Myspace Glowing comments

miércoles, 1 de octubre de 2008

A Reir ... Madre Judia y la Comida ... ¡!!




Madre judía: imposible de ser explicada en forma racional.
Para comprenderla hay que padecerla. … ¿??
Traduccion Casera de Algunas palabras y comidas ...
Oi vei: oi vei. … O´D´os mío'
Jalá Agulá: pan en forma redonda que se come en año nuevo.
Guefilte Fish: pescado relleno que no se rellena pero es relleno, no pregunten detalles, solo coman… discutir… no les permite deglutir , nos corta la digestión … y jamás las dejaremos contentas…
Varenikes: ravioles rellenos de papa con cebollita frita.
Knishes: empanadas o bollitos rellenos de papa con cebollita frita. Como verán, casi todo acá se trata
de papa con cebollita frita.

Ser una madre judía es comprender, con el nacimiento de un segundo hijo,

cuán imposible, cuán inhumano sería encontrarse en la situación de tener
que escoger entre sus dos hijos.

Ser una madre judía es mirar a tus hijos y preguntarse si ellos son lo

suficientemente adultos como para cuidar de sí mismos sin ti.

Ser una madre judía es ver a tus hijos y preguntarte a ti mismo si la elección

correcta será mantenerlos contigo o decirles que salten del tren.

Ser hijos de madre judía… es aprender a reírnos de nosotros mismos…
aunque a ellas no les guste ni medio…. ¡!!

La RISA ... es salud ... Les dejo un Beso ... GMAR JATIMA TOVA … ¡!!
Silvia Zak.

2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno estoy pensando:

(a veces sucede).detras de una madre judía casi siempre hay una hija judia. Aunque a veces la maternidad hace olvidar de lo saludable que es reirse de si mismo. Y nos vuelve un poco serios y solemnes.

Yo creo que es muy hermoso el relato. Estaría bueno practicarlo. Y que madres e hijos, rieran juntos en familia.

un abrazo
juank

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Ja, ja, ja! el video esta super genial, el texto lo conocía pero no me canso de divertirme leyéndolo!

Escribime a mi correo privado:
catalinazentner@yahoo.com.ar
Me gustaría tomar contacto contigo.

Abrazotes,

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO