domingo, 11 de octubre de 2009

Juan Carlos Mareco (08/10/09) y Luis Aguilé (11/10/09)

El adiós al multifacético Juan Carlos Mareco Símbolo de la época de oro de la radio y la TV
, Escritor poeta ( "Y tengo una ilusión"), el actor cantante y compositor ( "Farolero", "De qué te quejás" y "Despedida").
Llego al corazón, de nosotros los niños de Aquella época, dándole su voz al querido Topo Gigio.
(1926 - 2009)











Luis Aguilé, Murió en España el 11 de octubre.
Luis María Aguilera nació en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), residia en España desde hace ya muchos años ... Casado con una española. Su primer contrato como profesional lo consiguió A LOS quince años en una sala de fiestas de Buenos Aires: la "Maison Doré".
Productor Independiente, creo su propio sello en 1968, presentador de televisión en los programas "Llegada internacional" y "El hotel de las mil y una estrellas". En 1972 estreno la comedia musical "Una gran noche", y en los 80 Fue asesor musical del popular programa de TVE "1, 2, 3 responda otra vez". Su más reciente trabajo: "MIS HEROES" incluye un medley de sus primeros discos de oro: "Blue Moon" Marina "," Venus ", etc También temas nuevos como" Mis Héroes "," Con una guitarra ", etc.
(1936 - 2009)

8 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Que la tierra les sea leve. Cómo recuerdo a Luis Aguilé cuando yo era un niño.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro O.E. También era una niña en aquella época ...por eso los puse en ese orden... Mareco...le dió vida; o fue el papa del topo,ame a ese ratoncito...y esperaba su besito de las buenas noches... y Aguile, estaba presente en todas nuestras fiestas ...y siempre volvio a su tierra ...Los paisanos somos muy agradeidos Gracias y Felicidades.Besitos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A juna Carlos maré no le conocía...si a Topo Gigio..hacía las delicias de los peques de mie época...en BN.

Luis Aguile, fue un símbolo en España, una persona afable y simpñática, multitud de programas desde que la tv en España despegó...aún recuerdo sus corbatas...

Descansen en Paz...

Un abrazo

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hoka, Silvia...

Dos grandes artistas que nos dieron muchas alegrías, que fueron parte de nuestras vidas y que perdurarán por siempre en nuestros recuerdos.

Gracias por todo lo que nos brindaron y descansen por siempre en paz.

Abrazos.

genialsiempre dijo...

No sabía quien estaba detrás de Topo Gigio, pero a Aguilé le debo muichas tardes maravillosas bailando sus canciones. Se le echaba en cara que era un cantante facilón, pero también tenía bellas baladas y ese sello inconfundible de su voz nasal.

José María

Silvi (reikijai) dijo...

Manuel...Juan Carlos Mareco,era habia nacido en el Uruguay.Era ciudadano Argentino,muy reconocido,
culto y le puso la voz al pequeño ratoón...creado Maria Perego,en Italia en 1950. Y Luis Aguile, nunca dejo de estar... su estatura
y esas corbatas,lo hacian medio payaso...pero era una gran persona.
Y la casualidad, que los dos fueron pareja de Mariquita Gallegos (artista)una hermosa mujer ...Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Rafael...Asi es dos grandes artistas;que dejan mucho.Ejemplo de personas.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

José Maria.Aqui tambien,a esa época de cantantes,se los catalogo de los mismo.Pero su musica,nos hacia bailar y divertirnos.Besitos.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS

Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO