sábado, 10 de noviembre de 2007

... Siembra de Amor ... ¡!!

... Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, es una simiente.Cada una tiene en sí el poder vital y germinativo. ... Procura, entonces, que caiga tu simiente en el surco abierto del corazón de los hombres, y vigila su futuro. ... Procura, además, que sea como el trigo que da pan a los pueblos y no produzca espinas y cizañas que dejen estériles las almas. ... Muchas veces sembrarás en el dolor, pero siembra, traerá frutos de gozo. ... A menudo sembrarás llorando, pero ... ¿quién sabe si tu simiente no necesita del riego de tus lágrimas para que germine?¿Rompió el alba y ha nacido el día?, ... salúdalo y siembra. ... ¿Llegó la hora cuando el sol te azota?, ... abre tu mano y arroja la semilla. ... ¿Ya te envuelven las sombras porque el sol se oculta?, ... eleva tu plegaria y siembra. ... Si eres niño, siembra, tus propias manos recogerán el fruto. ... Si ya eres viejo, las manos de tus hijos lo cosecharán. ... Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, fructificará según como lo siembres.... Ve y arroja el grano, ve abriendo el surco y siembra. ... Y cuando llegue el atardecer de tu vida, enfrentarás la muerte con los brazos cargados y una amplia sonrisa, como el sembrador que, dejando la mancera al terminar el día, se acerca cargado y sonriente a la dulce cabaña donde lo espera la amada esposa y la sabrosa cena. ... Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada es una simiente. ... Que siempre sea ... "Siembra de Amor".

"Escucha lo que no te digo"

" No te dejes engañar por mí.
No permitas que te engañen mis apariencias.
Porque no son más que una máscara,
quizá mil máscaras que temo quitarme,
aunque ninguna me representa.
Doy la impresión de estar seguro,
de que todo va viento en popa,
tanto dentro como fuera,
de que soy la confianza personificada,
de que la calma es mi segunda naturaleza,
de que controlo la situación
y de que NO TENGO NECESIDAD DE NADIE.
Pero no me creas, te lo ruego.
Externamente puedo parecer tranquilo,
pero lo que ves es una máscara.
Por debajo, escondido, está mi verdadero yo
sumido en la confusión, el miedo y la soledad.
Pero lo escondo.
No quiero que nadie lo sepa.
Me aterra pensar que pueda saberse.
Por eso tengo constantemente necesidad
de crear una máscara que me oculte,
una imagen pretenciosa que me proteja
de la miradas sagaces.
Pero esas miradas son precisamente mi salvación,
y lo sé perfectamente,
con tal de que vayan acompañadas
de la aceptación y del amor.
Entonces, esas miradas, se convierten
en el instrumento que puede liberarme de mi mismo,
de los mecanismos de defensa
y las barreras que he levantado entorno a mí,
en el instrumento que puede mostrarme aquello
de lo que no consigo convencerme:
que realmente tengo un valor.
Pero esto no te lo digo,
no tengo coraje:
Me da miedo que tu mirada no venga acompañada
de la aceptación y del amor.
Quizá temo lo que puedas pensar,
que puedas cambiar de opinión sobre mí,
que te burles de mí
y que tu sonrisa me fulmine.
En el fondo, lo que temo es No valer nada,
y que tú te des cuenta y me rechaces.
Por eso sigo con mi juego
de pretensiones desesperadas,
con una apariencia externa de seguridad
y con un niño tembloroso por dentro.
Despliego mi desfile de máscaras
y dejo que mi vida se convierta en una ficción.
Te cuento todo lo que no importa nada,
y nada de lo que de verdad importa,
de lo que me consume por dentro.
Por eso, cuando reconozcas esta rutina,
no te dejes engañar por mis palabras:
escucha bien lo que No te digo,
lo que querría decir, lo que necesito decir,
pero no consigo decir.
No me agrada esconderme, te lo aseguro,
me encantaría ser espontáneo, sincero y genuino,
pero tendrás que ayudarme.
Por favor, tiéndeme tu mano,
aún cuando parezca que eso es lo último que deseo.
Tú puedes sacar a la luz mi vitalidad,
cada vez que te muestras amable, atento y diligente,
cada vez que tratas de comprenderme,
cada vez que me aceptas tal y a pesar de lo que soy.
Porque me quieres,
mi corazón palpita y renace.
Quiero que sepas lo importante que eres para mí
y el poder que tienes, si quieres,
de sacar a la luz la persona que yo soy.
Escúchame, te lo ruego.
Tú puedes derribar las barreras
tras las que me refugio,
tú puedes arrancar mi máscara,
tú puedes liberarme de mi prisión solitaria.
¡ No me ignores ¡ ¡ No pases de largo, por favor ¡
Ten paciencia conmigo.
A veces parece que, cuanto más te acercas,
tanto más me rebelo contra tu presencia.
Es irracional, pero es así:
combato aquello de lo que tengo necesidad.
¡ Así somos los humanos muchas veces ¡
Pero el amor, el amor de D-os que habita en ti,
es más fuerte que toda resistencia,
y ahí reside mi esperanza,
mi verdadera esperanza.
Ayúdame a derribar las barreras
con tus manos firmes,
pero a la vez delicadas,
pues dentro de mi habita un niño
y un niño es siempre muy frágil.
¿Te preguntas quién soy?
Soy alguien a quien conoces muy bien.
Soy cada persona con quien te encuentras.
Soy... Tú mismo ".

viernes, 9 de noviembre de 2007

... TU SABES ... Quien Soy ... ¡!!

... Me senté en la mejor de mis estrellas y pensé en ti, solo en ti, porque, sabes:Te amo, y por eso hice un mundo, donde pudieras estar, hasta que llegara el momento en que vivieras junto a mi.
En ese mundo puse la belleza en una flor, puse tierra y semillas para que pudieras comer, puse el cielo y le di el día y la noche, en el día puse un sol para que sintieras el calor de mi amor, y en la noche puse la frescura para que sintieras sin ver, puse la oscuridad y en ella la luna y las estrellas para que supieras que en la penumbra hay belleza, que la belleza no solo se ve, sino que también se siente y que hice las estrellas para ti.
Puse un mar, en ese mundo puse animales, todos diferentes de forma y color para que los pudieras distinguir, también pensé en ellos y les di un lugar para vivir.
Pensé que te aburrirías si todo fuera del mismo color, por lo que a las plantas les di el verde, al día el azul, a la noche el negro, a las estrellas su brillo y hasta a tus ojos les di color.
Permití el mal para que pudieras conocer el bien, puse en tu corazón bondad, amor y también perdón.
Pensé que no podrías estar solo, e hice a una mujer, para que hubiera un cuerpo que diera vida y mande muchos como tú, también pensé que no me entenderías, por lo que te di inteligencia.
Estaba yo feliz, pero luego vi que no sabias pensar ¿y sabes?, Sentí decepción cuando creíste que yo no existía, que todo tenia una explicación científica, y la tiene, porque la puse para que pudieras entenderme con mayor facilidad.Y como te amo, de vez en cuando o muy seguido te mando un problema, que es un regalo que te doy para que aprendas a crecer, y aun así, dudas de mí.
Todo el tiempo pienso en ti, y todos los días mando una señal especialmente para ti, y aunque te di ojos te veo ciego, y en el mundo que te regalé sembraste semillas, pero no para comer, sembraste el odio, el egoísmo, la frialdad y las dejaste crecer, y te pedí que las cortaras y no me hiciste caso, porque vives tu mundo material.Y como te haces sordo a mi voz, decidí escribirte esta carta para recordarte que te amo, y si me has hecho daño, te perdono, yo también siento, y sabes, te pido que me recibas en tu corazón, y que encuentres en mi consuelo, paz y tranquilidad.
Acércate a mi, no necesito decirte quien soy.Tú ya lo sabes.

Si ... que Duele ... ¡!!

Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.
Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir.
Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el tuyo.
Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sorda/o para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.Nunca digas adiós si todavía quieres tratar.Nunca te des por vencida/o si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir.
El amor llega a aquel que espera, aunque lo hallan decepcionado; a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado; y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.No vayas por el exterior, este te puede engañar; no vayas por las riquezas porque aun eso se pierde; ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille.
Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas.Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar; ve adonde quieras ir; se lo que quieras ser; porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.
Espero que tengas; suficiente felicidad para hacerte dulce; suficientes pruebas para hacerte fuerte; suficiente dolor para mantenerte humana/o; suficiente esperanza para ser feliz y suficiente dinero para comprar regalos. Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino.
La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.
El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima. La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.
Cuando naciste, tu llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida de forma que cuando mueras tu sonrías, y todos alrededor lloren. ... ¡!!

miércoles, 7 de noviembre de 2007

... Hoy les toca a ellos ... Si ... ¡!!


.... Hay una indescifrable y seductora belleza en, ... la personalidad de muchos Hombres que hoy están en la edad madura. ... Claro que toda regla tiene sus excepciones, ... y cada edad tiene su propio valor. ... Por eso, ... con toda la consideración y respeto a las demás edades, ... destaco aquí una clase de Hombres que son compañía agradables. ... Los que hoy son cuarentones, cincuentones o sesentones y mas…
En ellos se percibe una cierta facilidad, ... y sensibilidad en sus corazones, ... y la devoción que ellos tienen, ... pero lo que más amamos: ... Es el sentimentalismo. ... Ellos son más inteligentes, Experimentados, ... tienen “ese algo y son elocuentes”. ... Saben que hablan, ...y saben hablar a la hora justa. ... Son cautivadores, ... saben hacer regalos, ... sin incomodar. ... Saben conquistar una buena amistad.
En términos de relaciones, ... cambian la cantidad por la calidad, ... visión experimentada sobre los valores de la vida, ... saben tratar a una mujer con respeto y cariño.
Son hombres especiales, ... románticos, ... interesantes y atrayentes. ... Poseen ya su forma de ser, ... de pensar y de vivir. ... En la forma de encarar la vida, ... son más poéticos, ... más sentimentales, ... y más emocionales. ...¡¡Ay!!
Los hombres más maduros tienen mayor desenvoltura en el trato con las mujeres, ... saben reconocer sus cualidades, ... son más espirituales, ... discretos, ... comprensivos y más educados.
La razón por la cual muchos Hombres maduros poseen esas cualidades maravillosas se debe a varios factores, ... la opción de ser y de vivir de cada uno, ....su personalidad, ....formación propia y familiar, ....sus raíces, .... sabiduría, ... gustos individuales, etc. .... Pero yo creo que, ... en parte, ... tiene un buen campo de influencia, ... los modos de vivir de una época, ... la historia y la música oídas y vividas que dejaron buen recuerdo de su juventud, ... un tiempo no tan remoto, ... pero que con seguridad, ... no volverá jamás.
Vivieron su juventud (época que marcan nuestra vida) en uno de los mejores períodos de nuestro tiempo, ... los AÑOS 60/70. ... Considerados las “décadas de oro” de la juventud, ... cuando el romanticismo fue vivido y cantado en verso y prosa.
La saludable influencia de una época, ... provocada por tantos acontecimientos importantes,... que hoy permanecen en la memoria y que cambiaron la vida de muchos.
Una época en que lo mejor de la fiesta era bailar juntitos, ... y enamorarse al ritmo suave de las baladas o boleros románticos. ... El bolero era inspirador. ... Los domingos de sol eran sólo tranquilidad. ... Oían a los Beatles, ... Elvis Presley, ... The Platters, ...Frank Sinatra, ... Roberto Carlos, ... Frankie Laine, ... Louis Amstrong, ... Glenn Miller o Los Panchos, ... y muchos otros que embelesaban sus tardes de domingo, ... ¡cuántas alegrías! ... Viejos tiempos, ... bellos días.
Fueron y aún son los Hombres que más supieron enamorar. Enamorar en las puertas, con o sin música. ... Bailar abrazados, ... apretaditos, ... en una baldosa, ... con respeto y con cariño, ... sus ojos en nuestros ojos, ... tenían mucho valor… La moda era amar o sufrir de amor. Muchos vivieron de amor…Otros, morirán de amor…
Estos Hombres maduros de hoy, ... nunca fueron Hombres de “cambiar”. ... O estaban enamorando firmes, ... o estaban “muertos” o estaban solos. ... La juventud pasó, ... pero dejó “grabado” en ellos, ... la forma más sublime y romántica de vivir.
Hoy poseen un “bagaje” de conocimientos, ... experiencias, ... naturalidad e inteligencia que fueron acumulando con el pasar de los años. ... El tiempo se encargó de distinguirlos de los demás. ... Dejándoles su cabello blanco, ... o su cráneo brillante…, su voz pausada, ... y por eso, más profunda. ... Hoy son Hombres que marcaron una época.
Muchos de ellos “dominan” con habilidad y destreza máquinas virtuales, ... comprobando que en el avance de la tecnología avivó los sentimientos, ... reencontraron en ella los versos, ... las rimas, ... música y palabras de amor, ... y se han dado cuenta que no disminuyó la gran capacidad de amar, ... sentir o expresar sus sentimientos. ... Muchos se han vuelto poetas, ... otros aman la poesía.
Pero lo que es más importante no es la edad denunciada, ... los detalles de su fisonomía, ... ni el valor de su personalidad. ... Lo importante es sentir que sus corazones permanecen jóvenes… Son hombres maduros, ... que nosotras las mujeres, ... tenemos el privilegio de poder admirar. ... ¡!!

martes, 6 de noviembre de 2007

El Alma ... ¡!!


El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida. El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen... o por quien sabe besar el alma.
Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son...
Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.
Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio, al no hacer preguntas...
Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.
Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada...
Besar el alma... es fácil, solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.
Besar el alma... ¿cuántos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega? ¡!

Snatam (Punta del Diablo).


lunes, 5 de noviembre de 2007

Mis lugares ... preferidos ... ¡!!

… El sábado,… amigos me preguntaron de tener que viajar ya…. cual seria el destino… rápidamente conteste … que dada la fecha del año … tres lugares serian … los elegidos … Mar del Plata …. Ciudad que en esta época tiene toda su magia… tomar un rico café… en la Boston, en pleno Centro de la Ciudad, o en Bahía Várese… disfrutando del mar… y su repostería… otro elegido seria Punta del este…. Donde la tranquilidad… del silencio de sus noches,… una puesta de sol… sus espectaculares lunas,… el sonido de sus ríos y arroyos; recorrer caminos llenos de energía, conectarse con uno mismo y con el entorno. … realmente un paraíso. … por ultimo… Bahía Manzano… de increíbles belleza. … como sacado de un libro de cuentos… la Creación puesta de manifiesto… el lugar justo para… distenderse y disfrutar… ¡!! … Sola o acompañada… creo que sola… o bien en compañía…. un igual respetando los silencios…. ¡!! … lo subí… para que conozcan algunos de mis gustos… ¡!!


domingo, 4 de noviembre de 2007

Nos hicieron creer ... ¡!!


“Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Las personas crecen
a través de la gente. Si
estamos en buena compañía,
es más
agradable.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.
Cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y ahí, cuando estés muy “enamorado de vos, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien”
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor …
… aunque la violencia, se practica a plena luz del día.
John Lennon

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS

Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO