Myspace Glowing comments

jueves, 15 de octubre de 2009

ACTION DAY...EN LOS BLOGS/ DANS LES BLOGS / Calentamiento global






El 15 de octubre, que es el Blog Action Day, se ha lanzado una campaña para que ese día los blogueros que quieran unirse –ojalá que todos—, cuelguen una entrada sobre el Calentamiento Global. No se puede perder un minuto de tiempo. Hagamos algo más que ver pasar el mundo, cambiémoslo.



Únete a la campaña, grita con fuerza desde la blogosfera, escribe una entrada exigiendo un cambio radical a los gobiernos, para que el 7 de diciembre en la próxima reunión que se celebrará en Copenhagen, no se admitan más cambalaches y tomen decisiones que hagan de esta necesidad, un prioridad.”

Hace unos años se nos decia y pedia...

 No existe certeza sobre cómo seguirá evolucionando el calentamiento global, existen modelos creados por los científicos que proponen teorías sobre los resultados de un calentamiento global extremo.
 Un cuarto de la población China está actualmente en riesgo por la velocidad en la que sus glaciares se están derritiendo. El calentamiento global costará a China dos tercios de sus glaciares para mitad de siglo.
 La capa de hielo del planeta tiene suficiente agua como para incrementar el nivel de los mares siete metros, si estos se derritieran.
 El bloque de hielo más grande del planeta, el Ward Hunt en la costa norte de Canadá, se partió en dos durante el período 2000 a 2002.
 En mayo del 2000 Argentina reportó las peores lluvias en 100 años.
 De seis glaciares que tenía Venezuela en los Andes en 1972, sólo quedan dos y los científicos predicen que en 10 años no quedará ninguno.
Cómo cooperar...aunque sea en algo
Aunque las decisiones de los estados son fundamentales para frenar el cambio climático, tambien hay cosas que está en nuestras manos hacer:
Utilizar menos nuestro auto y más la locomoción colectiva, nuestra bicicleta o simplemente caminar;
No malgastar ningún tipo de energía, apagar las luces, radio y tv; todo lo que no se este usando; darse duchas cortas y no dejar el agua caliente corriendo;
Reciclar vidrios, plástico y papel.






Hoy
Consecuencias del calentamiento global
Hasta hace poco, las diferentes previsiones que se han llevado a cabo respecto a las consecuencias del calentamiento global, nos encontramos con que hasta hace bien poco se hablaban de entre 1.5 y 4.5ºC.
Pero en la actualidad, se conoce que el calentamiento se producirá con retraso con respecto al aumento en la concentración de gases de efecto invernadero, dado que los océanos absorberán gran parte del aumento de temperatura.
De esta forma, la IPCC prevé para el año 2100 un calentamiento de entre 1.0 y 3.5ºC, y si bien es cierto que estas variaciones de temperatura pueden parecer insignificantes, supondrán transformaciones importantes. Entre ellas, destacan:
Las precipitaciones aumentarán entre aproximadamente un 3 y un 15%.
Las áreas desérticas serán mucho más cálidas, pero menos húmedas lo que provocará graves consecuencias.
La mitad de los glaciares se fundirán, por lo que es posible que el nivel del mar aumente entre 0.4 y 0.65 m. Por tanto, muchas zonas costeras desaparecerán.
Al convertirse en desiertos, muchas tierras de cultivo podrían desaparecer.

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mi total apoyo a esta causa sumándome aquí a ella, ya que hoy en el blog me toca Quijote.
Besos.

Unknown dijo...

conta con mi apoyo, aunque parece que a algunos tipos este asunto "No les calienta"... jajajaja

un beso y que tengas buen dia
juank

genialsiempre dijo...

Bueno....intentaré colgar un poema sobre el calentamiento global, pero no prometo nada, el tema es dificilillo.

José María

Martine dijo...

No podía ser más completo ni mejor documentado tu Post, mi Silvi!!
Campeona!TQM!
Besitos solidarios y cariñosos..

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO