Myspace Glowing comments

miércoles, 16 de diciembre de 2009

... Como festejamos estas fechas.



Hoy en Buenos Aires es un día gris y llueve… raro en mí, desperté tarde… Creo que es el efecto víspera de fiesta… Navidad y fin de año me ponen triste; se agolpan recuerdos mi alma se pone nostálgica y mis ojos se llenan de lagrimas… Son días de mucho trabajo… y despedidas; la gente no camina corre… las compras del supermercado… el pavo las nueces… regalos. Comienzan los líos de familia, las discusiones sin sentido… que tu mama ¿!! … que este año le toca a los míos ¡!!… no tengo ganas de aguantar a tu cuñada… la señora no se mueve de la silla ¡?? … cual es el problema solo la debemos soportar una vez al año ¡??… Para muchos, es la fiesta de la obligación el 24, compartir con la familia… no digo en familia… No así el 31… que libera y uno elije con quien, familia o amigos. A esos días, le doy un toque diferente… el comedor de la casa, que se usa solo para eventos… se ilumina, se estrena mantel o el de hilo que herede de la abuelas. La porcelana y las copas de cristal, vive guardado, sale de la sombras… se cena a la luz de velas… Me ocupo del mas mínimo detalle… me hago tiempo para mi arreglo personal… maquillaje, peinado y manos… todos estrenamos algo… Nos vestimos para la gran noche… Para nosotros son fechas difíciles… hemos quedamos solos.
Somos de otra época… donde pedíamos permiso para no participar de una fiesta… comenzamos a festejar los 24… a raíz que el 31, nos íbamos a la costa a disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Suele hacer mucho calor… cosa que no creo este año, muy lluvioso y tira a fresco. Tenia ganas de contarles… como festejamos estas fechas.
La primera es pura magia… los sueños… lo irreal… El 31 es el fin, el balance…los logros… las metas… la vida real.
Sean Feliz ... y disfruten de cada momento. En mi corazón. Silvi.

12 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Silvia:

En mi familia tenemos la costumbre de celebrar el 24 cada uno con sus respectivos suegros, pero el 31 nos reunimos todos los hermanos el la casa de los viejos, en nuestro pueblo natal. El primero de enero hacemos el tradicional paseo al río con amigos y vecinos.

Es una costumbre de muchos años.

Abrazos.

Silvi (reikijai) dijo...

Rafael... Que hermoso tener muchos hermanos.Y que esten unidos. Nosotros nos quedamos solo,la alegria volvera... cuando los melli.se casen.Besitos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Tengo que reconocer que yo me reúno con mi familia tanto 24 como 31... pero veo sinceramente que este tipo de reunión... es un tanto forzada... hay mucho de cinismo en ella...prefiero cualquier otro tipo de día para reunirme....aunque he de reconocer que por mi trabajo, estos días me es mas fácil para reunirme...un abrazo

Unknown dijo...

Preferiría que no hubiera fiestas, para no estar tan triste lejos de los que amo....

No importa, la vida real dice: "a ponerse la careta y caretearla"...

Extraño las fiestas de mi familia donde todos la pasabamos felices... son días complicados, si.

un beso
y si nos vemos feliz navidad y feliz año nuevo

Juan carlos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Besos enormes...!

:)

Y felices fiestas, querida Silvi.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hoy por aquí ha nevado. Y mucho.
Besos.

Silvi (reikijai) dijo...

Manuel...Nos pasa a todos.Se aguanta por los mayores.Tanto para mis padres y mis suegros.era importante ver a la flia. reunida.besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos... es la vida.Y estos días se complican. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs. Besitos. Gracias.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro O.E. Que lindo,mi sueño es pasar una navidad blanca.te mando un poco de calor.Hoy 24º,se anuncian tormentas.Abrigate Besitos

Myriam dijo...

¿Navidad? y yo que venía a desearte Feliz Jánuca!

Besos

Silvi (reikijai) dijo...

Hola Myr... Feliz Hanukaa...¡!! El domingo festejamos en Plaza Devoto,con Jabad Lubavitch.Estas fechas son muy emotivas...en Hanuka,perdi a mi abuela Lucia(Mamana)y para fin de año a mi otra abuela,Maria.Por años mi casa quedo en silencio.Besitos.Silvi.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO