Myspace Glowing comments

sábado, 5 de abril de 2008

Adiós ... ¡!!


Glitter Para Hi5
Glitter Gráficos Para Hi5 " border="0" alt="" />
http://youtube.com/watch?v=rBwsFG3T5Ts

El adiós siempre está presente en nuestras vidas.

Es una idea romántica, nostálgica, cruel, melancólica, vengativa... pero, sobre todo, es humana, porque vivir… es encuentro y despedida.

Pequeños adioses se pronuncian cada día, pero un gran adiós… se dice pocas veces en la vida. … Un adiós definitivo… de los que rompe una historia… que despiden para siempre, como algo extraordinario. Adiós es una palabra antigua, que viene de la expresión medieval " a Dios seas" o "con Dios vayas”,… se dice igual en muchos idiomas.

El adiós es una idea romántica, muy de cine y literatura… palabra versátil, tan nostálgica como cruel o tan melancólica como vengativa. Pero por encima de todo es profundamente humana,… porque vivir es un constante encuentro, pero también es una irremediable despedida.

Tarde o temprano hay que decir adiós; a la infancia, al trabajo, quizá a una ciudad, a unos amigos, a una casa. Estos quiebres tienen recambio… si algo se pierde, algo nuevo llega; otra ciudad, otra gente, otra actividad; por eso, seguramente, sean más conmovedores que dolorosas.

Hay,… un adiós sin sustitución, huérfano, que no deja sino vacío. Momentos tremendos que suman despedida y valoración al propio tiempo, porque a veces sucede que sólo cuando algo se pierde para siempre es cuando… se empieza a querer. ¡Cuánto daño hacen esos adioses… ¡!! … Si además son inesperados o sorpresivos y todavía más si no son recíprocos, porque dos no discuten si uno no quiere; pero en el adiós eso no vale, algo se rompe simplemente porque uno quiere, aunque el otro no lo desee.

Con o sin recambio hay que saber decir adiós,… hay quien no acepta esta evidencia,

quien desea conservar todo lo que tuvo, quien querría llevar en una mochila vital todo

lo que se cruzó en su camino. Ciertas personas guardan objetos mas allá de su valor e

incluso de su accesibilidad, cuando el espacio, la mente y la vida son limitados y existe,

implacablemente, una censura por saturación. Romper, olvidar, desprenderse, no es siempre malo.

Decir adiós es lo más deseable cuando se despide lo que daña, el adiós es feliz si se brinda al analfabetismo, a las enfermedades, a un matrimonio devastador. Ojalá la ciencia despida pronto otras amenazas y los políticos digan como escribió Hemingway, "adiós a las armas".

Mientras tanto, los muchos que han sentido la herida que deja un beso o una carta de despedida han de imaginar que las cicatrices de un adiós también enseñan a vivir... !!!

... Nos guste o no... todo nos enseña a vivir... hay momentos que nos dejan
un sabor dulzon... otros un tanto amargo ... así es la VIDA ... una suma de momentos …
Aunque tú sepas cómo hacer de una hora toda una vida…
El Adiós es encuentro y despedida… ¡¡! … सिल्विअज़क./Silvia Zak.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El adios es la daga
que te parte el alma
de una sola puñalada.
Es la lagrima que cae
sin eco ninguno
sobre la tierra reseca.
Prefiero no decir adios
lo prefiero a secas
sin dudas, ni remordimiento.
prefiero decir vuelve pronto
vuelve pronto, que yo te espero
y quedar a mitad de camino
mirando un poco el horizonte
y otro poco el cielo.

como simpre silvia, exelentes tus escritos.
te abrazo con el alma
un besito
juank

Susana Vera-Cruz dijo...

Silvia querida, que difícil palabra y que grandiosa y esperanzadora a la vez.

Difícil, cuando se decide dejar algo , sobre todo para siempre aunque en el fondo de nuestro corazón, no lo queramos pues, trae como consecuencias como dices, un dolor muy profundo, si ese adiós fue porque ya no quedaban más opciones.

Sin embargo es grandiosa y esperanzadora a la vez, pues cuando significa que habrá un regreso, como en un viaje.
Ya que una sabe que a lo mejor si hablamos del ser que amamos, regresará en algún momento, que fue una despedida temporal, o bien si nosotos somos quienes nos vayamos por un tiempo, pero para volver mucho mejor.

Lo que si, para mi decir adiós, a pesar de también ser esperanza de una nueva vida, un nuevo comienzo, o volver a reencontrarse con el amor, también me produce lo opuesto, una sensación de vació tan grande que no quisiera decirla nunca.
Es una palabra tan cortita , pero que tiene tanto poder, como decir fé!

Como descanso en tus palabras mi niña.
Besitos dulces.
Agualuna

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO