Myspace Glowing comments

sábado, 14 de noviembre de 2009

Alerta meteorológico … Viernes 13, Buenos Aires … ¡!!



El Servicio Meteorológico Nacional… había lanzado el alerta… lluvias intensas con eventual caída de granizo; lo que no decía era que me encontraría, en medio del temporal… calle Belgrano, camino al Instituto Favaloro… estaba siendo intervenida quirúrgicamente … una amiga… La historia no termina ahí… dejo el auto, en medio del aguacero, en una cochera cercana, al mismo… suena el móvil; mi hija para decirme que se estaba inundando la casa… Trate de tranquilizarla,… que desenchufara todo (y decía: ... que lo tome con calma ¿!! … vos por que no viste tu cuarto, el escritorio, el recibidor … etc.; no tenes el agua en los tobillos. Debo decir que por ser su primera vez….la piloteo muy bien… se puedo arreglar hasta que llego mama.) No sabia si reírme o ponerme a llorar, la tercera vez, que tengo que cambiar las alfombras… por este tipo de temporal. En una hora cayeron 57,5 milímetros de agua… dejando zonas inundadas y provocando anegamientos en los barrios de Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Mitre, Villa Crespo y Liniers, entre otros. Entre al Instituto, para decir lo ocurrido, disculparme y volver… un viaje de 35 minutos, como mucho, casi dos horas… La Ciudad de Buenos Aires, era Venecia… dantesca la geografía… Triste era pensar, que me encontraría en casa… No echo culpas… no soy quien… pago mis impuestos… tengo derecho a salir tranquila… y a mojarme bajo la lluvia, si quiero… Asimismo, prevé para mañana el tiempo continúe inestable con una mañana nublada con probabilidades de lluvias y lloviznas, mientras que el domingo estará nublado, aunque se espera que las condiciones climáticas mejoren hacia la tarde. … Cosas de La Vida. Besitos. Silvi.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Alabanza a la Madurez ... ¡!!



¡Adiós a la Juventud!

Indudablemente la juventud es una edad dorada y recordada siempre con nostalgia. Es una breve época inolvidable, romántica, vibrante, emotiva y feliz.
Es una dichosa etapa creadora y vigorosa en la cual todo es fresco y novedoso, como una vaporosa nube en el firmamento con destellos de color de rosa.
PERO....hay que reconocer que esa misma juventud tan alabada, tan cantada y suspirada, es también una época llena de luchas, de preocupaciones, de negros nubarrones, muchas veces de privaciones y nunca exenta de incertidumbres, celos, zozobras, competencias, temores, rivalidades y ansiedades.
Es como una regata en la cual hay que estar compitiendo constantemente para lograr un ansiado trofeo.
= EL GRAN CAMBIO =
Afortunadamente tanto en la naturaleza como en los seres humanos, “después de la tempestad viene la calma.” Y quizá lo mejor de la juventud... es que ya pasó.
Lo cierto es que sin saber cuándo, ni poder definir con exactitud una edad determinada (para unos antes y para otros después), en cierto punto impreciso de la vida llega ese lapso en que todo aminora su marcha y se detiene, posándose suavemente, sin prisas, dentro de nosotros mismos.
Es como una hoja que lleva suavemente la corriente
En este punto el torrente que brotaba y corría impetuoso, quizá un poco revuelto, se aclara hasta hacerse transparente.
Y si volvemos la vista al horizonte veremos que el aire se torna tan puro y diáfano que es posible ver claramente y sin obstrucciones hasta donde la vista alcanza, más allá aun de las montañas que antes nos cubrían el panorama.
Esta etapa, queridos amigos, es la MADUREZ
Pues que sea bienvenida!
El cauce se transforma en una corriente de paz que se mueve lentamente, casi sin sentirlo, hacia esa infinita grandeza, profunda e inconmensurable, que es el final de todos los viajes y adonde van a parar todos los ríos: el mar
Y no debería sorprendernos demasiado hablar claramente de ella y referirnos a sus características en términos precisos, ya que es simplemente un episodio más de la vida, una fase de la común aventura que juntos iniciamos y hemos compartido en este navío.
Una etapa del desfile en el cual todos marchamos.
Veamos: la madurez no es exactamente el mediodía de la vida, ni la tarde, ni la noche. Más bien yo diría que es ese impreciso momento que llega sigiloso con las primeras horas del día, abarcando esos instantes brumosos y volátiles que se disuelven poco a poco al ser tocados por los emergentes rayos del sol:
LA MADRUGADA
Hay que verla como un escalón más, o quizá como el descanso más amplio de la escalinata, y el que más satisfacciones proporciona. Para muchos es la época más fecunda, más plena y más productiva del ser humano, y ciertamente la más sólida y profunda.
Díganme si no: en la madurez no existe la nerviosa inquietud de la primavera, el calor agobiante del verano ni el frío cruel del invierno. La madurez es como esa estación color ocre pálido, tibia, serena y perfecta: el otoño.
Para la mayoría de las personas de este tranquilo período de transición, de este suave equinoccio de la vida, es la época en la cual el barco ha dejado de navegar en el abierto y proceloso océano y entra en la seguridad placentera de una grande y tranquila bahía.
Los problemas económicos, en casi todos los casos, están razonablemente resueltos, y como nuestras necesidades son menores, nos alcanza mejor con lo que tenemos.
Ahora lo principal es tener la paz que proporciona una actitud serena, tranquila y contemplativa.
Y algo extraordinario:
Ahora no nos inquietan las modas ni los cambios que experimentan las nuevas generaciones, ni nos mortifican ni afectan las nuevas corrientes o costumbres, pues nosotros no estamos obligados a cambiar ni a iniciar nuevas modalidades.
Nosotros, mal que bien, por lo menos llegamos a la recta final.
Y éso está como para celebrarlo.
Nuestra edad es ya suficiente justificación para mantenernos al margen, aunque sin desentendernos de lo básico y lo esencial.
¡Ya la hicimos!
Al llegar la madurez cesan las dudas y las incertidumbres. Ya no es necesario hacer tareas ni desvelarse estudiando, correr tras el autobús por las mañanas, presentar agobiantes exámenes, pasear a la novia o preocuparse por conseguir empleo.
Definitivamente lo que íbamos a ser, ya lo somos.
Y lo que no íbamos a ser, ya no lo fuimos… ni lo seremos. No a estas alturas. De eso no hay duda.
¿Entonces para qué preocuparnos?
Es satisfactorio tener la certeza de que ha sido interesante la aventura y excitante el viaje; que ha valido la pena haber vivido todos estos años, haber conocido los lugares y la gente que conocimos, haber hecho lo que hicimos (o lo que no hicimos), y haber disfrutado de lo que la vida nos brindó.
Y si en su tiempo no pudimos aprovecharlo o no supimos apreciarlo, y desperdiciamos la oportunidad, eso ya es cosa de cada quién.
Ahora desde aquí, en el sosegado otoño de nuestra existencia, sonreímos con complacencia y contemplamos las cosas a nuestro alrededor con gran satisfacción, quizá ya nocon tanta curiosidad, pero sí con mucha más objetividad y serenidad.
Ahora bien, no se crea que en esta edad ya no existen proyectos, ambiciones, sueños ni afanes de superación. Claro que existen, y hay personas quizá más activas, dinámicas y productivas en esa edad que a los treinta años. Pero esas actividades no son compulsivas ni primordiales, ni constituyen conquistas o carreras de obstáculos.
¡Ahora marchamos al ritmo de nuestro propio tambor!
Nadie nos está tomando el tiempo ni obligando a apresurarnos para llegar a la meta, pues para nosotros las metas principales hace tiempo las logramos, y hasta las rebasamos.
La edad de los impulsos arrebatados, pues, ya ha terminado. Atrás quedaron angustias, zozobras, indecisiones y dudas.
¡Y qué bueno!
Si esta es la madurez... pues bienvenida madurez.
Para los que “cruzamos la frontera” y estamos al otro lado, colocados sobre esta amplia, tranquila y bien ventilada terraza, ya no hay carreras, nerviosismos, competencias, prisas, luchas ni duelos a muerte. Nuestro sitio está en el palco, no en el ruedo. O por lo menos, detrás de la barrera.
HOY es aquel futuro del cual… estábamos tan temerosos AYER.
Y ya ven, todo salió bien.
Después de todo... ¡aquí estamos!
Ahora, hay que aceptarlo, nos volvemos más exigentes en nuestros gustos, pues reclamamos libros mejor escritos, música más selecta, artistas y directores más talentosos, platillos mejor preparados, licores más finos, calzado más cómodo, conversaciones más trascendentes, colores menos chillantes, espectáculos mejor montados y postres menos empalagosos.
Pero también es cierto que nuestra mente está más abierta al diálogo y al análisis imparcial. Y al ver las cosas con un criterio más amplio y definido, descubrimos que hay menos cosas que nos asustan o nos escandalizan, y simplemente nos hacen sonreír con serena complacencia.
Algo importante también es comprobar que en esta edad ciertas convicciones se afianzan con firmeza y se definen con más claridad. Así vemos como la naturalidad se hace más importante que la apariencia; la sinceridad más valiosa que la superficialidad; la crítica sana más deseable que el halago procaz; la formalidad más encomiable que la frivolidad. Y se reconocen como mejores, indiscutiblemente, la comodidad que la elegancia, la cordialidad que la etiqueta rigurosa, y la sencillez que la ostentación.
Hay que mantenernos activos, con la mente alerta y el espíritu inquisitivo. No nos entreguemos a la molicie. Hay que estar al día y enterados de los avances de la ciencia, las artes, la técnica y la computación.
¡No hay que quedarnos rezagados!
Ya no hay que seguir posponiendo más las cosas, ni hacer planes inalcanzables “para el futuro,” pues para nosotros, óiganlo bien... El futuro ya está aquí … ¡!!
La conclusión entonces es que, como en la madurez ya no hacemos planes a largo plazo (ni debemos), es necesario que se empiecen a ver YA los resultados de todo aquello para lo que antes trabajamos, planeamos, ahorramos y nos preparamos a lo largo de la vida.
¡El tiempo apremia!
De manera que ya no esperen más. Mientras gocen de relativa buena salud y puedan moverse fácilmente todavía; mientras puedan comer y beber de todo y disfrutar de los atractivos de la vida, aprovéchenlos. Abran ya sus botellas de coñac francés y usen sus vajillas de Bavaria y sus cubiertos de plata, pues ¿para cuándo los están guardando? Podría meterse un ladrón y vaciarles la casa, ¿y de qué les sirvió haber guardado todo por tanto tiempo?
Que no tengamos que decir después
“Qué temprano se nos hizo tarde”
Tampoco esperen ya ningún mañana brillante y glorioso, singular y perfecto. Si iban a comprarse “algún día” una lancha, una moto, un camper, una cámara digital, una computadora, y pueden hacerlo (y les gusta), ¡pues cómprensela ya!
Este es el momento preciso, no pierdan tiempo.
Y si estuvieron haciendo planes toda la vida para realizar algún viaje a Europa, a las Cataratas del Iguazú, a Hawai, a Alaska, a China o a la Patagonia, pues antes de que otra cosa suceda, como una devaluación, una operación repentina… o un infarto...
¡VÁYANSE YA!
¿Qué esperan?
Finalmente, y como lo dije antes, reafirmo la misma observación:
tal vez en la madurez ya no tengamos la misma curiosidad, la misma inventiva, la fogosidad, el entusiasmo, el arrebato ni la tenacidad de antes, pero en cambio adquirimos otras cualidades igualmente valiosas: razonamos mejor, nos tornamos más conocedores y en cierta forma somos más astutos y exigentes.
También nos volvemos más serenos, cavilosos y prudentes, y aun indiferentes y “olvidadizos” cuando es necesario (o nos conviene). Pero sobre todo estamos más seguros (tan seguros como nunca) de lo que queremos.
Y algo muy importante: obtenemos muchas más satisfacciones —sorprende el descubrirlo— proveniente de la dicha que irradian los seres queridos que nos rodean, y con la cual nos inundan quizá sin siquiera saberlo o darse cuenta.
O sea que somos más felices entre más podemos percibir el cariño de los nuestros y compartirlo con los demás.
Sea como sea, en términos generales, la sensación de paz que esta edad trae aparejada consigo es maravillosa y no tiene comparación con nada. Y se descubre cuando ya nos está inundando por todos lados, cuando estamos inmersos en ella casi sin darnos cuenta.
Es como deslizarnos suavemente sobre la superficie de un plácido lago
En lo personal, y por lo que a mi respecta, ciertamente descubrir el arribo de la madurez me ha fascinado y me llena de gozo.
Estoy gratamente impresionado. ¡Nunca imaginé que fuera así!
Con inusitado asombro descubro día a día nuevas sorpresas y satisfacciones que nunca soñé que existieran.
Al sentirnos en paz con los demás y con nosotros mismos, recordamos la sabia reflexión de Amado Nervo, quien lo resumió así:
“Vida: nada me debes.
Vida: nada te debo.
Vida: estamos en paz.”
Y... estoy ahí, en la recta final... pronta a dar mis primeros pasos... con orgullo y la frente... bien alta. Jajá jajá. Que tengan un hermoso fin de semana... y no olviden toda época… tiene su encanto... Silvi.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Disfrutar de un buena taza de Té... ¡!!



Thich Nhat Hanh, filósofo y monje budista vietnamita, escribe sobre cómo disfrutar de una buena taza de té. Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té.
Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.
Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.
El pasado ya ha pasado.
Aprendamos de él y dejémoslo atrás.
El futuro ni tan siquiera ha llegado.
Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos el tiempo preocupándonos por él.
Preocuparse no sirve para nada. Cuando dejemos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocupamos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Sólo entonces empezamos a experimentar la alegría de vivir… Gracias Pedro, tu entrada disparo mi recuerdo… Disfrutemos… de una buena taza de té…. Gracias a todos por esta ahí… Silvi.
El té es una infusión que se hace con las hojas de un arbusto, carmellia sinensis. Según se traten estas hojas el té se transforma en verde, rojo, negro y blanco. Originariamente este arbusto tenía un uso medicinal, y fue con la dinastía Tang (618-906) cuando se elaboró el arte del té así como el Código del Té (Tcháking) por el poeta Lu Yu, en el siglo VII.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Mi jardin ... mi Vida ... ¡!!



…. Domingo,… termino de preparar los distintos aderezos, para el asado…. Cumplí con mi rutina matutina… obligaciones personales y hogareñas… Pongo música y me siento a escribirles… Mis días son bastante movidos, este organizarme, lleva mas tiempo, del que a groso modo calcule. Muchos preguntan si vale la pena… amo mi casa… mis cosas… mi mundo. … Lo que sucede es que ya no tengo 20 años… y si; por momentos me canso. Cuando la persona que me ayudo, durante 15 años, me dijo que dejaba de trabajar… se me vino el mundo abajo… pensé y ¡? Ahora que ¿?? …. No lo le puede decir que no… seria; demasiado egoísta… Atendió, de maravillas a los melli… La casa no brillo de limpieza… Solo los domingos; y cuando tenía ganas… para que mi esposo, no dijera nada…. Nunca soporto que invadieran nuestra intimidad…. Los pequeños crecieron… No me sente a lamentar… todo es difícil y doloroso… así son los cambios… Los hijos necesitan percibir, que estamos a la cabeza de sus vidas…Si bien el autoritarismo aplasta, el permisivismo ahoga. Una actitud firme y respetuosa les permitirá confiar en nuestra idoneidad… vamos adelante liderándolos… no atrás cargándolos… y rendidos a su voluntad. Es una forma de evitar, que las nuevas generaciones se ahoguen en el descontrol y hastío en el que se está hundiendo la sociedad que parece ir a la deriva, sin parámetros, ni destino. Trato de buscar cosas, que los hagan y me hagan sentir feliz… Cuando me enamore… cuando…llegue a mis metas… cuando en mi vientre…. sentí; el corazón… de mis hijos latir…. Quizás, sea un defecto de nuestra época… pero nos hace feliz… Hoy casi con… 50… sigo creyendo en el amor… en lo que es mío… En el beso… en el abrazo… en los amigos… en la gente… Los que me crean distante….amo, siento y trato de vivir…. “La vida”. … lloro…me siento…. SOLA. Quizas...necesite… quien me tome de la mano, sin reproches… me haga conocer la vida… Pero ese es otro tema… Están en mi corazón. Silvi.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO