Myspace Glowing comments

viernes, 14 de agosto de 2009

Mi Madre ... ¡!!

Si supieran lo difícil, que se me hace hablar de mi madre… Mamá es una mujer con estilo, pero con poco tacto…. directa y franca, arma unos flor de enredos; siempre tiene razón, no hay forma de hacerle entender… que a muchos no les gusta escuchar verdades. Como tampoco a ella.
Hace varios años… alguien le pregunto la edad; contesto sin problemas. Cuando esta persona se retira, la mire y le dije, mama comienzas a cumplir años o terminamos siendo hermanas gemelas. Nació un 15 de agosto de un invierno frío, del año…..??? ….mejor no lo digo, me mata. Le gusta vestir bien, es sumamente coqueta, desde la mañana temprano esta impecable… si tienes los labios agrietados del frío; bésala y veras que no necesitas manteca de cacao, (este tipo de bromas la sabia enojar). Realmente la admiro, yo no herede ni la mitad de su coquería. Mujer practica, microondas, lavavajillas, control remoto… tarjeta de crédito y Shopping. Lastima que no se inventara, en aquella época… hubiese sido la mujer perfecta. Mama cariñosa, dedicada, protectora… no dejo que nos faltara nada… o hacías lo que decía, o sabias donde estaba la puerta. … Madre coma la mía ninguna…Bromas a parte…
MA… Muy Feliz Cumpleaños…. ¡!! Te Quiero Mucho. Yo.

martes, 11 de agosto de 2009

De turista… por mi Buenos Aires… ¡!! (1º entrega)



El Puente de la Mujer, ubicado en el barrio de *Puerto Madero, uno de los más nuevos y exclusivos de la ciudad. Un símbolo arquitectónico, fue inaugurado el 20 de diciembre de 2001.
Es un paseo peatonal de 160 metros de largo, con un mástil metálico de 39 metros de altura. Construido por el arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava Valls, representa, según la visión del autor, a una pareja bailando *Tango: el mástil blanco sería el hombre y la curva que se forma de perfil, la silueta femenina.
1. El Puente de la Mujer fue construido en España, en la ciudad de Vitoria (País Vasco), y luego trasladado a Buenos Aires como donación del empresario Alberto González. Fue inaugurado en el Dique 3, en las calles
Pierina Dealessi
y Juana Manuela Gorriti (Calles con nombre de mujer, como todas las de Puerto Madero).
La estructura tiene la sorprendente capacidad de cambiar de lugar siempre que un barco necesite pasar por el sitio en que está. Esto se logra mediante la fuerza de 20 motores ubicados en el eje principal, maniobrados mediante ordenadores.
En el año 2008, el Puente de la Mujer recibió el premio internacional que confiere la Federación Internacional de Bienes Raíces, y que le fue dado en la ciudad de Ámsterdam.


Que lo disfruten… hasta la próxima entrega de “De turista… por mi Buenos Aires… ¡!! Silvi.

*Puerto Madero se empezó a proyectar en el año 1989, antiguas instalaciones del viejo Puerto. De los muelles y los almacenes, ya nada queda; ahora hay una moderna zona de oficinas, de bares y restaurantes, muchos de ellos, de alto standing.
*El tango surgió en Buenos Aires a finales del siglo XIX, no fue bien visto por la sociedad argentina, en un principio se bailo entre hombre. Era el baile de la gente de menores recursos, que interpretaba a su manera canciones ya conocidas; el tango se originó como música de barriada, de hombres rudos y mujeres que no practicaban la moral de la época.
El baile implica mucho fuego, desbordante pasión, en él se representa de manera violenta la seducción entre dos amantes casuales, sus movimientos connotan una fuerte y agresiva carga sexual, tanto el hombre como la mujer intentan someter al otro, no es un cortejo romántico, una delicada declaración de amor, no, el tango es una cruda batalla erótica. (Así lo ven los entendidos).

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO