Myspace Glowing comments

viernes, 2 de octubre de 2009

El matrimonió y sus estadios.

Todo tiene una razón de ser…así como la naturaleza, el matrimonió cuenta con sus estaciones… tienen un algo que las hace únicas… embrujo, sabor y sencillez; llevara al amor hasta la madurez.
La primavera:
Es la aurora; el amor; tierno y suave
El verano:
Es el mediodía; el amor tostado por el sol de la vida; madura en frutos suculentos de comprensión, bondad, paciencia, respeto, ayuda mutua, sacrificio.
El otoño:
Es el crepúsculo; el amor se va desprendiendo de todo, para vivir en soledad, la experiencia del amor interior. … sereno, maduro; se recoge la vendimia: los racimos están maduros para ser triturados, convertirse en mosto y pasar por el invierno de la fermentación, para después ofrecer ese vino ya curado, reposado, oloroso. Se recoge lo que se sembró en primavera, se regó y escardó y se dejo limpio en verano.
El invierno:
Aquí se disfruta de la victoria del amor; después de haber probado los distintos sabores (dulce, picante… agrio, amargo y salado) y de sus frutos: paz, serenidad, gozo íntimo…el amor pasa necesariamente por la experiencia del desgaste corporal…la enfermedad; donde el alma cobra belleza, se han superado las diversas crisis (desilusión, silencio, indiferencia)… El amor busca permanencia, no perfección… existe, por eso dura… Vivir las cuatro estaciones, con conciencia, serenidad y belleza.
Estado de gracia o regalo del cielo, lo llamaría. Llegar al ocaso... de la vida, con el último halito… de la mano del amor…. Sin promesas… eligiéndose cada día, en cada estación… Solo haciéndole frente a los distintos estadios… El Amor, se merece así mismo... nosotros; cuándo decidimos permanecer en él. … सिल्विअज़क /Silvia Zak.

10 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El matrimonio es una experiencia que debe vivirse día a día: y descubrirlo cada amanecer.
Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Silvi...el matrimonio com dice Pedro es cuestión de la madurez de las personas que afrotan un contrato de vida...se redescubre día a día...besos

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro O.E...Ya lo creo;un contrato de mutuo...sin firma ...solo eligiéndonos...Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Manuel...Algunos años me avalán...
No hacemos nada con la madurez,si dos no se aman....El matrimonio; como bien dice Pedro,es un alimentar dia,dia y re-descubrirlo cada amanecer. Besitos.

juank dijo...

si el matrimonio es un contrato, no vale nada. Hay mas contratos que se vulneran, de los que se cumplen. Yo creo que el amor, es un compromiso de corazón y de alma.

Y Dios bendiga, a los que se atreven, y pueden llegar al final juntos. Atravesando todas las dificultades que la vida pone en el camino para separarlos. Porque la vida ciertamente separa, y el amor solamente une.

un abrazo
juank.

genialsiempre dijo...

este es un tratado de amor atemporal, que sirve para todo el año, ¿no es eso maravilloso?

José María

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos...Creo que esta mas que clato,los contratos se rompen...y el Amor pasa...El matrimonio,es amor,respeto,enojos, compartir,escucharse...,compartir con un otro la vida....Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

José Maria...Hermosa manera de decirlo...Ninguna duda,que es lo mas Maravilloso ...¡!!Besitos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Decia Francisco de Quevedo y Villegas que el matrimonio es una carga tan pesada que son necesario dos para llevarlo, y a veces tres.

;)

(Hoy estoy irónico).

Besos y feliz fin de semana.

Martine dijo...

Nada que añadir a esta magnífica descripción de lo que son las estaciones del Matrimonio, con o sín papeles de por medio..

Como siempre, Chapeau, Silvi!
La Amistad se queda en verano, siempre..

Besitos, muchos.. y ya sabes....
;-)TQM

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO