Myspace Glowing comments

miércoles, 1 de julio de 2009

EL ESPEJO ...¡!!

El mundo a tu alrededor es un reflejo,
un espejo que muestra quien eres.
Lo que encuentras de bien en otros,
está también en ti.
Los defectos que encuentras en otros son también tus defectos
Al final, para valorar algo, tienes que conocerlo.
Las potencialidades que ves en otros son posibles también para ti ¡!!
La belleza que ves a tu alrededor es tu belleza
Lo que ves en otros te muestra a ti mismo
Mira lo mejor en los demás y serás una persona mejor.
Da a los demás y estarás dándote a ti mismo.
Aprecia la belleza y serás bello ¡!!
Admira la creatividad y serás creativo.
Ama y serás amado.
Procura comprender y serás comprendido.
Oye y tu voz será oída.
Enseña y aprenderás.
Muestra al espejo tú mejor cara y serás feliz con lo que él te va a mostrar
LA IMAGEN QUE REFLEJA
EL ESPEJO DE LA VIDA.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que veo en lo exterior, lo re-conozco. Lo identifico, porque de algún modo ya lo conozco por presencia o por ausencia en mi mismo.

Puedo ver sin embargo más belleza en otra persona que en mi mismo. Puedo amar más a otra persona que a mi mismo. y sin embargo, mi visión y mi amor, son siempre los de un simple hombre, incompleto, impermanente, evolucionando, viviendo, siendo, aprendiendo, creciendo, expresando.

Soy ciertamente más que mis pensamientos y mis sentimientos. Soy más que mis afectos y mis creencias. Y soy también, en gran medida una incognita para mi mismo. Del mismo modo, que al observar al ser amado, este se vuelve un misterio a mis ojos. Y aún sin conocele tanto, me es posible amarlo. Aún cuando vaya cambiando, moviendose, oscilando, aprendiendo, siendo.

La visión de lo exterior es como disparar a un blanco movil. A veces está llena de feliciad a veces llena de desazón. Lo unico firme y cierto, siempre, pero siempre lo encuentro, dentro de mi propio corazón.

un abrazo
juank.

Unknown dijo...

Un amigo me comento en cierta ocasión que nunca se miraba al espejo por la sencilla razón de que tal vez uno no termina por reconocerse nunca en el mismo.
Y eso es preocupante.
Un abrazo
Buena entrada para reflexionar.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Silvia...

Los espejos siempre nos muestran la realidad de nuestra vidas, reflejan lo que somos y hasta lo que sentimos.

Todo a nuestro alrededor es el fruto de los actos que realizamos a diario.

Abrazos.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos...Que leccion,todo un maestro...Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Jan...No tengas miedo,mirate;nada tienes que esconder...me lo dicen tus fotos...Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Rafael..."Conocerse a Sí Mismo" como reza el el Templo Delfos.Cada uno de nosotros es único en esencia.El interés individual por mejorar o crecer como persona cada día,no es el interés general o la preocupación consciente y esforzada de la mayoría....Sino¿??Besitos.

genialsiempre dijo...

Tus escritos sí que son un buen espejo, para mirarse cada día en ellos y pensar y reflexionar sobre lo que nos cuentas.

José María

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Asi es.

Como decia Confucio: "si ves a un hombre bueno trata de imitarlo; si ves a un hombre malo, examinate a ti mismo."

No obstante, disiento de la afirmación de que los defectos que veo en los demas son tambien mis defectos, querida amiga; pues cada uno tiene sus propios defectos.

Besos...!

Pedro Estudillo dijo...

Se recoge lo que se siembra. Si das amistad, recibirás amistad, si sonríes al mundo, el mundo te sonreirá.
Qué bien que fuera tan fácil.

Un beso.

Silvi (reikijai) dijo...

José María Todos tenemos el poder de hacer un mundo… así que a mirarse … Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs ... todos tenemos defectos… si te mal predispones…
el entorno será malo … Por un momento, mírate como cuando miras a otro, con objetividad y neutralidad.Observa cómo se perciben desde afuera tus acciones y prioridades. Lo que haces con los momentos que conforman tu día. Esto no solo te ayudara a tener una nueva y valiosa perspectiva de ti; sino la oportunidad de mejorar. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro Bien sabemos que así no es… pero al sonreír se expresa el corazón… una situación tediosa se puede revertir… con solo sonreír… tu aptitud puede cambiar el día…. Besitos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Para mi los espejos...bueno lo que se refleja en ellos siempre me hace pensar...¿será la puerta de otor mundo pero al revés?...son enigmáticos en verdad...besos

Martine dijo...

¡Que maravillosa lección de como ver a los otros y por ende verse a sí mism@.. !
Como siempre magistral.. CUÍDATE, mi Niña, mucho... TQM..

Dulces besos, Silvi.

Silvi (reikijai) dijo...

Manuel … que lindo tema … sabes que tienes razón … para los antiguos habitantes de Mesoamérica los espejos eran más que unos simples objetos.
Era algo mágico con el cual podían, además de adivinar el porvenir, comunicarse con sus ancestros, sus dioses y con el “otro mundo”. Es un tema apasionante y largo. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Selma … Mirarse es conocerse, reconocerse, y admirarse; aunque suene a ego … el espejo significa mas de lo que muchos de nosotros creemos. Tengo a Emi en observación… parece que solo es una gripe. En mi corazón T.Q.M.Besitos.

Martine dijo...

Ahora mismito te escribo por la otra vía...
Besos... muchísimos..

Unknown dijo...

El reflejo en el espejo tiene mucho que ver con la Ley del Dar.. Si damos alegría, afecto, amor, aprecio, atención, no solo nos cuesta nada, sino que a cambio recibiremos un flujo de energía que realza nuestras virtudes y ayuda a reconocer nuestros defectos y por consiguiente a mejorar lo que no nos gusta de nosotros y/o a mejorarlo..

""Cuando eres bueno para los demás, eres mejor para tí mismo"" - B Franklin..

Feliz fin de semana..

Besos..

Fernando Manero dijo...

Los espejos nos ayudan a comprender lo que miramos, pero no lo son todo. Se necesita acompañarlos de imaginación, de ilusiones, de formas de mirar que amplien la perspectiva y nos ofrezcan sin tapujos la sinceridad deseada. Por eso es importante ampliar nuestro horizonte y no perder nunca la sensación de que lo que nos rodea, y a pesar de que no lo veamos, existe.

Mar dijo...

Siempre he dicho: "No quieras para nadie lo que no quieras para ti"

Somos un reflejo del mundo y es en ese reflejo donde veo el mundo en el que quiero vivir.

Me encanta mirarme al espejo!!

Besitosssssssssss

Silvi (reikijai) dijo...

Nieta...Pertece a la ley de correspondencia.Establece «que lo de fuera es una proyección de lo de dentro».Tu mundo externo expresivo se corresponderá con tu mundo interno pensante y emocional.
Todo se manifiesta desde el interior hacia el exterior. El error que cometen muchas personas es que se dedican más bien a "hacer" que a "ser".Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Fernando ...Alguien ha dicho: yo soy la memoria del pasado, la percepción del presente y la intuición del futuro que poco a poco voy viviendo, reviviendo, inventando y reinventando en mi cotidiano inter-actuar con la cosas, las personas y las situaciones. Este inter-actuar es a menudo casi un reflejarse reciprocamente entre nosotros, las cosas y las personas, en un presente que está en el tiempo y fuera del tiempo y en un espacio que tiene una dimensión y que está afuera de toda dimensión.
"Desde el fondo lejano de la galería, el espejo nos espíaba. Descubrimos (en la alta noche el descubrimiento era inevitable) que los espejos tienen algo de monstruoso. Entonces Bioy Casares recordó que uno de los heresiarcas de Uqbar habia afirmado que los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres."

LOS ESPEJOS

Yo que sentí el horror de los espejos / No sólo antes el cristal impenetrable / Donde acaba y empieza, inhabitable,/

Un imposible espacio de reflejos //

Sino ante el agua especular que imita / El otro azul en su profundo cielo / Que a veces raya el ilusorio vuelo / Del ave inversa o que un temblor agita //

Y ante la superficie silenciosa / Del ébano sutil cuya tersura / Repite como un sueño la blancura / De un vago mármol o una vaga rosa, //

Hoy al cabo de tantos y perplejos / Años de errar bajo la varia luna, / Me pregunto qué azar de la fortuna / Hizo que yo temiera los espejos. //

Espejos de metal, enmascarado / Espejo de caroba que en la bruma / De su rojo crepúsculo disfuma / Ese rostro que mira y es mirado, //

Infinitos lo veo, elementales / Ejecutores de un antiguo pacto, / Multiplicar el mundo como el acto / generativo, insomnes y fatales.//

Prolongan este vano mundo incierto / En su vertiginosa telaraña; / A veces en la tarde los empaña / El hálito de un hombre que no ha muerto. //

Nos acecha el cristal. Si entre las cuatro / Paredes del alcoba hay un espejo, / Yá no estoy solo. Hay otro. Hay el reflejo / Que arma en el alba un sigiloso teatro. //

Todo acontece y nada se recuerda / En esos gabinetes cristalinos / Donde, como fantasmáticos rabinos, / Leemos los libro de derecha a izquierda. //

Cuando, rey de una tarde, rey soñado, / No sintió que era un sueño hasta aquel día / En que un actor mimó su felonía / Con arte silencioso, en un tablado.//

Que haya sueños es raro, que haya espejos, / Que el usual y gastado repertorio / De cada día incluya el ilusorio / Orbe profundo que urden los reflejos. //

D´s (he dado en pensar) pone un empeño / En toda esa inasible arquitectura / Que edifica la luz con la tersura / del cristal y la sombra con el sueño.//

D´s ha creado las noches que se arman / de sueño y las formas del espejo, / para que el hombre sienta que es reflejo / Y vanidad. Por eso nos alarman.

...Que tengas Un Muy Lindo Fin de Semana...Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Mar ...Nuesto amigo eterno que nos ama sin condiciones.Nunca nos ha abandonado, aunque nosotros nos hayamos olvidado de su presencia.

Cuando nos miramos en el espejo, cada día, por detrás de nuestros ojos físicos, ese eterno Amigo nos mira con infinito amor y sin juzgar. Aprendamos a reencontrarlo cada vez que nos encontremos, en el espejo, con el reflejo de nuestros propios ojos. Abrir "nuestra ventana al alma" para recibir y dar lo mejor de nosotros mismos a nosotros y al mundo.Lindo Fin de Semana.Besitos.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO