Myspace Glowing comments

jueves, 10 de septiembre de 2009

Mucha paciencia ...¡!!

Vivir con un diabético… DIABETES tipo 1… (Insulino dependiente). Les diré que no es nada fácil… se debe tener mucha paciencia. Son caprichosos, se enojan a la hora de los no… comen a escondidas; los cambios de humor son constantes… se irritan de… y por cualquier cosa…. Lo mejor que se puede hacer, no escuchar, que diga lo que quiera… en algún momento se le pasara. Llegar a esta conclusión, me llevo su tiempo… y muchas lagrimas… Después de un accidente automovilístico, despertó... (Tipo 2, mi suegra y el abuelo eran diabéticos). Así que para que no se sintiera diferente, cocinaba para todos lo mismo… El problema era cuando se quedaba mirando televisión, asaltaba la heladera… se comía a cucharadas el dulce de leche… el queso y las galletitas… todo le venia bien. Ahí comienzan las discusiones…la lucha… no podía dejar de comprar… porque el señor no tenia conducta… en la casa había niños y a ellos le gustaba. Paso el tiempo, lo internan de urgencia, un problema de presión… sin sal, otra lucha; cocino con nada de sal, si con hierbas y condimentos… para hacer la comida sabrosa. Y otra vez el tema de la heladera. Espera que me acueste y comienza como las ratas… todo le viene bien… Un buen día decidí, que no mas; me levante y le dije: Que me parecía perfecto lo que hacia… cada uno elegía la forma de morir… y me fui a dormir. La frenada por un tiempo hizo efecto… pero cada tanto, vuelve a las andadas…”hace la dieta del zoológico… dirán cual es ¿??… come como un animal. Uno trata de hacer todo, pero si ellos no ponen de su parte… si supieran las noches que me levanto, porque lo siento respirar mal… Vivir con la diabetes no es fácil. El convivir con alguien diabético puede ser muy estresante. A lo mejor a, alguien le sirva… Besitos. Silvi.

14 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Paciencia y comprensión. Pero por ambas partes.
Besos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro O.E...Hace 23 años,que se lucha con la enfermedad...lo malo de no hacer la dieta...son las conseciencias.La vista,las piezas dientarias,los riñones...el corazón.los chicos,necesitan a su papa.Besitos.

Unknown dijo...

Yo solo digo fuerza amiga con "A". Fuerza no abandonar la lucha.

mil besitos
juank

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No todos son asi: te lo puedo asegurar.

;)

Besos.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos...Jamás,aunque diga que soy un rompe...Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs...Si estoy segura,de que no todos son así...pero lamentablemente,me toco luchar con varios,con la mismas patologia.
Les gusta comer...y no se conforman con algo,quieren todo. Besitos.

juank dijo...

!!!! cuidado !!!! Los gordos son plaga, no te les pongas delante.... jajajajajaja

mil besos
juank

Martine dijo...

mi niña.. hoy es Fiesta aqui en Cataluña y puedo venir con más tiempo a tu "casa".. te compadezco, enfrentarse a la tozudez y desde hace tanto tiempo!!
Sólo llevo un año y por otra patologia y cuesta vigilar que no se produzcan estos "resopones" a escondidas y las consiguientes discusiones... Esa paciencia tan díficil de mantener.. te admiro!
y TQM, Silvi..
Besitos!

Pedro Estudillo dijo...

Yo los comprendo; para mí sería una maldición no poder comer todo lo que me gusta. De momento me libro y rezo por seguir así.
Son afortunados de tenerte cerca.

Un beso.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos...No es malo ser gordo...lo malo;es los trastornos que trae.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Selma...Se que estas ocupada...el comienzo es asi.Todos los pacientes
son tremendos,papa(cancer)me decia;me traes,porque a vos no te duele.Me rompia el corazón.En cambio la debetes es una enfermedad
solapada,cuando lo notas,ya no queda mucho por hacer.Y son 17...23cuando lo querian operar de la columna...todo un tema.Y fuerza. t.q.m.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro. No es que no se pueda comer, es muy rica la dieta, lo que sucedees que no tienen limite. Llámale ansiedad… no se. Y debo estar atenta, porque los melli, son propensos. “Sino fuera por la gordura que lindo sería comer”…Jajajaj.Besitos.

Antón de Muros dijo...

Ánimo, Silvi.

Por lo menos podés compartirlo con personas que te quieren.

Un beso.

Antón.

Silvi (reikijai) dijo...

Antón ...El animo jámás lo pierdo.
Se debe seguir adelante,luchar;por calidad de vida.Gracias.Besitos.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO