Myspace Glowing comments

lunes, 27 de julio de 2009

PASÉ LOS 50... ¡!!

Solo algo mas de paciencia…yo se que a veces me cuesta entender con facilidad lo que me querés explicar, cuando a vos te resulta tan simple…
Pero tratá de comprender que yo nací antes que la radio a transistores y la televisión, antes que la vacuna antipolio, las comidas congeladas, los aviones jet, las fotocopiadoras, los envases plásticos, las lentes de contacto, los cierres velcro y la píldora anticonceptiva…
Soy anterior a las tarjetas de crédito, la computadora, la fusión del átomo, el rayo laser y el bolígrafo…viví la aparición de los secarropas, los acondicionadores de aire y la caminata del hombre en la luna…
Nosotros, primero nos casábamos y después nos íbamos a “vivir juntos”…
Las conejitas eran animalitos simpáticos y no chicas de “PlayBoy”…
Las gatas entraban a nuestras casas solo para cazar ratones, los “jean” eran ropa de trabajo y no envases super ajustados para glúteos anoréxicos o rotundos…de paso, anorexia, bulimia, sida y otras lindezas solo existían en la imaginación de escritores de ciencia ficción…
Tener relaciones era llevarse bien con los primos, la dieta era algo para los enfermos y los ayunos la parte aburrida de semana santa…
Yo nací antes que los “maridos amas de casa”, antes que las parejas elegidas por Internet, las carreras universitarias dobles, la medicina prepaga, los hogares de ancianos y las terapias de grupo…
Soy anterior a las radios FM, los pasacassette, los microchips, los transplantes de órganos, los corazones artificiales, los yogurt con cereales y los varones que usan aritos…
Trucha se llamaba a un pescado, un programa era conseguirse una mina, una mina era una señorita y la palabra “software” no existía…
Copar era un término para militares, y “made in japan” era basura…
Puerto Madero era un lugar oscuro infestado de ratas, no existían ni Mc Donald ni el café instantáneo, pero teníamos la fonda de la esquina, el bife “vuelta y vuelta” y el “cortado” del gallego del bar de enfrente…
Por 10 centavos se comía un flor de helado, se paseaba en tranvía o se compraba una Bitz…
En la calle solo fumaban los hombres, la “yerba” era para hacer mate, los “ravioles” la comida de los domingos y la “Coca” una bebida nueva para competir con la Bidú…
Pero tengo que enfrentarme con el presente. Pertenezco a la última generación que creyó que hacía falta tener una esposa o un marido para tener un hijo; y “boludo” era lo peor que se le podía decir a alguien en el colmo del enojo, pero jamás decírselo a tu mejor amigo…y mucho menos a tu novia…
Por eso te pido, si entendíste los cambios que tuve que asimilar para llegar hasta aquí…
Solo me debes tener ... algo mas de paciencia ... ¡!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que hacerse a los tiempos, pues

Unknown dijo...

Claro que te tienen que tener paciencia, pero no creo que tanta, que tengas un Blog, que sobrevivas en este presente, que entiendas lo que pasa (aunque tardes un poco más o no compartas para nada lo que sucede) es mucho que decir, hay millones de personas mucho más joven que vos que no entienden nada.

¡Que logro llegar a 50 años! Me resulta increíble, cuantas historias habrás vivido, visto, compartido con amigos, enemigos, familiares, extraños y con la sociedad a la que perteneces y a la mundial también. Sos testigo de tantas cosas que podes enseñarnos mucho más de lo que te puede enseñar el presente a vos. Yo soy de los que creen que cuanto años uno más tiene, más sabio y consejero es y es a los que más atención hay que prestar. Como los sabios en la tribus.

Me alegro que sigas bien, que sigas aprendiendo y enseñando.

Y si bien hay que hacerse a los tiempos, uno pertenece a un lugar y a una época y eso es muy bueno.

Un saludo.

HologramaBlanco

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si para nosotros las cosas han cambiado tanto... qué verán los jóvenes de hoy. Me da envidia... y miedo.
Besos.

Unknown dijo...

a ver, a ver.....

La puerta de PAMI esta por acá? Jajajajajaja.

para mis coetaneos: "el sol es viejo pero calienta".... "El mar tiene milenios, pero alimenta"...."la tierra es muy vieja y nos sustenta"... Viejo no es sinonimo de inutil.

como escuche por ahi,"viejos son los trapos" Arriba los corazones. Acuerdense todos "Hay vida antes de la muerte"...

Un beso
juank.

Martine dijo...

Y lo que queda por ver y por vivir, mi Niña.. Todo va tan y tan rápido, cada vez más.. Subamos a este tren.. sin miedo, te doy la mano..
Y besos, muchos y cariñosos.. TQM.

Unknown dijo...

Las 12 han dado y sereno.... jajajajaja (!!! que antiguedad!!!).

bueno, por acá, como dice mi vieja: "se acabó el día, se acabó la romería". Ya soy oficialmente más viejo... respetá las canas... jajajajaja.

Pase a darte las gracias por todo. Por ser, por estar, por todo. Me voy a descansar ahora, llevo 5 horas en la compu... (lo tengo chato)..

bsis
juank.

genialsiempre dijo...

De acuerdo con todo Silvia, pero, por favor, ¿me aceptas un consejo?, cambia los colores de la escritura pues ese azul pálido se lee con dificultad.

josé María

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Ya llegarás, ya llegarás a pasarlos... no te anticipes!!!!

Y si, te entiendo, hay momentos en lso que me siento un dinosuario!

Besos

Silvi (reikijai) dijo...

Santi...Si a la velocidad de la luz
Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Edgardo...Soy la mas chica en mi familia,con mis primos menores me llevo 9 años,asi que vivi entre grandes.
Naci despues de la radio a transistores,la televisión y la vacuna antipolio;que todavia tengo la marca.Y estoy feliz que dentro de un año cumplo 50.Igual para los hijos nunca sabes nada.Jajajaja-Asumido.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro.O.E.Lo vivimos bien...que no te de miedo...seremos los viejos robles...Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos...Logico que no es sinonimo de inutil...solo que nos tenemos que poner al dia con la tecnologia y aceptar o no las modas.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Selma...Subamos...y sin miedo.Disfrutando de cada momento.T.Q.M.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos...Me alegra que seas mas viejo...asi que a dormir. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

José Maria...Ya esta cambiado el color...Gracias.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Myr...Es una broma que nos hicimos con un amigo...dice que tengo mas años...bromas tontas.Siempre soñe con cumplir 50;no me asusta,todo lo contrario.Me hace sentir bien.
Y el espejo no me mortifica.jajja Besitos.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO