Thich Nhat Hanh, filósofo y monje budista vietnamita, escribe sobre cómo disfrutar de una buena taza de té. Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té.
Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.
Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.
El pasado ya ha pasado.
Aprendamos de él y dejémoslo atrás.
El futuro ni tan siquiera ha llegado.
Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos el tiempo preocupándonos por él.
Preocuparse no sirve para nada. Cuando dejemos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocupamos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Sólo entonces empezamos a experimentar la alegría de vivir… Gracias Pedro, tu entrada disparo mi recuerdo… Disfrutemos… de una buena taza de té…. Gracias a todos por esta ahí… Silvi.
El té es una infusión que se hace con las hojas de un arbusto, carmellia sinensis. Según se traten estas hojas el té se transforma en verde, rojo, negro y blanco. Originariamente este arbusto tenía un uso medicinal, y fue con la dinastía Tang (618-906) cuando se elaboró el arte del té así como el Código del Té (Tcháking) por el poeta Lu Yu, en el siglo VII.
10 comentarios:
para que nuestra alma pueda elevarse necesita combustible. La Felicidad es ese combustible. La felicidad tiene 2 piernas: el presente y el futuro. Parado solo sobre una de ellas es imposible avanzar.
Aprecia lo que tienes, seguro no vas a ser feliz por lo que no tienes. Es maravilloso obtener cosas nuevas, renovarse es vivir. Pero no dejes de sentir placer por el presente.
Asi como nadie quiere que pongan en su tumba "se paso la vida buscando el futuro". Tampoco nadie quiere que pongan en su tumba "Nunca tuvo tiempo de vivir".
Disfruta lo que tienes hoy, y sientete optimista respecto al porvenir. Dios hizo este mundo para bien y para ser feliz.
Un beso
juan Carlos.
pero que el presente no nos haga ignorantes del pasado.
Besos.
Silvi!! Lo bien que me ha ido tu taza de té!
El Sr Gripe me vuelve a visitar.. por no haberle hecho el debido caso en su momento,se está vengando..
Muchos besitos, con mascarilla..
TQM!
Sabes bien que hace nos días hablabamos de eso...de vivir el presente que el futuro viene solo...un abrazo y ponme una taza de te...besos
Suscribo todo lo que dices, de hecho no me gustaba el té, hasta que empecé a tomarlo en el presente, pero para ello tuve que dejar atrás el pasado, no fué fácil, pero valió la pena.
José María
Hola Silvi!!!
muy buena reflexión, hace mucho tiempo que aprendi a disfrutar de una buena taza de te, aunque el mundo se siga empeñando en recordarme cosas jajajaja.
Te echaba de menos.
Besitossssssssssssssss
Hola, Silvia:
Al igual que un buen café, la vida hay que saborearla lentamente y disfrtarla plenamente, ojalá en sana compañía... con el permiso de Dios.
Abrazos.
BIENVENIDO SEA EL TE... UN RITUAL QUE NOS HACE ESTAR EN ARMONÍA CON NUESTRO PRESENTE... PERO NUNCA HAY QUE OLVIDAR EL PASADO, ESE QUE NOS HA ENSEÑADO A VIVIR EL PRESENTE Y A ESCRIBIR NUESTRO FUTURO, AUNQUE EN ESE FUTURO NO SOMOS LOS ÚNICOS ESCRITORES.
BESOS
También me he aficionado al té hace poco tiempo, y no creo que pueda dejarlo ya.
También hace poco empecé a descubrir el verdadero sentido de la vida, y ello gracias a personas como tú.
Mil gracias.
Un beso.
Si ese te nos hace encontrar el equilibrio entre presente, pasado y futuro...entonces bienvenido sea ese te.
Besos.
Publicar un comentario