miércoles, 13 de febrero de 2008

San Valentín



Son varias aneadotas que se cuentan;… dado que fueron tres los Valentinos… (Un sacerdote romano, que falleció en el 273;… un obispo de Iteramna y… un mártir de la provincia romana de África)… son de la misma época… no hay casi datos… Unos dicen que fue condenado por Claudio II (El Gótico)… por no abandonar su creencia…. Y casar a las parejas en secreto… por decreto estaba prohibido. … Otros que es patrono de los enamorados… la fecha coincide… con el aparearse de los pájaros. … hay muchas más… pero esta es la que mas me gusto…. Para estos tiempos… donde estamos perdiendo el encanto del encuentro… y la magia del AMOR. … Disfruten de esta hermosa leyenda…


Esta historia comienza hace… muchos, pero muchos… años;… entre un déspota emperador romano (El tirano “Claudio II” (268-270)) y un humilde cristiano, llamado Valentino. … Claudio, en el siglo III, ordeno que todo cristiano, debían adorar a sus dioses. …Dejando claro que el que se asociara con cristianos… sería castigado con la pena de muerte.
Valentino siguió dedicándose a sus creencias e hizo caso omiso a las amenazas de muerte. … Se cuenta que fue arrestado y enviado a prisión. En las últimas semanas de vida, algo sucedió; el carcelero, sabiendo que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija Julia, así Valentino le daba clases. …Julia, era ciega de nacimiento, muy joven y hermosa… de mente brillante…. Valentino le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de D-os. … La jovencita vio el mundo a través de sus ojos, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza. … Preguntó un día Julia… "Valentino, es verdad que D-os escucha nuestras oraciones” ¿?? … "Si, mi niña. … Él escucha todas y cada una de nuestra oraciones,”… Sabes lo que le pido a D-os cada noche al rezar… ¿?? Que pueda ver. … Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado… ¡!! … Este le contesto, "D-os siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en Él. … " … "Oh, Valentino, yo si creo en
D-os",… dijo Julia desde lo masa profundo de su corazón. "Yo creo…. “Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. … Se sentaron juntos, cada uno en oración. … De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión…. Radiante, Julia exclamó, "Valentino, puedo ver, puedo ver ¡!!”… "Gloria a D-os!”… exclamó Valentino.
En la víspera de su muerte,… Valentino escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de D-os y la firmó… "De Tu Valentino". … Valentín fue ejecutado al día siguiente,… el 14 de febrero del año 270,… cerca de una puerta… que años después fue llamada la Puerta de Valentino… para honrar su memoria. … Fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Práxedes en Roma. … La leyenda cuenta que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. … El Almendro pasó hacer un símbolo de amor y amistad duraderos. … Es por eso cada 14 de Febrero… se festeja San Valentín… El día del Amor… El día de los Enamorados… El día de La Amistad Duradera… cada uno le da el nombre que quiera… y festejen… ¡!!


Que tengan un hermoso día… ¡!!
FELIZ SAN VALENTIN … ¡!!

Silvia Zak.

No hay comentarios:

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS

Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO