Myspace Glowing comments

lunes, 14 de septiembre de 2009

...… de preparativos ... ¡!!

En unos días mas festejamos ROSH HASHANA (año nuevo judío) … estoy a mil …ayudando a la chica, con ventanales, cortinas, arreglando el jardín… estoy poniendo la casa bonita … El miércoles de lleno, me dedico a cocinar ... y traer con los aromas, el recuerdo de los que no están …Así el viernes, solo pienso en el postre …y en mi arreglo personal.
Les dejo algo hermoso que me mandaron por correo electrónico…”EL PODER DE LAS PALABRAS”… Prometo… pasar recetas y fotos… Será, hasta mañana o pasado… en mi corazón… Silvi.
El poder de las preguntas vive cuando podemos sostenerlas. Lo lindo de las respuestas es cuando se quedan en el espacio de las preguntas. Nosotros tenemos muchas respuestas, para preguntas que no nos hemos hecho. “El hombre sabio no tiene las respuestas correctas Tiene las preguntas adecuadas” (Clod Levi Strauss)Existe un interesante relato budista que cuenta acerca de un pensador occidental muy importante, que viajo a oriente para aprender de un maestro Zen. Viajó miles de kilómetros y esperó varios días para poder mantener una entrevista personal con él. El hombre se sentó a la mesa junto con el maestro y, mientras un sirviente colocaba tazas de té delante de ellos, comenzó a hablar de sus éxitos al maestro, mencionando todos los títulos académicos que poseía y todos los libros que había leído. El maestro permaneció en silencio mientras el hombre hablaba sin cesar de sus conocimientos, explicándole que quería ser su discípulo y aprender de él. El maestro Zen comenzó a servirle su taza de té llenándola hasta desbordarla, alcanzando el plato, ensuciando la mesa y derramándola sobre sus pies. Esta derramando té por todas partes, dijo el hombre, sorprendido.
Eres como esta taza, le respondió el maestro. Estas tan lleno de tu conocimiento que ya no te cabe nada. En esta época confundimos saber con acumular información sin darnos cuenta que si esta no se transforma en poder de acción no es conocimiento. Cuando no sabes, ya sabes bastante, Porque sabes que no sabes. ¿Que pasa cuando yo no sé -que no sé? No hay camino, no hay preguntas. Mientras no seamos capaces de darnos cuenta que vivimos en ese espacio, nos mostraremos arrogantes y presumidos. Ese espacio para muchos funciona como un punto ciego. Imagina los desarrollos posibles a partir de esa ceguera cognitiva, el asombro de lo que puede construirse. Las posibilidades de lo impensable. ¿Que es lo que nos dificulta el aprendizaje?-Socialmente hemos cultivado dificultades de aprender. Confundimos saber con información y premiamos al que tiene respuestas y no al que se plantea preguntas. El poder esta en las preguntas. Las preguntas son el único territorio que nos permite explorar y nos cerramos a su poder cuando ansiamos encontrar respuestas. Nosotros tenemos 3 o 4 respuestas para las cosas y andamos por la vida defendiéndolas como si en lugar de darnos cuenta que ellas sólo hablan de nuestro punto de vista creyéndonos que tenemos la Verdad con nosotros.

12 comentarios:

Unknown dijo...

!! Happy new year, dear silvi "" kisses to your people...

oh wi wi.

besitos
juank.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos...Un poco mezclado; ingles y frances...jajaja.SHALOM(PAZ).Besitos.

Susana Vera-Cruz dijo...

Que tengas una linda celebraciòn segùn tus costumbres, que todo te quede hermoso y en cuanto al texto, una delicia pura.
Te extraño por mis mundos Silvi.

Besitos y que tengas un lindo dìa amiga de siempre

Agualuna-Sussy

genialsiempre dijo...

"Solo sé, que no sé nada", creo que esta sentencia refleja tu texto,

Que disfrutes con tu familia de una feliz entrada del año nuevo y que éste os traiga felicidad y prosperidad.

José María

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Pues que tengáis un final de año maravilloso y un mejor año nuevo!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No estoy de acuerdo.

Pienso que el ansia de conocimiento es mala cuando es una finalidad en si misma; pero NO cuando es un medio para alcanzar un fin.

En cuanto al año nuevo...te deseo lo mejor de lo mejor...!

Besos.

Martine dijo...

Emulando a JuanK, te diré: Bonne Année et heureux ROSH HASHANA , ma chère Silvi!
et mille baisers!

Silvi (reikijai) dijo...

Sussy… Gracias… disfruto tanto de esta celebración… mi momento de introspección… de recuerdo… y reencuentro… El texto tiene un mensaje…tan importante… y tan cierto… Pensé que no estabas publicando, no se me actualizan algunos blog. Esta misma noche paso. También te extraño. Cuídate besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

José Maria; Cuando lo leí pensé exactamente lo mismo que tu
“Solo sé, que no sé nada”… Gracias. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro O.E. Gracias ...es reciproco.Si mal no tengo entendio
D´s,es uno solo para todos. Jajaja-
besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs… Es mala cuando uno… se cree el dueño de la verdad… Por que el saber no ocupa lugar… o por lo menos así lo interpreto. Gracias… besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Selma ... Gracias ...y para ti. Siempre en mi corazón.Vesitos.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO