Myspace Glowing comments

lunes, 15 de marzo de 2010

Un verdadero abrazo ... ¡!! “Argentina abraza a Chile”


“Argentina abraza a Chile” La solidaridad de nuestro pueblo y la música de los artistas… brindaron un verdadero abrazo al vecino país. Más de 70 mil personas asistieron, se recaudaron más de 40 toneladas de alimentos e insumos para las víctimas del terremoto y posterior tsunami que devastaron la zona centro-sud del país trasandino.
Darín fue quien presentó el espectáculo y comenzó diciendo "La intención nuestra es hacerle sentir a nuestros hermanos chilenos este abrazo". Y agrego… "Los chilenos necesitan este abrazo y mucho".
Gieco y Gustavo Santaolalla comenzaron el festival con una versión acústica de "Pensar en Nada", para luego tocar "Mañanas Campestres".
Le siguio Cerati, con su banda; Richard Coleman en guitarra y Fernando Samalea en batería.
"Es muy importante para mí estar acá porque tengo una relación muy especial con Chile. De hecho mis dos hijos nacieron allá", dijo Cerati sobre el escenario luego de cantar "No te creo"
El ex Soda Stereo remarcó en medio del show: "Recuerden que esto lo hacemos por los pobres que son los que más sufren estas situaciones y no por los gobiernos". … Invitó a subir al escenario a Andrés Calamaro y juntos cantaron "Crimen" y "Trátame suavemente", de Daniel Melero.
Pedro Aznar, que en solitario y con una guitarra acústica interpretó dos temas emblemáticos del canto popular chileno: "Qué he ganado con quererte", de Violeta Parra, y el "Manifiesto" de Víctor Jara.
A las 18.15 fue el turno de León Gieco que primero subió solo para cantar "La memoria", luego hizo a capella y junto a Andrés Giménez "Cinco siglos igual" y después siguió con D-Mente (la banda de Giménez) haciendo temas como "El fantasma de Canterville", Idolo de los quemados" y "Yo soy Juan".
Posteriormente hizo subir al escenario a Raúl Porchetto para cantar "La mamá de Jimmy".
"Gracias a los que vinieron a colaborar porque está bueno tener conciencia y solidarizarnos con el pueblo de Chile que la está pasando tan mal", dijo Andrés Giménez al cerrar la actuación de Gieco con una versión ultrapesada de "Pensar en nada".Para el final quedó el entretenido show de la banda de Vicentico y Flavio, quienes tocaron sus temas nuevos como "La Luz del Ritmo" y varios clásicos, para luego cerrar con su megahit "Matador", acompañados por León Gieco e Hilda Lizarazu.Hubo tiempo, para que León volviera a tomar el micrófono principal y entonara su clásico "Solo le pido a Dios" junto a los miembros de los Cadillacs y varios de los artistas que tocaron durante la jornada. Esta emblemática canción puso punto final al evento que se extendió por cuatro horas y finalizó cerca de las 20.30.
Fue un verdadero éxito ¡!!…
Supero toda expectativa … Besos. Silvi.


5 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Es lo menos que se merecen...demasiada catástrofe...saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Qué maravilla!

Pedro Estudillo dijo...

A pesar de todo, sigue habiendo solidaridad cuando se necesita. Magnífico espectáculo; todo es poco cuando se trata de una tragedia de estas dimensiones.

Un beso.

Víctor Hugo dijo...

Estos actos nos recuerdan que somos hermanos.... y que no debemos olvidarnos que somos LATINOAMERICANOS

gracias hnos argentinos...


saludos desde Chile

VH

Gabriela dijo...

Fue muy emotivo, por suerte pude estar... Y ciertamente, es así, a pesar de las malas...y las administraciones infructuosas, el pueble, sigue siendo hermano.

Un abrazo total!

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO