Myspace Glowing comments

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Disfrutar de un buena taza de Té... ¡!!



Thich Nhat Hanh, filósofo y monje budista vietnamita, escribe sobre cómo disfrutar de una buena taza de té. Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té.
Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.
Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.
El pasado ya ha pasado.
Aprendamos de él y dejémoslo atrás.
El futuro ni tan siquiera ha llegado.
Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos el tiempo preocupándonos por él.
Preocuparse no sirve para nada. Cuando dejemos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocupamos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Sólo entonces empezamos a experimentar la alegría de vivir… Gracias Pedro, tu entrada disparo mi recuerdo… Disfrutemos… de una buena taza de té…. Gracias a todos por esta ahí… Silvi.
El té es una infusión que se hace con las hojas de un arbusto, carmellia sinensis. Según se traten estas hojas el té se transforma en verde, rojo, negro y blanco. Originariamente este arbusto tenía un uso medicinal, y fue con la dinastía Tang (618-906) cuando se elaboró el arte del té así como el Código del Té (Tcháking) por el poeta Lu Yu, en el siglo VII.

10 comentarios:

Unknown dijo...

para que nuestra alma pueda elevarse necesita combustible. La Felicidad es ese combustible. La felicidad tiene 2 piernas: el presente y el futuro. Parado solo sobre una de ellas es imposible avanzar.

Aprecia lo que tienes, seguro no vas a ser feliz por lo que no tienes. Es maravilloso obtener cosas nuevas, renovarse es vivir. Pero no dejes de sentir placer por el presente.

Asi como nadie quiere que pongan en su tumba "se paso la vida buscando el futuro". Tampoco nadie quiere que pongan en su tumba "Nunca tuvo tiempo de vivir".

Disfruta lo que tienes hoy, y sientete optimista respecto al porvenir. Dios hizo este mundo para bien y para ser feliz.

Un beso
juan Carlos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pero que el presente no nos haga ignorantes del pasado.
Besos.

Martine dijo...

Silvi!! Lo bien que me ha ido tu taza de té!
El Sr Gripe me vuelve a visitar.. por no haberle hecho el debido caso en su momento,se está vengando..
Muchos besitos, con mascarilla..
TQM!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Sabes bien que hace nos días hablabamos de eso...de vivir el presente que el futuro viene solo...un abrazo y ponme una taza de te...besos

genialsiempre dijo...

Suscribo todo lo que dices, de hecho no me gustaba el té, hasta que empecé a tomarlo en el presente, pero para ello tuve que dejar atrás el pasado, no fué fácil, pero valió la pena.

José María

Mar dijo...

Hola Silvi!!!

muy buena reflexión, hace mucho tiempo que aprendi a disfrutar de una buena taza de te, aunque el mundo se siga empeñando en recordarme cosas jajajaja.

Te echaba de menos.

Besitossssssssssssssss

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Silvia:

Al igual que un buen café, la vida hay que saborearla lentamente y disfrtarla plenamente, ojalá en sana compañía... con el permiso de Dios.

Abrazos.

El Ente dijo...

BIENVENIDO SEA EL TE... UN RITUAL QUE NOS HACE ESTAR EN ARMONÍA CON NUESTRO PRESENTE... PERO NUNCA HAY QUE OLVIDAR EL PASADO, ESE QUE NOS HA ENSEÑADO A VIVIR EL PRESENTE Y A ESCRIBIR NUESTRO FUTURO, AUNQUE EN ESE FUTURO NO SOMOS LOS ÚNICOS ESCRITORES.

BESOS

Pedro Estudillo dijo...

También me he aficionado al té hace poco tiempo, y no creo que pueda dejarlo ya.
También hace poco empecé a descubrir el verdadero sentido de la vida, y ello gracias a personas como tú.
Mil gracias.

Un beso.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Si ese te nos hace encontrar el equilibrio entre presente, pasado y futuro...entonces bienvenido sea ese te.

Besos.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO