martes, 21 de julio de 2009

Hoy ... Ellos ... ¡!!

.... Hay una indescifrable y seductora belleza en,... la personalidad de muchos Hombres que hoy están en la edad madura. ... Claro que toda regla tiene sus excepciones,... y cada edad tiene su propio valor. ... Por eso,... con toda la consideración y respeto a las demás edades,... destaco aquí una clase de Hombres que son compañía agradable. ... Los que hoy son cuarentones, cincuentones o sesentones y mas…
En ellos se percibe una cierta facilidad,... y sensibilidad en sus corazones,... y la devoción que ellos tienen,... pero lo que más amamos: ... Es el sentimentalismo. ... Ellos son más inteligentes, Experimentados,... tienen “ese algo y son elocuentes”. ... Saben que hablan,...y saben hablar a la hora justa. ... Son cautivadores,... saben hacer regalos,... sin incomodar. ... Saben conquistar una buena amistad.
En términos de relaciones,... cambian la cantidad por la calidad,... visión experimentada sobre los valores de la vida,... saben tratar a una mujer con respeto y cariño.

Son hombres especiales,... románticos,... interesantes y atrayentes. ... Poseen ya su forma de ser,... de pensar y de vivir. ... En la forma de encarar la vida,... son más poéticos,... más sentimentales,... y más emocionales. ...¡¡Ay!!
Los hombres más maduros tienen mayor desenvoltura en el trato con las mujeres,... saben reconocer sus cualidades,... son más espirituales,... discretos,... comprensivos y más educados.
La razón por la cual muchos Hombres maduros poseen esas cualidades maravillosas se debe a varios factores,... la opción de ser y de vivir de cada uno,....su personalidad,....formación propia y familiar,....sus raíces,.... sabiduría,... gustos individuales, etc..... Pero yo creo que,... en parte,... tiene un buen campo de influencia,... los modos de vivir de una época,... la historia y la música oídas y vividas que dejaron buen recuerdo de su juventud,... un tiempo no tan remoto,... pero que con seguridad,... no volverá jamás.

Vivieron su juventud (época que marcan nuestra vida) en uno de los mejores períodos de nuestro tiempo,... los AÑOS 60/70. ... Considerados las “décadas de oro” de la juventud,... cuando el romanticismo fue vivido y cantado en verso y prosa.
La saludable influencia de una época,... provocada por tantos acontecimientos importantes,... que hoy permanecen en la memoria y que cambiaron la vida de muchos.

Una época en que lo mejor de la fiesta era bailar juntitos,... y enamorarse al ritmo suave de las baladas o boleros románticos. ... El bolero era inspirador. ... Los domingos de sol eran sólo tranquilidad. ... Oían a los Beatles, ... Elvis Presley, ... The Platters, ...Frank Sinatra, ... Roberto Carlos, ... Frankie Laine, ... Louis Amstrong, ... Glenn Miller o Los Panchos, ... y muchos otros que embelesaban sus tardes de domingo, ... ¡cuántas alegrías! ... Viejos tiempos,... bellos días.
Fueron y aún son los Hombres que más supieron enamorar. Enamorar en las puertas, con o sin música. ... Bailar abrazados,... apretaditos,... en una baldosa,... con respeto y con cariño,... sus ojos en nuestros ojos,... tenían mucho valor… La moda era amar o sufrir de amor. Muchos vivieron de amor…Otros, morirán de amor…
Estos Hombres maduros de hoy,... nunca fueron Hombres de “cambiar”. ... O estaban enamorando firmes,... o estaban “muertos” o estaban solos. ... La juventud pasó,... pero dejó “grabado” en ellos,... la forma más sublime y romántica de vivir.


Hoy poseen un “bagaje” de conocimientos,... experiencias,... naturalidad e inteligencia que fueron acumulando con el pasar de los años. ... El tiempo se encargó de distinguirlos de los demás. ... Dejándoles su cabello blanco,... o su cráneo brillante…, su voz pausada,... y por eso, más profunda. ... Hoy son Hombres que marcaron una época.

Muchos de ellos “dominan” con habilidad y destreza máquinas virtuales,... comprobando que en el avance de la tecnología avivó los sentimientos,... reencontraron en ella los versos,... las rimas,... música y palabras de amor,... y se han dado cuenta que no disminuyó la gran capacidad de amar,... sentir o expresar sus sentimientos. ... Muchos se han vuelto poetas,... otros aman la poesía.
Pero lo que es más importante no es la edad denunciada,... los detalles de su fisonomía,... ni
el valor de su personalidad. ... Lo importante es sentir que sus corazones permanecen jóvenes… Son hombres maduros,... que nosotras las mujeres,... tenemos el privilegio
de poder admirar. ... ¡!!
José Maria, genialsiempre … MUY FELIZ CUMPLAÑOS… ¡!! Autor de Rincón de la imaginación, precioso blog de versos. … ¡!! Un joven de 60…si…¡?? de 50 y pico … Jajajja. Un Gran AMIGO. De todo corazón te deseo lo mejor ¡!! Besitos.

Y PARA TODOS MIS AMIGOS DE MAS DE 40… UN BESO.
Silvi.


21 comentarios:

genialsiempre dijo...

SILVIA: !Has conseguido emocionarme!. Gracias, mil gracias por tu felicitación y por encuadrarme en esos hombres que describes tan maravillosamente. Supongo que solo has puesto cualidades, pero también tenemos defectos, y muchos.
En cualquier caso en lo que aciertas plenamente es en la alegría de haber vivido una época única.
Llevaré siempre en el corazón tu felicitación.

Un enorme beso!!

José María

genialsiempre dijo...

Bonito regalo, le ha gustado mucho, yo solo le he regalado un libro que ya ha leido.

Pilar, le mujer de geneialsiempre

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

En la madurez sabia todas las urgencias han desaparecido...
Feliz cumpleaños al homenajeado.

Pedro dijo...

No lo sabes tú bien, Silvia; lo mejor es que en persona no defrauda.
A mí solo me faltan días para los cuarenta, así que no sé si cuadro exactamente en esa genial descripción que haces; de todos modos también considero que tengo el privilegio de ser tu amigo.

Gracias por todo, un beso y...
¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Juan Carlos Lozano dijo...

Jose maria amigo, que tengas un feliz cumpleaños, te quiero mucho.

En cuanto a esta descripción que haces silvi de los hombres maduros...... Algo no cierra...

Si es cierto que somos asi como dices, porque las mujeres siempre nos encuentran defectos, fallas, motivos de queja y rezongo. Y no nos aprecian tanto como dicen?

algo habra que corregir en nosotros o en ellas ciertamente. Para de algún modo, y no se cual, lograr convivir. ¿Son estos hombres un proyecto de remodelación? ¿En todo caso cual es el molde al que nos debemos ajustar?....

bueno, no no..... Es muy temprano para darse el lujo de pensar... mejor en otro momento... o no pensar nunca más.. y ser.

te dejo un beso
juank.

Selma dijo...

Muchas Felicidades a tu Amigo, Silvi y precioso homenaje a él y a todos los que, con mucho cariño, tan bien describes..
Muchos besos, niña Linda.. muchos..

Silvi (reikijai) dijo...

José Maria… me alegro… Y para que señalar defectos… si se los marcamos todos los dais… o te olvidas que mi esposo tiene tu edad… Tendría una larga lista… No es el momento… Feliz de que estés Feliz… Besitos

Silvi (reikijai) dijo...

Pilar… que hermosa sorpresa… Bienvenida. Nos pasa a todas…seguro que lo presto y no se lo devolvieron, bueno ahora lo tendrá en su biblioteca… ¿!! Me alegra que caminen juntos esta parte del camino… y que compartas sus gustos. El regalo no importa… el año que viene, van juntos a comprarlo… Así hacemos con mi esposo. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro O.E.Es para los de nuestra edad… volverse a descubrir… Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro E. Vos crees que te salvas… sos cuarentón… lamento decirte querido amigo que estas incluido… T.Q.M.Besitos

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos ... No es momento para sacar los trapitos al sol ... pero uno debe reconocer los valores del otro ... Jajajajajaj.Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Selma... Al Cesar lo que es del Cesár... Es mimarlos un poquito.
T.Q.M.Besitos.

Cornelivs dijo...

ME UNO A ESA FELICITACION.

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO JOSE MARIA.

UN ABRAZO.

genialsiempre dijo...

Silvia, me ha dicho un pajarito que resulta que coincidimos en la fecha de cumpleaños, ¿es así?...!qyé calladito lo tenías!, pues entonces además de felicitarte efusivamente, prometo romper mi aislamiento vacacional de escribir, para colgar un versito que te haga justicia. Dame unos días para buscar algo que sea digno de tí.

besos y felicidades!!!


José María

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs... Hola ...¡!!Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

José Maria...Mi cumpleaños es mañana... 23/07 y cumplo 49...el último con 4.Besitos.

Juan Carlos Lozano dijo...

Hacete un lugar en tu agenda.....
organiza tu itinerario.....

y si podés pasate por locos, y por planeta...

prometo que por un dia completo no voy a pelearte.... jajajajajajaja

ah, me olvidaba. !!!! FElIZ CUMPLEAÑOOOOOOOOOOOS!

Besos
juank

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos ... Mi cumpleaños es mañana... Me estoy despiediendo de los años que dejo ... peluqueria, manos,me estoy ocupando de mi...mañana paso ...y no se saluda por adelantado...CUMPLO MAÑANA 23/07...Besitos.

genialsiempre dijo...

Bueno, po acá ya son las 2 de la mañana del jueves 23 de julio, así que puedo insistir en mis felicitaciones.
!Felices 49...que nunca te olvides de cumplir años y que podamos tus amigos seguir disfrutando de tus maravillosos textos!. Te deseo lo mejor, acompañada de tu familia.

Un enorme beso de cumple!!

José María

Selma dijo...

Vengo a desearte todo lo mejor, Silvi!
Hoy es tu Cumple... Un millón de besos y Felicidades!
TQM, Niña Linda!

Cornelivs dijo...

F
E
L
I
Z


C
U
M
P
L
E
A
Ñ
O
S

Q
U
E
R
I
D
A

S
I
L
V
I
A
!

Vengo del blog de Jose Maria, me he enterado alli.

UN ENOOOORME BESO Y MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES...!

MILES DE BESISISI.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS

Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO