martes, 11 de agosto de 2009

De turista… por mi Buenos Aires… ¡!! (1º entrega)



El Puente de la Mujer, ubicado en el barrio de *Puerto Madero, uno de los más nuevos y exclusivos de la ciudad. Un símbolo arquitectónico, fue inaugurado el 20 de diciembre de 2001.
Es un paseo peatonal de 160 metros de largo, con un mástil metálico de 39 metros de altura. Construido por el arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava Valls, representa, según la visión del autor, a una pareja bailando *Tango: el mástil blanco sería el hombre y la curva que se forma de perfil, la silueta femenina.
1. El Puente de la Mujer fue construido en España, en la ciudad de Vitoria (País Vasco), y luego trasladado a Buenos Aires como donación del empresario Alberto González. Fue inaugurado en el Dique 3, en las calles
Pierina Dealessi
y Juana Manuela Gorriti (Calles con nombre de mujer, como todas las de Puerto Madero).
La estructura tiene la sorprendente capacidad de cambiar de lugar siempre que un barco necesite pasar por el sitio en que está. Esto se logra mediante la fuerza de 20 motores ubicados en el eje principal, maniobrados mediante ordenadores.
En el año 2008, el Puente de la Mujer recibió el premio internacional que confiere la Federación Internacional de Bienes Raíces, y que le fue dado en la ciudad de Ámsterdam.


Que lo disfruten… hasta la próxima entrega de “De turista… por mi Buenos Aires… ¡!! Silvi.

*Puerto Madero se empezó a proyectar en el año 1989, antiguas instalaciones del viejo Puerto. De los muelles y los almacenes, ya nada queda; ahora hay una moderna zona de oficinas, de bares y restaurantes, muchos de ellos, de alto standing.
*El tango surgió en Buenos Aires a finales del siglo XIX, no fue bien visto por la sociedad argentina, en un principio se bailo entre hombre. Era el baile de la gente de menores recursos, que interpretaba a su manera canciones ya conocidas; el tango se originó como música de barriada, de hombres rudos y mujeres que no practicaban la moral de la época.
El baile implica mucho fuego, desbordante pasión, en él se representa de manera violenta la seducción entre dos amantes casuales, sus movimientos connotan una fuerte y agresiva carga sexual, tanto el hombre como la mujer intentan someter al otro, no es un cortejo romántico, una delicada declaración de amor, no, el tango es una cruda batalla erótica. (Así lo ven los entendidos).

14 comentarios:

Juan Carlos Lozano dijo...

ah, batalle erotica......

será por eso que despues el guapo se disuelve en un mar de lagrimas al grito de:

"Percanta que me amuraste
en lo mejor de mi vida
dejandome el alma herida
y penas en el corazón".

o bien.
"decí por dios que me has dao
que estoy tan cambiao
ya no se más quien soy."

jajajajaja
creo saber quien gana esa batalla 9 de cada 10 veces.
juank.

Juan Carlos Lozano dijo...

a proposito:

"Sabias que la gripe está terminando con la mayoría de las tanguerías de la ciudad?."

Puede un virus matar una cultura?

besos
juank.

Selma dijo...

¡Ay el Tango, Silvi!
No lo sé bailar.. no, pero me seduce y de que manera, verlo..esta lucha de poder .. en que finalmente ni gana ni pierde nadie.. Ganan ambos.. y ganamos en contemplarlo...identificación plena.. mágica, sensual..
Me gusta tu ciudad, Niña Linda.. me gusta que calles tengan nombre de mujer..

Besos, a ritmo de Tango... TQM..

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Silvia...

Muy bello tu Buenos Aires, algún día si Dios me da vida, salud y licencia iré a conocerlo, siempre he soñado con hacerlo.

Gracias por compartir.

Abrazos.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Qué maravilla. Cuánta razón tienes: a veces hay que ser turista en la propia ciudad.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos . …Jajajajjajaj. Se hacen los machos y después lloran...... y lógico NOSOTRAS… Jajajajajja.(Y no dije obvio, eso que odian escuchar) Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos ... Si lo sabia, también se que de seguir en baja el turismo … comenzaran a presentar convocatoria, varias reconocidas empresas … Un espectáculo de tango c/cena, 350 c/u. … los argentinos lo pensamos dos veces antes de ir. No son precios para la clase media. Y mientras especulen con el turismo con dólares y euros; tendrán que cerrar. No solo la gripe los esta perjudicando… la avaricia también. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Selma ... Es algo que me queda pendiente, aprender a bailar el tango. En cualquier momento me anoto en alguna academia. …
Si vienes o voy, te enseño. Seria hermoso. TQM. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

RAFAEL ... Buenos Aires, es preciosa. Estoy segura que tu sueño será una realidad. Es un gusto… te espero. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro O.E. ... Es la única manera de volver a ver, lo bella que es. Durante la semana pasamos, pero no hay tiempo de levantar la cabeza… el banco… los tramites… la vorágine del diario vivir… son esos pequeños gustos que nos da la mediana edad… Jajaja. Besitos.

Shingen dijo...

Buenos Aires y el Tango.... ambos inseparables, ni la gripe podrá con eso.

Hace tiempo me dieron una clase de Tango en un parque de Barcelona, se me han olvidado los pasos que aprendí aquel día, pero recuerdo la esencia del baile, el ritmo, la pasión... eso se quedó dentro.

Un beso Silvia

Juan Carlos Lozano dijo...

Hola silvia:

Gmail me borro la invitación de catalina. No se si vos la guardaste. Despues decime.

abrazos.
juank

Silvi (reikijai) dijo...

David...Hola, que alegria de verte por aqui. La gripe es la excusa;
las cosa se hicieron mal … El tango es el alma de Buenos Aires…
Con el jamás podrán… Recuerdo que un amigo de papa, me dijo soltate
y déjate llevar… baile… fue como pisar entre nubes de algodón. Por supuesto,debut y despedida… mis tiempos eran limitados. En algún momento volveré a intentarlo… cariños a Heiko … Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos … Si lo tengo; te lo mando… Besitos.-

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS

Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO