hablan y nadie escucha. …Donde… nací y crecí. Si señor… esa casa, a pesar del paso del tiempo; sigue siendo mía… en su cimientos esta nuestra esencia… los mejores y los mas tristes momentos. … Los de mi gente… mis afectos. सिल्विअज़क / Silvia Zak.

jueves, 15 de octubre de 2009

ACTION DAY...EN LOS BLOGS/ DANS LES BLOGS / Calentamiento global






El 15 de octubre, que es el Blog Action Day, se ha lanzado una campaña para que ese día los blogueros que quieran unirse –ojalá que todos—, cuelguen una entrada sobre el Calentamiento Global. No se puede perder un minuto de tiempo. Hagamos algo más que ver pasar el mundo, cambiémoslo.



Únete a la campaña, grita con fuerza desde la blogosfera, escribe una entrada exigiendo un cambio radical a los gobiernos, para que el 7 de diciembre en la próxima reunión que se celebrará en Copenhagen, no se admitan más cambalaches y tomen decisiones que hagan de esta necesidad, un prioridad.”

Hace unos años se nos decia y pedia...

 No existe certeza sobre cómo seguirá evolucionando el calentamiento global, existen modelos creados por los científicos que proponen teorías sobre los resultados de un calentamiento global extremo.
 Un cuarto de la población China está actualmente en riesgo por la velocidad en la que sus glaciares se están derritiendo. El calentamiento global costará a China dos tercios de sus glaciares para mitad de siglo.
 La capa de hielo del planeta tiene suficiente agua como para incrementar el nivel de los mares siete metros, si estos se derritieran.
 El bloque de hielo más grande del planeta, el Ward Hunt en la costa norte de Canadá, se partió en dos durante el período 2000 a 2002.
 En mayo del 2000 Argentina reportó las peores lluvias en 100 años.
 De seis glaciares que tenía Venezuela en los Andes en 1972, sólo quedan dos y los científicos predicen que en 10 años no quedará ninguno.
Cómo cooperar...aunque sea en algo
Aunque las decisiones de los estados son fundamentales para frenar el cambio climático, tambien hay cosas que está en nuestras manos hacer:
Utilizar menos nuestro auto y más la locomoción colectiva, nuestra bicicleta o simplemente caminar;
No malgastar ningún tipo de energía, apagar las luces, radio y tv; todo lo que no se este usando; darse duchas cortas y no dejar el agua caliente corriendo;
Reciclar vidrios, plástico y papel.






Hoy
Consecuencias del calentamiento global
Hasta hace poco, las diferentes previsiones que se han llevado a cabo respecto a las consecuencias del calentamiento global, nos encontramos con que hasta hace bien poco se hablaban de entre 1.5 y 4.5ºC.
Pero en la actualidad, se conoce que el calentamiento se producirá con retraso con respecto al aumento en la concentración de gases de efecto invernadero, dado que los océanos absorberán gran parte del aumento de temperatura.
De esta forma, la IPCC prevé para el año 2100 un calentamiento de entre 1.0 y 3.5ºC, y si bien es cierto que estas variaciones de temperatura pueden parecer insignificantes, supondrán transformaciones importantes. Entre ellas, destacan:
Las precipitaciones aumentarán entre aproximadamente un 3 y un 15%.
Las áreas desérticas serán mucho más cálidas, pero menos húmedas lo que provocará graves consecuencias.
La mitad de los glaciares se fundirán, por lo que es posible que el nivel del mar aumente entre 0.4 y 0.65 m. Por tanto, muchas zonas costeras desaparecerán.
Al convertirse en desiertos, muchas tierras de cultivo podrían desaparecer.

martes, 13 de octubre de 2009

Hace diez años ... ¡!!



12 de marzo de 1935 - 14 de octubre 1999 (Z´L)
Así lo fui entendiendo con el correr de los años.
El cuerpo, es el traje que nos prestaron al llegar aquí… el que limita nuestra esencia… el que por momentos molesta y duele. … en el espacio de tiempo; en el caminar de la vida… en ese andar se asocian los sentimientos. Donde nos reconocemos como seres de Amor… quizás sea la repuesta a la resistencia, que ponemos al momento de la partida.
El alma es la que se prepara, para elevarse… por más que el corazón apriete… Comprendiendo la partida desde la angustia por la no correspondencia del querer, incertidumbre que nace en la ausencia…lógica, de nuestra mente acotada… Mira que lo repito una y otra vez….En algún momento a todos se nos marcara el fin del camino y emprenderemos el largo viaje. Son las leyes de la naturaleza. Papa hace 10 años, que dejo este plano, tenia reservado el mejor lugar… vive en nuestro corazón…PAPI, serás eterno e inmortal… Te extraño. Yo.

“No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no duermo.

Soy un millar de vientos que soplan y

sostienen las alas de los pájaros.

Soy el destello del diamante sobre la nieve.

Soy el reflejo de la luz sobre el grano maduro,

Soy la semilla y la lluvia benévola de otoño.

Cuando despiertas en la quietud de la mañana,

Soy la suave brisa repentina que juega con tu pelo.

Soy las estrellas que brillan en la noche.

No te pares al lado de mi tumba y solloces.

No estoy ahí, no he muerto.”

lunes, 12 de octubre de 2009

Para todos los que tienen mas de 40.




Fue realizado en Madrid el Primer Congreso Internacional de la felicidad , y la conclusión de los congresistas fue que la felicidad solo es alcanzada despues de los 40 años.
Quien participo de ese encuentro?
Psicólogos, sociólogos, artistas de circo?
No se.
Pero me gusto el resultado.
La mayoria de las personas, cuando son cuestionadas sobre el asunto, dicen:
"No existe felicidad, existen solo momentos felices".
Era lo que pensaba cuando habitaba la cueva de los 17 años, para donde no volveria ni que me llevaran de los pelos.
A los adolescentes les gritan dia y noche: tenes que estudiar para el examen, aprender ingles, usar siempre profilactico (y continuar usando), decir no a las drogas, no beber cuando manejas, dar satisfaciones a los padres, leer libros que no queres y administrar decenas de pasiones fulminantes y roturas.
No tiene plata para salir cuando quiere, acostumbra a deprimirse de lunes a jueves y solo se divierte los sábados, en locales donde siempre tienen fila.
Es el apocalipsis.
Felicidad, donde estás?
Aqui, en la casa de los 40 y su vecindario.
Es seguro que surgen unas arruguitas, unas mechas blancas y la barriga sale,  pero es un precio justo para lo que se gana a cambio.
Pensa: después de los 40, pagas de tu bolsillo lo que comes y lo que vestis.
Te volves ingles, frances, italiano e idiche, y ahi de quien rie de tu pronunciación.
No intentas mas el suicidio cuando un amor no se dá, te apaisionaste por la literatura, cambiaste tu mochila hippie por una notebook y no necesitas autorización de nadie para ver el canal de Playboy.
Tal vez no te hayas vuelto el Brad Pit que soñaste un dia, mas reconoces el rostro que ves en el espejo, sabes de quien se trata y simpatizas con su cara.
Despues que cumplimos las misiones impuestas en la cuna:
Tener una profesión, casarte y procrear, comenzamos a ser libres, a escribir nuestra propria historia, a valorizar nuestras cualidades y tener un cierto cariño por nuestros defectos.
Somos los titulares de nuestras decisiones. La juventud hace bien para la piel, pero nunca salvo a nadie de ser una máscara.
La madurez, si, permite una cierta locura.
Despues de los 40, conforme descubrieron los participantes de aquel congreso curioso, estamos mas aptos a decir que infelicidad no existe, lo que existe son momentos infelices.
ALGUIEN ESTÁ EN DESACUERDO?

domingo, 11 de octubre de 2009

Juan Carlos Mareco (08/10/09) y Luis Aguilé (11/10/09)

El adiós al multifacético Juan Carlos Mareco Símbolo de la época de oro de la radio y la TV
, Escritor poeta ( "Y tengo una ilusión"), el actor cantante y compositor ( "Farolero", "De qué te quejás" y "Despedida").
Llego al corazón, de nosotros los niños de Aquella época, dándole su voz al querido Topo Gigio.
(1926 - 2009)











Luis Aguilé, Murió en España el 11 de octubre.
Luis María Aguilera nació en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), residia en España desde hace ya muchos años ... Casado con una española. Su primer contrato como profesional lo consiguió A LOS quince años en una sala de fiestas de Buenos Aires: la "Maison Doré".
Productor Independiente, creo su propio sello en 1968, presentador de televisión en los programas "Llegada internacional" y "El hotel de las mil y una estrellas". En 1972 estreno la comedia musical "Una gran noche", y en los 80 Fue asesor musical del popular programa de TVE "1, 2, 3 responda otra vez". Su más reciente trabajo: "MIS HEROES" incluye un medley de sus primeros discos de oro: "Blue Moon" Marina "," Venus ", etc También temas nuevos como" Mis Héroes "," Con una guitarra ", etc.
(1936 - 2009)

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO