Estaba Santa Polonia/ en la puerta de su casa; / la Virgen pasó y le dijo: /¿Qué haces Polonia de mi alma / Aquí estoy Señora mía, / no duermo sino velo, / que de un dolor de muelas/ dormir no puedo. / La Virgen le dijo: Agárrate/ de este niño reluciente/ que tengo en mi vientre/ y jamás te dolerán/ ni muelas ni dientes. /
Citaen El Quijote.
Hola… Aquí estoy con un problema en boca… y no por falta de control o cuidados. Peco de ser obsesiva… con mis controles médicos. Resisto cualquier cosa… menos el dolor.
Hace unos días me despertó una pequeña molestia… para ser más exacta el jueves… duro solo unos pocos minutos, sin necesidad de medicar. Ayer, domingo regresamos de almorzar… previo paso por la heladería… Me senté a saborear en el parque de casa, de Chocolate amargo con menta granizada… muerdo un pedazo de chocolate y comenzó la odisea. El dolor se iba haciendo insoportable… no sabia si me dolía arriba abajo o donde…. Mi esposo llama a nuestro dentista de confianza y amigo.
La persona que atiende dice que en 10 minutos nos llama, esta con un paciente; pasaron los 10 minutos… 20… media hora y nada… le pido, que vuelva a llamar, no aguataba mas... Y sorpresa… le habían entrado ladrones… golpearon a la señora, lo intentaron estrangular… se llevaron lo que había… dinero, joyas… menos mal que se fueron… y hoy es anécdota. Gente mayor jubilada de la profesión… que da una mano a quien lo necesita y así le pagaron…
Volviendo a mi estado… a esta altura calamitoso… fui a la guardia de mi medicina prepaga… otra amansadora… donde después de una búsqueda exhaustiva, tocando molar por molar… certificando con radiografía; era mi tercer molar, más conocido como “muela del juicio”, que hace su aparición entre los 17 a los 21 años (más o menos). De característica algo engorroso en su desarrollo, provoca molestias en las encías y ocasiona problemas en el resto de la dentadura; por eso que se aconsejan la extracción. Esta extracción es un tanto más complicada que cualquier otra y requerir de cuidados adicionales.
Así que estoy con antibióticos, cada 8 hs. y cada 6 los calmantes y reposo. Según como este el cuadro el día de mañana, martes; se procederá a la cirugía. Debo estar relajada… para distensionar el músculo, así la extracción no tiene necesidad de mucha manipulación. Les cuento, que estoy asustada… nunca lo mío fue o es sencillo… que saquen todo lo que no jorobe o este obsoleto. Los tengo al tanto. Besitos. Silvi.
5 comentarios:
¡Cuídate! Y que pase pronto. Un abrazo.
Animo
Besos.
Valor Silvia, fuerza y resistencia.
José María
un besoooote grandote y fé.
juank.
Espero que te haya ido bien con este tema molar y que ya todo haya pasado.
Cuidate.
Publicar un comentario