Myspace Glowing comments

viernes, 20 de febrero de 2009

Alejandro Borensztein - (Hijo de Tato........ tenía que ser ¡!!Capo Cómico Argentino).

Tato Bores ... ¡!!


Hace pocos días, cumplí 50 años.
Todos me dicen 'parecés de40', '¡¡no se te nota!'!... 'estás hecho un pibe!!'.
Pura cháchara. Manga de fallutos, cuando era un pibe, nadie medecía 'estás hecho un pibe'.. Cuando te dicen que estás hecho un pibe, ya estás frito.
Frente al ocaso final, el único honesto fue mi médico.
Para mi cumple, me regaló una orden para hacerme endoscopía,colonoscopía, ecostress, placa de tórax, tomografía completa y el broche final:
'te me vás de paseo a lo del proctólogo'.
La verdad, creo que prefiero la muerte.
A propósito, estuve meditando sobre este asuntito del proctólogo y comprendí que lo complicado no es la cuestión técnica en sí, sino la humillación.
El problema no son susdedos, sino sus ojos.
El tipo te mira, sabe quien sos y lo queva a hacerte.
Por eso se me ocurrió que, así como el doctor usa guantes descartables, los pacientes deberíamos llegar al consultorio con capucha.
Yo se que es un poco raro subir al ascensor encapuchado. Pero lo otro es mucho peor. Imagínense si un par de días después, te encontrás al médico en un restaurante almorzando con su familia. El tipo te mira y tedice:
'¿como le va?' mientras sus hijos y esposa cuchichean conteniendo la risa.
La capucha, indudablemente, es la únicamanera de evitar la humillación.
Mientras no te ven la cara,no hay daño. Bah , más o menos.
Volviendo al asunto principal, llegué a los 50 y, frente a la inminencia del adiós, nada mejor que un buen balance. Sobre mi mundo más cercano, sólo tengo palabras de agradecimiento. Amigos, amores, familia, padres, hermanos e hijos, han honrado con lealtad y patriotismo
el cargo que la vida les ha asignado. En general, todos fuimos y somos buena gente,
aunque yo confieso que cuando tenía 12 años le pegué con un palo a un gatito que
había en una quinta y casi lomato. Esta es la verdad sobre los seres que influyeron
en mivida, desde cerca. Ahora pasemos a los que influyeron en mi vida desde un poco
más lejos. Por ejemplo, los Presidentes de mi país.
Veámoslode adelante para atrás, que es más ameno. De la actual Presidenta no diré mucho porque está recién salidita del horno, en el más amplio sentido de la frase.
Arrancó con un despegue turbulento, pero despegue al fin.
Es la jefa y no se le conoce prontuario. Con ella no me meto:
seré canchero, pero no estúpido.
Antes que ella, su esposo Néstor, quien ya no está enejercicio, pero nadie se anima
a decírselo. Reconoce haber estado preso. Aunque es más probable que lo hayan encanado por correr a Cristina por las diagonales de La Plata, caliente como un búfalo, que por cualquier acto de resistencia peronista. Dos días preso, pero preso al fin. Antes que él,
el doctor Duhalde. No sé si estuvo preso, perolo han acusado de todo lo que se les
pueda ocurrir. Si alguna pena debía purgar, alcanza y sobra con 40 años al lado deChiche. Antes que él, el inolvidable Adolfo Rodríguez Saá, quien ensólo 7 días de gobierno, se inmortalizó como el primer Presidente de la historia occidental que fuera sodomizado por televisión. Antes que él estuvo Ramón Puerta, quien al ser nombrado en el cargo, fue presentado como misionero, millonario y playboy( lindo currículum pa' Presidente).
Antes que él, Fernando de la Rúa. Un tipo cuya cara expresaba fielmente su inteligencia.. Rodeado por una bandita de inolvidables muchachos cuyo único mérito era saber comer conpalitos. Entre todos juntos, en dos añitos, estrellaron laRepública y, como si fuera poco, mandaron a la UCR al fondo del mar con sus 100 años de historia. Cuando me acuerdo de estos ñatos, quiero tirarme a llorar en los brazos de Chiche Duhalde y pedirle perdón. De la Rúa fue procesado e impedidode salir del país. Antes que él, Carlos Menem. Dos veces procesado y dos veces detenido. Una, antes de ser Presidente y otra después de serlo. No me queda claro si fueron una por cada presidencia olo encanaron primero a cuenta de lo que iba
a hacer después. Antes que él, Don Raúl Alfonsín quien, hasta donde yo se, es el único que
no fue en gayola. Yo hubiera preferido que luego de su presidencia, se dedicara a construir
la prestigiosa institución del ex presidente (Cardozo, Sanguinetti, Felipe). Pero no pudo
parar y eligió ser un sopapeado más. Igual, sospecho que la historia le tiene reservado
un lugar deprivilegio que muchos de sus contemporáneos se niegan areconocerle.
Ahora metámonos en el barro. En serio y sin joda. Antes que Don Raúl, el general Bignone, procesado y detenido por la muerte de jóvenes en el Colegio Militar cuando era el capo delinstituto. Casi nada. Antes que él, el general Galtieri, procesado y detenido por que asumió y a los 5 meses le declaró la guerra a Inglaterra y a Estados Unidos juntos.
Esto parece un chiste, pero no lo es. Antes que él, el general Viola, procesado y detenido por violaciones a los derechos humanos, secuestros y asesinatos. Antes que él, el general Videla, procesado y detenido por lo mismo que Viola, pero encima vuelto a detener y procesar por robo de niños. Me da vergüenza de solo escribirlo. Cuando me acuerdo de todo esto, amo profundamente a todos nuestros dirigentes actuales. ¿Quieren que siga? Sigo.
Salgamos del barro. Antes que el horror, la señora de Perón. Se llamaba María Estela Martínez, pero le decían Isabelita (cosas raras quetienen los peronistas), procesada y
detenida por serpresidenta constitucional elegida con el 62% de los votos, y también por algunos te mitas de fraude y corrupción. Cada tanto, también la citan por su vinculación con un organismo llamado AAA, que no creo que sea la Asociación Argentina de Actores.
Antes que ella, el gran jefe, Juan Domingo Perón, detenido enel 45, luego derrocado,
exiliado, prohibido, vapuleado,combatido, proscrito, excomulgado y degradado.
Así y todo,fue Presidente 3 veces. Tomá pa' vos. Antes que él, Lastiri, detenido y procesado por varias cosaspero básicamente por ser el yerno de López Rega, quien también fue procesado y detenido aunque no llegó a ser Presidente (de éste nos salvamos de milagro). Antes que él, Cámpora, fue procesado y cuando lo fueron a encanar, se asiló en la Embajada de México y se que quedó ahíadentro mil años hasta que lo dejaron partir porque sino el embajador mexicano se suicidaba con toda su familia. Antes que él, el general Lanusse,
quien como Menem, fue preso dos veces. Una en los 50, mucho antes de ser Presidente,
y otra después de serlo, cuando lo encana Videla en el 77.
La segunda vez lo procesaron y detuvieron por su relación con el caso Aluar que, para
quien no lo recuerda, fue un causa llevada adelante por razones de absoluto antisemitismo, por loque Lanusse fue el primer Presidente y General de la Nación detenido por judío.
Con Lanusse llegamos a 1971. O sea que pasaron 37 años con 17 Presidentes más algún que otro interino (por ejemplo Italo Luder, a quien también tuvieron que llevarle puchos alcalabozo). ¿Cuántos países de este mundo se han dado el lujo de meter presos a casi todos los presidentes que tuvieron?.O tal vez haya que invertir la cuestión y preguntarse ¿cuántos países elevan a la presidencia a figuras cuyo destino final es el enjuiciamiento y la prisión?. Ninguno. No me extraña. Tampoco creo que haya ningún país que designe cancilleres a
tipos que no hablan inglés (salvo el actual que no se como se nos escapó).
En 1971 yo tenía 12 años y a veces pienso que todo lo que vino después fue un castigo por haber querido matar aquel gato. Si romper un espejo trae 7 años de desgracia, atentar
contra un felino son mínimo 3 décadas.. Doy fe. Cuando pienso en todo lo que vivió mi generación, ¿qué temor puedo tenerle al proctólogo?

miércoles, 18 de febrero de 2009

MOMENTOS DE VIDA....¡!!

José María, aquí esta el tema.

Tan misteriosa es la vida al igual que el amor, que nunca se sabe cuándo es principio y menos aún cuándo es el fin.
Sabemos que existen momentos, en un momento se nace y en otro se puede morir.
Eso es tan sólo la vida, sucesión de momentos que pasan sin repetirse y como el vaivén
de las olas, llegan e igualmente se van.
Momentos que son a su vez tu presente y pasado inmediato, momentos que puedes llorar de alegría y al momento con profundo dolor, sentirte al momento en la gloria y de momento sentirte morir.
Es de sabios disfrutar los momentos
de amor, alegría o dolor, si lloras por pena... disfruta tu llanto, significa que aún sigues vivo y ese momento infeliz pronto se irá.
Así con el correr de los años los momentos vividos serán tu pasado y al mirar hacia atrás dirás con orgullo, que a plenitud disfrutaste de todos aquellos momentos, buenos y malos que la vida te dio y que airoso saliste de ellos, pues éstos pasaron y tú... aún sigues aquí.

La Vida es una suma de momento, que hacen un todo. सिल्विअज़क / Silvia Zak

martes, 17 de febrero de 2009

Después de La Virtud...

Después de la virtud, es la alegría lo más indispensable.
Todos los días deberíamos leer un buen poema,
oír una linda canción, contemplar un bello cuadro y pronunciar
algunas bellas palabras.
Goethe

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO