Myspace Glowing comments

miércoles, 1 de octubre de 2008

EL SHOFAR

El Shofar sirve de heraldo al año nuevo y de toque de clarín para las conciencias judías.

Las invita a recapacitar sobre el año ido y a implorar el perdón de D-os

por las faltas cometidas.

Ningún otro instrumento, por grave o atronador que sonara su voz,

lograría llegar al corazón y al espíritu del judío con la misma efectividad

con que llega a ellos el toque ronco del Shofar.

Sonido peculiar, estridente, falto de armonía, un cuerno de carnero, que tiene la virtud de sobrecoger a los oyentes, llenándolos de una emoción particular.


"El primer día del mes séptimo debe ser día sagrado, y en él se sonarán las trompetas".

(Levítico 23. 24).


"Y el séptimo mes, al primero del mes tendréis santa convocación: ninguna obra servil haréis; os será día de sonar las trompetas".

(Números 23.1).

GMAR JATIMA TOVA… ¡!!

QUE SEAN INSCRIPTOS Y SELLADOS

EN EL LIBRO DE LA VIDA .... Silvia Zak.

8 comentarios:

Unknown dijo...

En muchas tradiciones existe la idea de recapacitar, de revisar lo realizado, de perfeccionar y corregir. Y de vivir de cara a una vida mejor y más feliz.

En algunas tradiciones, uno se inscribe en el libro de la vida. Esperando ser recibido en el seno de Dios.

El ser humano, necesita despertar la consciencia cada dia. Necesita las repeticiones. Necesita recordar. Necesita el culto. Porque lo que se cultiva acaba dando fruto. En cambio lo que se olvida muere.

el shofar, debiera sonar en el interior de cada uno de nosotros, no solo una vez al año. Sino cada mañana al levantarnos. Para que recordemos cada día para que estamos en este mundo.

Un enorme abrazo querida amiga.
que seas inscripta en el libro de la vida, que el señor te reciba en su seno, Y que sea sellada esta alianza eterna con el amor de Dios, nuestro padre y señor.

juank

el piano huérfano dijo...

gmar gativa tova
que no me cabe duda que lo tnegas con esa alma tuya

neshama

el piano huérfano dijo...

Fui a ver la pelicula "la niño con pijama de rayas" sobre la segunda guerra mundial, y no pudé evitar de chillar y gritar literalmente; que soy judia, mirarme vosotros teneis ese poder de cambiarme, eso cobarde poder, por no poder afrontar prefieren matar.....
sera esos dàs que me pongo a pensera, de aqui hasta kippur,si merece la pena esta vida, y eso que es prhobido ni pensarlo...

donde esta la justicia, en que libro nos van a escribir, (tu ya sabes de que hablo).

Este año cuando escuches el chofar te pido el favor, que pides por mi alma, pide por mi también porque a mi no me quedan fuerzas...te suplico que trasmites el suplico

gracias alma

Unknown dijo...

Querida amiga del piano:

No soy judio, soy cristiano. Es decir seguidor de un maestro judio jesus cristo.

Judios, cristianos, chinos, occidentales, son todas cortinas. nada mas. Detras de cada una de ellas hay un ser humano. Si no me crees mira dentro de ti.

Y es justamente esa la base más solida para la esperanza. Porque si todo estuviera hecho, si todo estuviera dicho, si no nos faltara algo, entonces no habria esperanza alguna.

De modo que si vale la pena vivir. Y levantarse y gritar "Soy judia y que?" tu eres petiso, aquel es calvo, la señora es gorda. Soy judia y soy un ser humano. Gritalo fuerte, vive para gritarlo.

Un enorme abrazo
juank

Silvi (reikijai) dijo...

Debemos seguir por ellos ... inocentes asesinados en manos ...
de esa maquina asesina ... grita siempre ... SOMOS JUDIAS ...ya nadie nos podra; volver a callar... Pidamos por la Justicia Divina ... Pidamos por la MEMORIA... Pidamos por NUNCA MAS ... Estas en mi corazon... Shalom ... ¡!!

Silvi.

Recomenzar dijo...

muy interesantes tus blogs...........te seguiré leyendo desde aqui un lugar de encanto

Alma dijo...

No se que es el shofar, pero si que se que yo, soy el templo sagrado de Dios, y que dentro de mí llevo el amor inscrito en mi corazón y en mi alma, y que cada vez que perdono es el mismo amor el que se sacía en mi, bendiciéndome.
Todos juntos, sin religiones, amandonos, desde el respeto.... yo soy cristiana, pero hace tiempo me dí cuenta que mi religión se llama, AMOR.

Marsu dijo...

Jatimá tova (muuuy aatrasadas..pero igual nomas)
: )

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO