Myspace Glowing comments

jueves, 16 de julio de 2009

Estudiantes Campeon de America ... ¡!

Estudiantes de La Plata alcanzó su cuarta Copa Libertadores de América.
Cruzeiro por 2 a 1 en el Mineirao.

39 años después… se te hizo Papa, tu nieto vio jugar
al equipo de tus amores.... Pero sigue siendo Bostero … Jajajjaajja.
En mi corazón. Silvi.

17 comentarios:

Martine dijo...

Ay, Cariño, no entiendo de Football.. pero Enhorabuena.. y besos muchos y cariñosos!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Enhorabuena...!

Besos.

Unknown dijo...

Noooooo bostero nooooo, esa es una falla seria en educación, jajajajajajajaja

que se haga del globo mejor, o de racing

jajajajaja

mil besos
juank

Silvi (reikijai) dijo...

Selma... Menos yo...Pero a Los Pincha Ratas los llevo junto a Papa, en mi corazon...¡!!
Todavia recuerdo cuando le ganaron al Manchester ... en Inglaterra...

Me acuerdo algunos estribillos..."Si ve una bruja montada en una escoba; ese es Verón, Verón, Verón que está de moda". Era su nena y siempre estuve a su lado ... Mi mejor regalo de cumpleaños por anticipado... T.Q.M.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs... hace 10 años hablaba con Papa y le decia el proximo año les toca el Campeonatos ... Me miro mi dijo no ... Todavia falta... Y así fue pasaron largos años... y vinieron con la copa... Pentacampiones... creo que se dice asi...Bueno to no entiendo... Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos Jajajajaj..Nooooooooooo
del globo... Nooooooooom de Racing si ... Tengo media flia Estudiantes y la otra media de Racing ... Te acordas la cancion de Coco Díaz ...Que decia el Manchester se indegesto porque labrija de entra nomas con un pepino que le hizo mal le cambio la receta real...el resto no me acuerdo... Feliz porque Papa, que su nieto viera a su equipo campeoón ...¡!! Besitos.

Unknown dijo...

cheee que huracán fue campeon una vez (para muestra basta un botón) jajajajaja

hay una bruja
volando en una escoba
ese es veron
veron, veron.
que esta de moda...

laralala
lara,lara, la la la

jajajajaja

besos me alegro que estes contenta.
ahora a dubai, por el premio gordo.

juank.

Anónimo dijo...

enhorabuena por esta victoria y un beso

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos ... Me parece que se mas que vos en esto ... Y Gracias a Papa ... esos si hasta el 80... despues marido... que se siente a ver un partido un domingo NOOOOOOOOOOOOOOOO ... ni tome mate ... jajajaja. Aca van los que aprendi junto a Papa:Llega 1960. Y con los 60, el auge de la televisión que se instala definitivamente en los hogares argentinos y el fenómeno de la nueva ola, esa música liviana, digestiva, casi intrascendente, pero pegadiza. Los dos acontecimientos repercutirán notablemente en el folclore tribunero. La tele será un vehículo de formidable difusión de aquellas melodías pasatistas, que muy pronto estarán en boca de casi todos. Y aprovechando esa popularidad, no habrá estribillo que no tenga su música para ser cantado.

Chico Novarro voceaba que "el camaleón, mamá el camaleón; cambia de colores según la ocasión" y la popular la devolvía gritando "tu corazón, nena, tu corazón; tiene los colores de Boca campeón". Si Palito desafinaba su "caminado por las calles, voy cantando; voy cantando mi canción", las hinchadas reprocesaban la letra y decían "despacito, despacito, despacito; les rompimos el culito" cada vez que el triunfo de uno sobre otro parecía inexorable.

Pero no fueron las canciones de moda, la única fuente de inspiración de los poetas y musicalizadores del tablón. Los jingles publicitarios, también puestos en boga por la televisión, sirvieron para darle vida a un montón de cantitos que se mantienen lozanos y frescos, no obstante todo el tiempo transcurrido. Por ejemplo, de un jingle del whisky Robert Browns nacido a fines de la década y que decía "para cambiar, hay que tomar; un Robert Browns, un Robert Browns", nació el “oi, oi, oi, oi, qué papelón; están bailando para la televisión". De aquel jingle de la tela Acrocel de Sudamtex que rezaba "vaya, vaya, con Acrocel; a todas partes vaya con Acrocel; a toda hora, con Acrocel; fibra poliéster de Sudamtex" surgió "vaya, vaya con el campeón; a todas partes vaya con el campeón; si sos de Boca (o de River o de Racing), hacé el favor; andá a la puta que te parió".

Existía por entonces mucha agresividad suelta en las calles. Inestabilidad política, alternancia entre gobiernos civiles débiles y dictaduras militares fuertes, canales de participación cerrados, desconcierto creciente, el peronismo proscripto. El clima era cada vez menos respirable. Había necesidad de abrir una válvula que descomprimiera tanta tensión. Y la cancha, una garantía de anonimato e imbunidad, se convierte en el receptáculo ideal para liberar tanta bronca acumulada. Los estribillos ya no sirven sólo para alentar a los propios. También los hay para humillar o insultar a los extraños, simplemente por eso, porque son los extraños. La violencia que flota en el ambiente se traslada a las cancha y en las canchas, a las tribunas. Por eso se escucha en boca de cualquiera “vea, vea, vea; que manga de boludos; ahora las banderas se las meten en el culo".

Sin embargo, no todos los estribillos obligan a taparse los oídos en defensa del diccionario de la Real Academia. Allá por 1968, la hinchada de Estudiantes popularizó un cantito que hasta se escuchó en Manchester: "Si ve una bruja montada en una escoba; ese es Verón, Verón, Verón que está de moda". Y en 1969, la de Boca distinguió la jerarquía y la limpieza de procedimientos de Julio Guillermo Meléndez Calderón con un: “Y ya lo vé, y ya lo vé; es el peruano y su ballet". Sigue

Silvi (reikijai) dijo...

UNA DÉCADA A PURO RITMO

La década del 70 fue prolífica en canciones que dieron paso a posteriores estribillos y en estribillos que hasta hoy mantienen incuestionable vigencia. La gran mayoría de los hits musicales de aquellos tiempos sirvieron como soporte de las letras dictadas por el ingenio popular. Por ejemplo, Vos sos un caradura (Palito Ortega, 1970) generó un cantito racista y excluyente: “ya todos saben que en la Boca están de luto; son todos negros, son todos putos"; El amor como el viento, un día se va (Tony Ronald, 1971) derivó en un "me parece que Racing no sale campeón; sale el rojo, sí señor"; Estoy hecho un demonio (Francis Smith, 1971) fue la matriz para un "movete River, movete; movete dejá de joder; está hinchada está loca, hoy no podernos perder"; La reina de la canción (La Joven Guardia, 1971) motivó aquel "muchas veces fui preso y muchas veces lloré por vos; yo a Boca lo quiero, lo llevo adentro del corazón"; Hay que alegrar al corazón (Juan y Juan, 1970) fue el leit-motiv de “Borombombón, borombombón; es el equipo del Narigón"; Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar (Sabú, 1971) resultó la base de “olé, olé, olé, olé, olé, olé; es Marangoni y su ballet"; Mi amigo el Puma (Sandro, 1974) desencadenó aquel célebre "este es mi amigo River, dueño del corazón; tiene a la gorda puta y a Alonso el comilón"; No juegues más (Leonardo Favio, 1971) aportó para decir “no juegues más, River, no juegues más; que los bosteros ya no pueden más".

Los ejemplos suministrados valdrían para afirmar que los cantitos tribuneros, en todo caso, han servido para darle trascendencia a temas de cantantes y autores que ya eran famosos y que siguieron siéndolo luego. Pero esa conclusión es inexacta. Las hinchadas no sólo se nutrieron de los mozos. También echaron mano a los que no lo eran o lo fueron por corto lapso. ¿Alguien se acuerda de José Luis Fernández Melo y del conjunto Cenizas?. Uno fue el autor y el otro el intérprete de Salta pequeña langosta, una intrascendencia de 1972 que desembocó en esta letrilla que todavía hoy se canta: "Salta, salta, salta, pequeño canguro; que hoy a las gallinas les rompémo el culo". ¿Alguien lleva puesta en los oídos la página intitulada Que la dejen ir al baile sola, que en el mismo año intentaba vocalizar un tal Rubén Mattos?. Ese tema dio lugar a otro estribillo que goza de permanente actualidad: “Si lo tiran al Ciclón al bombo; vá a haber quilombo, vá a haber quilombo". ¿Quién recuerda hoy a Marcelo Dupré, un melindroso cantautor melódico que en 1975 pergeñó su No, no te vayas mi amor sin imaginar que su obra acabaría cantándose en las graderías como "No, no te vayas campeón... quiero verte otra vez".

Lo dicho pues: que una tribuna salte y ruja al compás de un estribillo con letra propia y música tomada en préstamo no es para el autor del tema original garantía de calidad sino de perdurabilidad en el tiempo. Cuando una canción gana las gargantas del tablón y se queda allí eternamente, saca patente de popularidad, no más que eso. Y si se mantiene para siempre dentro de la reserva musical que cada hinchada tiene según las circunstancias, deberá agradecérselo a lo pegadizo de su melodía y lo fácil que resulta cantarla, antes que a sus merecimientos artísticos. Hay piezas imborrables dentro de la música popular que nunca treparán a tales alturas. En cambio, hay composiciones mediocres que están ahí porque bueno, porque pegan y nada más. Sigue

Silvi (reikijai) dijo...

EL JINGLE POLÍTICO

La propaganda política también aportó lo suyo en eso de pasarle música a las hinchadas. Un jingle que atosigó las pantallas televisivas durante el siniestro reinado de José López Rega decía con entonación de una voz infantil: “Contagiate mi alegría, y reíte como yo; que hoy es tiempo de esperanza, de buscar en la unidad la paz que nos dará el amor". La gente lo transformó en una letra mucho menos pretenciosa: “Vamos, vamos, Argentina; vamos, vamos, a ganar; que esta barra, quilombera, no te deja, no te deja de alentar"; el mismo que todos cantamos en las históricas jornadas del Mundial 78 y que fue el único que se creó exclusivamente para un Seleccionado nacional.

Otro jingle que terminó en las tribunas fue uno que durante el Proceso se puso en marcha para prevenirlos accidentes de tránsito durante el verano. Ese simpático aviso institucional que arrancaba diciendo “ Bobby, mi buen amigo..." fue reelaborado y terminó coreado como "Boca, mi buen amigo esta campaña volveremo a estar contigo, te alentaremos de corazón porque esta hinchada se merece ser campeón, no me importa el periodismo, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más".

La Guerra de las Malvinas desató sobre todos los argentinos, una parafernalia propagandística con los resultados conocidos. De todas las marchas y canciones que taladraron nuestros oídos durante esos inenarrables 74 días, la hinchada de San Lorenzo, por entonces remando en la B para volver a la A, tomó dos y las convirtió en futboleras. La marcha de las Malvinas se transformó en "Ponga huevos San Lorenzo, ponga huevo y corazón; que esta hinchada, se merece, se merece ser campeón". Y la canción Argentinos a vencer quedó, convertida en "Vamos, San Lorenzo, vamos a ganar, con la hinchada y los jugadores volveremos a la A".

Adviértase este dato: a partir de los 80, las hinchadas empiezan a ser protagonistas de sus propios estribillos. Los equipos son urgidos a ganar y a ser campeones "porque la hinchada se lo merece" y porque la hinchada se ha asumido como parte integrante del espectáculo y del negocio del fútbol. Han ocupado su lugar. Y se lo hacen saber a todo el mundo.
Jajajaja Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Santi...Gracias ...La emoción de que mis hijos vieran el equipo de mi Papa ganar...fue el gran premio y jugaron con la calidad de siempre ... Besitos.

Unknown dijo...

jajajajaja

uy,no se de donde vino, encontre una hilacha por acá.....

al globo no le tienen fé, pero se va para arribaaaaaaaa

jajajajajaja

besos
juank.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Enhorabuena! Es un equipo que por aquí cae simpático.
Besos.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos...Ninguna hilacha, es lo mismo que diga, que no me gusta el tango ...Lo que se mama de chico,jamas se olvida...Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro E.O...Te soy sincera,te puedo hablar del equipo de hace 40 años...como estaba formado,quien era el capital, cual era su actividad fuera de la cancha. Es un equipo reconocido en el mundo.Y las paso,se fueron a la B,muy luchadores.Te lo resumo,siempre en toda épocaM
tuvieron la humildad...que solo los gtandes tienen grande...¡!!Cuidate. Besitos.

Doritos Ad Challenge dijo...

GRACIAS POR ESTOS DATOS, ESTO NOS AYUDA A ESTAR MAS CONCIENTE EN LAS COSAS QUE HACEMOS

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO