Myspace Glowing comments

lunes, 31 de agosto de 2009

Cocinar me relaja... ¡!!

Me encanta cocinar… siempre y cuando no sea una obligación… Me resulta tedioso, pensar que cocino mañana… Meterme en la cocina, sin horario me relaja, distiende…un verdadero placer…pequeño laboratorio donde pergeño… con distintos ingredientes… que desprenden olores… donde consigo sabores y al presentar en la fuente es un despliegue de colores; un cable a tierra. Mi familia es de buen diente… y bastante critica; a cada plato le pongo, lo mejor de mí… una manera de decir… CUANTO LOS AMO. El momento de la comida, ocupa un lugar primordial… No es la mera necesidad biológica… es nuestro momento de encuentro… la ceremonia con los afectos, el momento sagrado; la hora de la comida…
Cocino las papas con cáscara; previo cepillado, las hiervo con agua y sal. Luego las pelo y hago un puré. Lo dejo enfriar; le agrego la harina, los huevos, la nuez moscada, sal y pimienta; mezclo bien… NO AMASO. Así evito que la masa me quede elástica, divido la masa, estiro en forma de bastones y corto en pequeños trozos. Espolvoreo con harina y los paso por un tenedor dándole forma de ovilló. Los sumérgelo en agua, que previamente puse a hervir con sal; y cuando salen a la superficie los retiro. Los sirvo con salsa de tomates… queso parmesano rayado… como muestra la foto. O con la salsa que cada uno prefiera. … El comer debe ser un momento sublime, en un entorno agradable. … Nunca olviden que la creatividad y la alegría, compartida en familia… mejoran nuestra calidad de vida. Buen provecho… Silvi.
INGREDIENTES
1kg de papas
300grs de harina 000
2 huevos
1 cda. Queso rayado (parmesano o el que tengan)
1 cdta .manteca blanda
Sal y nuez moscada a gusto
PAPA
(voz quechua).
En Argentina y Uruguay es la forma de llamar a la patata.
Tubérculo comestible, originario de América; famoso en todo el mundo,de forma redondeada, carnosa. Su color varía, según la región; rojizas, parda o amarillenta y por dentro amarilla o blanca.

15 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

jolín menos mal que estabas relajada..eso está para "chuparse" los dedos....

Me encanta la cocina...es mi segunda oficina... es toda mia...fue una decisión de ambos... mi mujer además me dice que soy un excelente "lava - vajillas2...besos y sigue relajada...

Martine dijo...

¡¡Pero Silvi!!! Son Gnocchi(s)!!!
Uhmmm! otra cosa más que compartimos..y el placer de cocinar.. hasta la encimera de gránito rosa, negro gris de la cocina!!

¡Qué ilu me hace!

Tu mesa Preparada es una obra de arte.. Me alegra tenerte aquí otra vez y en forma, con las pilas bien cargadas...
Besitos, tantos como Gnocchi(s)TQM!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Silvia...

Se ve delicioso, me has dejado antojado, intentaré prepararlo.

La papa es uno de los principales productos de la agricultura colombiana.

Abrazos.

Silvi (reikijai) dijo...

Manuel...La cocina es mi cable a tierra.Si bien no lo puedo hacer todo los dias...cuando encuentro un espacio es lo primero que hago.Mipadre era como tu...le encantaba cocinar y era sumamente prolijo.Mi esposo un desastre. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Selma...Me encanta cocinar...me gusta comer.Tengo muy buena escuela con mis abuelas... ese color de marmol me encanta. Terminado el balance,mañana reunión con los contadores;y me preparo para Rosh Hashaná.Asi les enseño hacer la pata de cordero con cuscus.T.Q.M.Besito.

Silvi (reikijai) dijo...

Rafael...A la masa agregale la cucharada de queso de rayar,que no lo aclare....Hacelo que te va salir
esa receta era de mi abuela y no era egoista,tampoco yo.Besitos.

genialsiempre dijo...

Otra faceta que descubro de tí. Eres la mujer de mi vida!!.
Ah, gracias por tu entrañable mail, sabes que siempre estás en mi corazón.

José María

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo también disfruto, y mucho, cocinando. Me gusta y me gusta experimentar.
Qué buena pinta tiene todo lo que nos ofreces.
Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Te confieso un secreto? Cornelivs tambien disfruta cocinando los fines de semana...!

Besos enormes...!

Unknown dijo...

Por fin lego a casa, sin dormir en toda la noche... de comer... Nada... ni soñar... Lo que me gusta lo veo en fotos.... eso me hace pensar.... !!! Que suerte tienen los que son amados !!! no?

un beso
juank.

Silvi (reikijai) dijo...

José Maria....Asi dice un amigo;y agrega...porque no es la mia. Jaja
jaja...Aprendi a cocinar mirando.
Y cuando me toco hacerlo...ya con 18 años(por obligación)me gusto.A panchar me enseño mi marido,cuando me case.Así que imaginaté.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro O.E....Estaban muy ricos, según mis hijos.(que son de terror)
Sabernos en casa en importante y los olores,nos llevan.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs...Sabia tu secreto; recuerda que me diste una receta.
El cocinar por placer,genera cosas hermosas...Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos...Tu vienes del hospital,es hora del cafe con leche
ylas tostadas;no de comer ñoquis con salsa.Espero que todo este bien. Besitos.

Unknown dijo...

Todo está bien, le dieron el alta, la protesis funciona bien. Anduvo caminando. Ya se traslado a casa. Una vez más se cumplio con la vida y con lo que se debe hacer..

Yo, en cambio, no estoy bien. Ya veré cuando tenga un poco de tiempo para pensar en mi. y reacomodar. Estoy muy cansado ahora, en diez y siete días habre dormido unas 30 horas, después sobrecarga de todo tipo de problemas. Como navegar con un botecito en medio de una tormenta, pero ya pasó lo peor. ya está.

El que lleva el barco hoy, tiene que esperar llegar a puerto para poder pensar. voy a estar bien.

te dejo un beso
juank.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO