Myspace Glowing comments

lunes, 10 de enero de 2011

Falleció ... Maria Elena Walsh


Murió esta mañana, la cantautora y escritora más prestigiosa. María Elena Walsh, nació el 1 de febrero de 1930, en Ramos Mejía, Pcia. de Buenos Aires.
El primer libro de muchos “Otoño imperdonable”, tenía  17 años, cuando se publicó. Luego "Baladas con ángel" (1951), "Casi milagro" (1956) y "Hecho a mano" (1965). Célebre autora infantil, trascendió generaciones con creaciones como “Manuelita la tortuga”, “Dailan Kifki” y “El mundo del revés”, Doña Disparate y Bambuco; y tantos otros.
En 1985 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y, en 1990, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba y Personalidad Ilustre de la Provincia de Buenos Aires.

Que más decir de esta mujer, que me acompaño desde la cuna… con ella, aprendí a caminar, a jugar, a escuchar; mal o bien aprendí a cantar. Solo GRACIAS… Descansa en paz.
Silvia Zak/ सिल्विअज़क 

1 comentario:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Que la tierra le sea leve.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO