Un argentino murió al abordar un avión en el aeropuerto español de Barajas. Seria algo mas de la vida ... sino fuera por ciertas desprolijidades ... Ninguna autoridad aviso a su familia ... estuvieron nueve días intentando dar con su paradero.
Pablo Mario Stuto, se embarca el 27 de abril, en un vuelo de Iberia en Ezeiza, (Buenos Aires) a Italia, donde residía. Tras hacer una escala en España, se descompensó en el aeropuerto de Barajas, sufrió un infarto y murió.
Sus familiares hicieron la denuncia ante la autoridad competente de Argentina, España e Italia.
Para Argentina, el pasajero estaba en destino ...
"La terminal 4 de Barajas aseguro que no tenían conocimiento de que ocurriera ningún incidente el pasado 27 de abril" ... La policía Italia entró a su domicilio, constatando que no había llegado.
"La terminal 4 de Barajas aseguro que no tenían conocimiento de que ocurriera ningún incidente el pasado 27 de abril" ... La policía Italia entró a su domicilio, constatando que no había llegado.
Una de sus hijas se contactó con el consulado italiano, donde recién el 6 de mayo le confirmaron que su padre había fallecido y que su cuerpo permanecía en el Anatómico Forense, donde iba a ser "donado" en breve ya que nadie lo había reclamado.
Dicen fuentes aeroportuarias, que en casos de defunción, la comunicación a los familiares corresponde a la compañía aérea en cuestión o al juzgado y negaron cualquier tipo de responsabilidad en el hecho
“ya que el pasajero se encontraba en el interior del avión en el momento de su deceso”.
Voceros de Iberia señalaron que en el momento en que preparaban la comunicación a los familiares se recibió un aviso de la Policía Judicial informando que el caso quedaba en sus manos .
“Nos abstuvimos de llamar ya que nos pedían que nos mantuviéramos al margen”.
Y como si todo esto fuera poco ... a la familia le exigen pagar
"cuatro mileuros, para retirar el cuerpo"
al transcurrir tanto tiempo hay que hacerle un tratamiento especial al cadáver.
"cuatro mil
“Negligencia en la información” o "estupidez humana"
La familia del fallecido decidió iniciar acciones legales
6 comentarios:
Estas cosas son típicas de organizaciones como Iberia, pero la estupidez humana llega a superar todo lo imaginable. lamento que el hacho se produjera en mi país.
José María
Negligencia y burocracia, sin duda.
Qué pena.
Cómo para no iniciar acciones!...qué vergüenza!
Saludos.
¡Qué pena para él y su familia! No conocía la noticia, Silvia. Es un cúmulo de despropósitos y desafortunados errores humanos. Desde luego, no creo que los familiares del fallecido deban pagar la mala o nula coordinación entre la compañía aérea, la policía judiacial o quién corresponda la responsabilidad de avisar en estos casos.
Besos.
Supongo que ambas cosas: negligencia por parte de seres humanos estúpidos, incapaces de ponerse en el lugar de otro semejante. Por desgracia abundan por el mundo seres así.
Lamento mucho la noticia.
Un besazo, Silvia.
no somos importantes a lo ajenos...solo somos eso...viajeros sin nombre... es una pena la deshumanización de la humanidad...besos
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