miércoles, 9 de febrero de 2011

De soledades y ausencias ...


Gris plomizo y lluvioso…se presento la tarde.  Recuerdos, pensamientos y ausencias, penetran el alma y acarician el corazón... Intentar escribir… sin que las palabras broten…Por la puerta balcón de la cocina, se ve como las gotas de lluvia dibujan círculos al caer en la piscina...
Un rato me abstraje… con ese milagro de la naturaleza; los  recuerdos regresan y la tristeza con ellos… la vida no se detiene. Mientras los recuerdos se disparan recordé la receta de la abuela… para esos días… de soledades; cuando las ausencias se extrañan… Budín de pan con café o chocolate, para  que no invada la melancolía… para endulzar los recuerdos y ponerle alegría al día.  


Silvi Zak / सिल्वी जाक 

8 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En los días grises, las soledades y las ausencias son más hondas.
Besos.

Neogeminis dijo...

Un buen ardid para alejar las soledades!
Un abrazo de budín de pan!

LUISA M. dijo...

Hay días así, que se siente más dolor o tristeza porque nos falta alguien...
Espero que ese pastel con receta de la abuela te haya curado la melancolía y te encuentres algo mejor.
Un beso.

Cornelivs dijo...

Te mando un beso enorme, a ver si animamos un poco a esa melancolia...

Lo dicho. Besos.

Silvi (reikijai) dijo...

Si Pedro,cuando se es única,todo cuesta mas.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Neogeminis,me relaja mucho cocinar y cuando me siento sola,tomo la cocina por asalto(si bien hago dieta,mi flia.no).Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Hola Luisa;estoy muy cansada.Tengo en la empresa gente de vacaciones,mas la empleada que me da una mano con la casa(es grande)se tomo 2 meses largos.Espero pronto tomarme unos días para descansar y cargar pilas.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pablo;me sobre exijo y me agobio.Ya alguna vez lo hemos hablado.Unas vacaciones y volverá la calma.Gracias por el beso.Va otro.Besos.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS

Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO