Myspace Glowing comments

sábado, 30 de abril de 2011

A los 99 años, murió Ernesto Sábato.

"A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?"

  • Nació el 24 de junio de 1911, en Rojas, Buenos Aires, Argentina.
  • Escritor, ensayista, Doctor en Física y artista plástico, de prolífica obra caracterizada por el profundo contenido intelectual. Fue el décimo hijo de una familia de inmigrantes italianos. Cursó sus estudios primarios en una escuela de su ciudad natal y en 1924 viajó a la Ciudad de La Plata pare realizar sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de La Plata, egresando en 1929 y siguiendo la carrera de Ciencias Físico-Matemáticas en la Universidad. Durante su paso por la facultad, fue un activo militante comunista, siendo Secretario General de la Federación Juvenil Comunista y viajando dos años a las Escuelas Leninistas de Moscú, donde abandonó el congreso y se dirigió a París (Francia). En 1936 regresa a Buenos Aires y contrae matrimonio con Matilde Kusminsky Richte. Dos años más tarde, Ernesto Sábato obtuvo el Doctorado en Física y recibe una beca para realizar investigaciones en el Laboratorio Curie en París. En 1939 fue transferido al Massachusetts Institute of Technology (MIT), antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En 1940 regresa a la Argentina y trabaja un tiempo como profesor en la universidad hasta 1939, donde se aleja en forma definitiva de la enseñanza y se dedica a leer, escribir y pintar. En 1945 publica su primer libro y recibe el primer premio de prosa de la Municipalidad de Buenos Aires y la faja de honor de la Sociedad Argentina de Escritores. En 1958, durante la presidencia de Arturo Frondizi (1958-1962), es nombrado Director de Relaciones Culturales en el Ministerio de Relaciones Exteriores, renunciando al año siguiente por discrepancias con el gobierno. En 1975 recibe el Premio de Consagración Nacional de la Argentina, en 1978 le otorgan la Gran Cruz al mérito civil en España y al año siguiente es distinguido en Francia como Comandante de la Legión de Honor. En 1985 presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que publicó el informe Nunca más sobre la represión llevada a cabo en Argentina por los gobiernos militares desde 1976 a 1983. En 1995 fallece su primer hijo en un accidente automovilístico y tres años después su esposa. Vivía en Santos Lugares (Buenos Aires), alejado de la lectura y escritura por prescripción médica.

  • Un grande ... Descansa en Paz ¡!!
  • Silvia Zak/सिल्विअज़क 

Desde las 17, sus restos serán velados en el 
Club Defensores de Santos Lugares. 
Langeri 3162, Santos Lugares, de 17 a 24 hs.
 Domingo 7 a 12 hs.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO