domingo, 20 de septiembre de 2009

“La mujer moderna” MAITENA

"Son las 6 hs. a.m., el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared.
Estoy acabada.
No querría tener que ir al trabajo hoy.
Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc.
Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores.
Todo menos salir de la cama, meter primera y poner el cerebro a funcionar.
Me gustaría saber quién fue la bruja, la matriz de las feministas que tuvo la infeliz idea de reivindicar los derechos de la mujer y por qué hizo… eso; con nosotras que nacimos después de ella.
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas!
Ellas pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, tucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos.
La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.
Hasta que vino una fulanita cualquiera que no le gustaba el corpiño y contamina a varias otras inconsecuentes rebeldes con ideas raras sobre
“Vamos a conquistar nuestro espacio".
¡Que espacio ni que nada!
Ya teníamos la casa entera, todo el barrio, el mundo a nuestros pies.
Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver delante de sus amigos.
¿Qué rayos de derechos quiso brindarnos?
Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras como el diablo de la cruz.
Ese chiste, esa gracia, acabó llenándonos de deberes.
Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería aguda.
Antiguamente, los casamientos duraban para siempre.
¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos?
Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro, estaba cantado, éso no iba a terminar bien.
No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba pero con tetas y cola paradas, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas y demás armas para no caer vencida por la vejez…Maquillarme impecablemente… cada mañana desde la frente, al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con la tintura que las canas son peor que la lepra, elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo.
No me banco más tener que decidir qué perfume combina con mi humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida, instalarme todo el día frente a la pc laburando como una esclava (moderna, claro), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, para llorar de amor no hay tiempo).
Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de maestrías, doctorados y especialidades.
Nos volvimos "súper mujeres"... Pero seguimos ganando menos que ellos!
¿No era mejor, mucho mejor, seguir tejiendo en la silla mecedora?
Sabés que queremos las mujeres???
Basta!!!
Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías,
que me dé serenatas en la ventana.
Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro
y que lo podíamos usar.
Para quééééé ….. Había que demostrárselo a ellos???
Ay dios mío!, son las 6:30 am y tengo que levantarme... Estoy abdicando de mi puesto de “mujer moderna”! ¿Alguien más se suma?
FELIZ OTOÑO ... FELIZ PRIMAVERA ...¡!! Silvi.

16 comentarios:

Juan Carlos Lozano dijo...

¿Parametros impuestos por quien?.... No sea cosa que después de tanto embrollo se hagan feministas y entren a dar palo y palo..... mmmmmm, malo malo.... !!!Cuidado con los humoristas!!!

Feliz primavera
juank.

Antón de Muros dijo...

¡Ánimo, Silvi!

¡Feliz Primavera!

Un beso.

Antón.

Selma dijo...

Llevo media hora levantada.. y me asaltaron los mismos pensamientos.. te escribo a medio vestir delante de un café bien cargadito.. de aqui media hora en ruta para el curro...
Feliz día de Primavera desde nuestro Otoño...
Mil besitos mi Silvi y ánimos..
TQM!

Fernando Manero dijo...

Feliz Otoño-Primaveral, Silvi. Comprendo esa sensación de rabia que se tiene cuando despunta el dia y no hay remedio que meter la primera y, enseguida, la directa. Te rebelas contra ello, pero al cabo de un rato esa rabia se ve sustituida por el convencimiento de que menos mal que el mundo nos arropa para comprender que, a pesar de todo, algo podemos hacer por él. Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Qué inteligente es esta artista.
A pesar de todas las dificultades, en el primer mundo, para ser una mujer moderna sólo hay que serlo. Y que digan lo que quieran.
Besos.

Cornelivs dijo...

Feliz Primavera, ahora que acá empieza el Otoño.

Besos...!

genialsiempre dijo...

Eso solo es un poco de depre primaveral, pero seguro que al ratito se ha pasado y vuelves a estra contenta de la evolución justísima del papel de la mujer. lo cual no está reñido con que se levante el hombre y te corra la silla o te regale rosas, son dos cosas diferentes y compatibles.

José María

Pedro dijo...

Jaja, pero mujer, al menos sigues teniendo tu libre albedrío. Ahora podéis elegir entre salir a trabajar o quedarse en casa. No todos los hombres tienen esa opción (yo, afortunadamente, sí).

Me ha encantado tu reflexión mañanera.

Un besito de ánimo.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos...MAITENA...te lo dice
"LA SOCIEDAD"pero tranquilo,soy FEMENINA...NO FEMINISTA.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Antón...Jamás lo pierdo,me tomo la vida con humor.Feliz Primavera.¡!!Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Selma...Este fin de semana, me pasaron cosas; que me dispararon buscar a MAITENA,... era tal el cansancio, ese esforzarme para que todo este bien, y estar bien. Me agotó; de mala gana me levante para ir al templo, después de almorzar, me volví y me metí en la cama. Ya vendrán tiempos mejores … Jajajajajja. T.Q.M. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Fernando...Mucho pasa por el temperamento de cada uno. Me gusta hacer...no me doy cuenta y cargo con todo; casa, hijos , oficina, gimnasio...termina el día; y tengo que pensar como me llamo, Jajaja. Mi vida es un poco así. Gracias, por ocuparte de esta parte del mundo. Feliz Otoño ¡!!Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro O.E… “Y que digan lo que quieran”. No es lindo tener a tu lado una persona… una verdadera mujer… no a cachabacha… lo mismo nos pasa a nosotras… por mas que muchos críen panza… Maitena, tiene nuestra edad; y así se esta viviendo en esta sociedad de consumo… para la “gilada” … Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

José Maria...Eres un romántico; son pocos los hombres que quedan como tú. Te regalan una flor y cuentan el disparate que les costo. Te dan ganas de hacérselas comer. Hoy tengo un buen día...ayer muy cansada...desde el viernes, con ceremonias, mañana y noche; mas almuerzos y cenas...creo que me estoy poniendo viejita. Feliz Otoño¡!!Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro… Jajaja… Mi querido amigo, ya no es lo que era… no hay muchas que puedan elegir… Se debe estar preparada… sino se les viene la noche. Tengo la suerte de que cuando no tengo ganas de ir… no voy. Pero lo aprendí, hace muy poco.Cuidate.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs...GRACIAS ¡!! Feliz Otoño.¡!!Besitos.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS

Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO