jueves, 4 de junio de 2009

Mensaje de La Rosa.


Los silencios entre amigos

constituyen auténticas conversaciones,

lo que importa no es lo que se dice,

sino lo que jamás resulta preciso decir.

24 comentarios:

Juan Carlos Lozano dijo...

muy teorico para mi gusto.

porque el craneo es como una caja hecha de huesos, y nadie puede ver lo que hay adentro del cerebro de otro, ni adivinarlo. La comunicación es indispensable para la vida. La comunicación es la vida humana.

un abrazo desde el corazón.
juank.

Shingen dijo...

Estoy de acuerdo con Juan Carlos, y añado que deben prevalecer las palabras y los silencios, ambos interactuan como una sola comunicación. A veces la palabra es un yugo muy pesado y empiezan a aparecer las obligaciones y desaparece eso tan preciado y que hace fortalecer la amistad; la Libertad.

Un beso Silvi

David

genialsiempre dijo...

Los buenos amigos no se venden...entre ellos el silencio no es nada más que la aprobación de que todo funciona entre ellos, la muda comtemplación de la vida.

José María

REIKIJAI dijo...

Mi querido amigo muchas veces sin teoría no hay solfeo… se porque haces referencia a la caja de huesos…Jajaja. Es un tirón de orejas a mis silencios. Hay silencios que valen más que mil palabras. Besitos.

REIKIJAI dijo...

David,… creo en el lenguaje de la mira… muchas veces con solo mirar a un amigo sabemos que algo anda mal… y acompañamos… en silencio; hasta que sienta la necesidad de hablar … es respetar sus tiempos. Para la vida… tontamente de acuerdo con uds. Besitos.

REIKIJAI dijo...

José María… Me encanto la frase… “la muda contemplación de la vida”.
Martin Luther King, Jr.Dijo;
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos.Besitos.

María dijo...

No sólo de la comunicación verbal viven las personas, sino que la comunicación puede ser también con gestos, con una mirada, con una sonrisa, con un simple silencio... cuando hay complicidad, incluso hasta en el silencio se escuchan palabras.

Un beso, Silvi.

Pedro dijo...

Dos verdaderos amigos deben conocerse tan bien, que con sólo una mirada debe bastar para comprenderse.
Y es cierto que cuando el silencio es incómodo, la amistad no es auténtica.

Besos.

Selma dijo...

"Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos."
Decididamente magnífica sentencia... La comparto.. contigo.. y con su autor..

Besitos mi Niña, muchos y.. ya sabes Gracias! ;-)

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

La prueba de fuego de una amistad es, precisamente, el silencio.
Besos.

REIKIJAI dijo...

María … Así es… por eso debemos afinar los sentidos… para escuchar en el silencio. Besitos.

REIKIJAI dijo...

Pedro ... Como que me estoy escuchando… y si el silencio incomoda… cada quien por su camino… Besitos.

REIKIJAI dijo...

Selma ... los silencios entre amigos… acarician, abrazan, secan lágrimas y contienen… Besitos.

REIKIJAI dijo...

Pedro O. E ... Entre amigos las palabras más de una vez sobran. Besitos.

RAFAEL LIZARAZO. dijo...

Hola, Silvia...

Hermoso mensaje y muy real, por cierto.

Sobran las palabras cuando el corazón lo dice todo.

Un abrazo.

Elena dijo...

Hola Silvia, te leo desde enero, desde aquel día tan bonito con el manifiesto, en el que miles de blogs quedaron unidos para siempre. Me gusta mucho tu blog porque tiene color y transmite vida y sencillez, es de los tipos de blog que me gustan y me hacen venir aquí a visitarte, aunque no comente. Hoy he querido decirte esto y añadir que el silencio entre amigos es una prueba de amor, necesaria y aquellas personas que son capaces de ver eso no merecen la amistad, aquellas personas que "acosan" a sus amigos, los "vigilan" y quieren saber donde están en todo momento y controlar quienes más pueden compartir la amistad es deprorable y miserable, esas personas, y hay muchas en estas tecnologías, no merecen el sentido de la amistad, eso es algo muy grande que les queda corto.

Comparto las opiniones de Pedro Ojeda, de Pedro, de Shingen y de Juan Carlos, la amistad es algo más que palabras y el silencio es una prueba que pocos pueden soportar.

Besicos Silvia

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso.


No se porque tu post me trajo esa estrfita a la mente...

Rosas...que bellas!!!

Besos y rosas para ti....

Fernando Manero dijo...

Basta simplemente la mirada para transmitir todas las sensaciones de que uno es capaz. Las palabras sobran cuando la mano amiga tiende al encuentro y brinda la compañía que sólo ella sabe transmitir.

REIKIJAI dijo...

Rafael… Hola. Los AMIGOS son los
Hermanos del Alma. Besitos.

REIKIJAI dijo...

Elena ... Que linda visita… Bienvenida. El Manifiesto entrelazo miles de Almas… muy cierto.
No… no importa que no comentes… escribo para quien me quiera leer, y aunque no parezca soy muy tímida… es una forma de tender una mano… y encuentren lo que buscan… para ese momento. “El silencio entre amigos es una prueba de amor”… La mas importante… Las malas personas purpuran…siempre se debe estar atento. … Somos un grupo de Amigos… que nos conocimos gracias a la tecnología. Distintos países, distintas crianzas, distintas profesiones… edades; hasta distintas maneras de pensar y ahí esta lo lindo… que lo hace interesante; el que lee toma lo que necesita…. Gracias. Besitos.

REIKIJAI dijo...

Manuel ... Cuantas veces un foto … un lugar … un olor, sin saber porque nos hace salir
cosas que vaya a saber uno cuando las leyó… o porque quedo grabada. … Y esas estrofas las conozco… de mi adolescencia. Las rosas son mis preferidas… Gracias por las rosas. Besitos.

REIKIJAI dijo...

Fernando … Siendo muy chica … aprendí una poesía de José Martí, me quedo grabada a fuego … esas cosas que son para la vida. La vida me llevo a casi todos… mis afectos. Pero me AMIGOS. Besitos.

CULTIVO UNA ROSA BLANCA

Cultivo una rosa blanca
En julio como en enero
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca
Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo
Cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca

PARA TODOS USTEDES ... MIS AMIGOS.
SILVI.

Cornelivs dijo...

¿Querias emocionarme? Pues...¡lo conseguiste!

Besos...!!!

SILVI dijo...

Cornelivs.No...era el fin...Aqui estan mis manos tomalas fuerte,que jamás estaros solo.Que tengas una hermosa tarde.Besitos

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS

Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO