Myspace Glowing comments

jueves, 24 de junio de 2010

Ernesto Sabato cumple 99 años


En su casa de Santos Lugares, rodeado de su familia don Ernesto cumple 99 años.
 

La Provincia de Buenos Aires le entregara la “Medalla José Hernández”, la misma será recibida por su hijo Mario.

Recluido desde hace algunos años, casi ciego, apenas habla; no será muy consciente de su aniversario ni homenaje, ocasionalmente rompe su silencio para mantener algún breve diálogo con la familia, todo dependerá de su animo.

Ernesto Sábato, uno de los más grandes escritores argentinos:

Nació en Rojas, Provincia de Buenos Aires, el 24 de junio de 1911, en los años 40 abandona su carrera científica y se vuelca de lleno a la literatura, publica la recopilación de ensayos Uno y el Universo.

En 1961 llega el reconocimiento internacional “Sobre héroes y tumbas”, en 1974 la consagración con “Abaddón el exterminador”, completa así, la trilogía iniciada con El túnel (1948), obra adaptada al cine en 2006.

Galardonado con el Premio Cervantes en 1984, se lo propuesto como candidato al Nobel de Literatura de 2007.

También en 1984 rebasó las fronteras de la escritura para presidir la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas que redactó el informe Nunca más sobre los horrores de la última dictadura argentina (1976-1983) desató fuertes críticas de organismos humanitarios contra la llamada “teoría de los dos demonios” planteada por el escritor en su prólogo.

Su última obra publicada fue España en los diarios de mi vejez, fruto de sus viajes al país en 2002, Argentina se sumergía en una de las más feroces crisis económicas de su historia.

Don Ernesto una leyenda viviente… “transparente” y “absolutamente previsible”.Un verdadero HOMBRE… un GRAN HOMBRE ... con todas las letras.

Feliz Cumpleaños… ¡!! Silvi.














 



8 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Silva:

Es don Ernesto un gran ejemplo de vida, contra viento y marea logró ser reconocido como un gran escritor y ha permanecido vigente en el corazón de sus lectores.

He leído varia veces el "Túnel" y cada vez lo disfruto más. Feliz cumpleaños, entonces.

Abrazos.

P.D. Un gusto volver a visitarte.

Silvi (reikijai) dijo...

Hola Rafael...La confesión de Castel, enfrenta al hombre de hoy con una sociedad desquiciada,juego de palabra mas o menos,en un desequilibrado equilibrio.El gusto es mio.Gracias Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Uno de los grandes hombres del siglo XX, sin duda alguna.
Besos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro O.E. Uno de los Grande de Verdad.Ya casi no quedan¡!!A quien leeremos ¡??Releeremos a los grandes.
"Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas".Besitos.

genialsiempre dijo...

Feliz cumpleaños, Ernesto. Desde España donde tanto se te aprecia

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ahora su hijo le dedicó una película a su trayectoria y a su persona. Bien merecido homenaje.

Un abrazo.

Silvi (reikijai) dijo...

Jose Maria.Estoy mas que segura que Él a uds. besos.

Silvi (reikijai) dijo...

Neogeminis... Si este fin de semana la pasaran para los vecinos de Santos Lugares.Espero pronto ver el documental,de su niñez,su amor,de sus perdidas...de su vida.Don Ernesto solo vio los primeros 20 minutos. Besitos.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO