Todo tiene una razón de ser…así como la naturaleza, el matrimonió cuenta con sus estaciones… tienen un algo que las hace únicas… embrujo, sabor y sencillez; llevara al amor hasta la madurez.
La primavera:
La primavera:
Es la aurora; el amor; tierno y suave
El verano:
El verano:
Es el mediodía; el amor tostado por el sol de la vida; madura en frutos suculentos de comprensión, bondad, paciencia, respeto, ayuda mutua, sacrificio.
El otoño:
El otoño:
Es el crepúsculo; el amor se va desprendiendo de todo, para vivir en soledad, la experiencia del amor interior. … sereno, maduro; se recoge la vendimia: los racimos están maduros para ser triturados, convertirse en mosto y pasar por el invierno de la fermentación, para después ofrecer ese vino ya curado, reposado, oloroso. Se recoge lo que se sembró en primavera, se regó y escardó y se dejo limpio en verano.
El invierno:
El invierno:
Aquí se disfruta de la victoria del amor; después de haber probado los distintos sabores (dulce, picante… agrio, amargo y salado) y de sus frutos: paz, serenidad, gozo íntimo…el amor pasa necesariamente por la experiencia del desgaste corporal…la enfermedad; donde el alma cobra belleza, se han superado las diversas crisis (desilusión, silencio, indiferencia)… El amor busca permanencia, no perfección… existe, por eso dura… Vivir las cuatro estaciones, con conciencia, serenidad y belleza.
Estado de gracia o regalo del cielo, lo llamaría. Llegar al ocaso... de la vida, con el último halito… de la mano del amor…. Sin promesas… eligiéndose cada día, en cada estación… Solo haciéndole frente a los distintos estadios… El Amor, se merece así mismo... nosotros; cuándo decidimos permanecer en él. … सिल्विअज़क /Silvia Zak.
Estado de gracia o regalo del cielo, lo llamaría. Llegar al ocaso... de la vida, con el último halito… de la mano del amor…. Sin promesas… eligiéndose cada día, en cada estación… Solo haciéndole frente a los distintos estadios… El Amor, se merece así mismo... nosotros; cuándo decidimos permanecer en él. … सिल्विअज़क /Silvia Zak.
10 comentarios:
El matrimonio es una experiencia que debe vivirse día a día: y descubrirlo cada amanecer.
Besos.
Silvi...el matrimonio com dice Pedro es cuestión de la madurez de las personas que afrotan un contrato de vida...se redescubre día a día...besos
Pedro O.E...Ya lo creo;un contrato de mutuo...sin firma ...solo eligiéndonos...Besitos.
Manuel...Algunos años me avalán...
No hacemos nada con la madurez,si dos no se aman....El matrimonio; como bien dice Pedro,es un alimentar dia,dia y re-descubrirlo cada amanecer. Besitos.
si el matrimonio es un contrato, no vale nada. Hay mas contratos que se vulneran, de los que se cumplen. Yo creo que el amor, es un compromiso de corazón y de alma.
Y Dios bendiga, a los que se atreven, y pueden llegar al final juntos. Atravesando todas las dificultades que la vida pone en el camino para separarlos. Porque la vida ciertamente separa, y el amor solamente une.
un abrazo
juank.
este es un tratado de amor atemporal, que sirve para todo el año, ¿no es eso maravilloso?
José María
Juan Carlos...Creo que esta mas que clato,los contratos se rompen...y el Amor pasa...El matrimonio,es amor,respeto,enojos, compartir,escucharse...,compartir con un otro la vida....Besitos.
José Maria...Hermosa manera de decirlo...Ninguna duda,que es lo mas Maravilloso ...¡!!Besitos.
Decia Francisco de Quevedo y Villegas que el matrimonio es una carga tan pesada que son necesario dos para llevarlo, y a veces tres.
;)
(Hoy estoy irónico).
Besos y feliz fin de semana.
Nada que añadir a esta magnífica descripción de lo que son las estaciones del Matrimonio, con o sín papeles de por medio..
Como siempre, Chapeau, Silvi!
La Amistad se queda en verano, siempre..
Besitos, muchos.. y ya sabes....
;-)TQM
Publicar un comentario