Myspace Glowing comments

lunes, 15 de junio de 2009

Despertarse ...¡!!

Despertarse es la única experiencia que vale la pena. Abrir bien los ojos para ver que la infelicidad no viene de la realidad, sino de los deseos y de las ideas equivocadas. Para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir nada, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no te dejan ver la realidad.

26 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Totalmente de acuerdo, pero te propongo también que para ser fácil más que deshacerte de cosas que te confunden lo que conviene es construir ideas, ilusiones y proyectos que te animen a seguir adelante y que acabarán anulando lo que te perturba. Construir para anular, imaginar con motivación lo que te agrada y estimula. Y, por supuesto, hacerlo despierto o despierta, ya que, como escribió Calderón, los sueños sueños son. Un abrazo

Fernando Manero dijo...

Quise decir para ser FELIZ, no fácil, pues ser feliz no es ciertamente nada sencillo.

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo. Poner los pies en la tierra y no dejarse engañar. Abandonar toda falsa ilusión, y toda esperanza inutil. Abandonar, desinteresarse, desenchufarse, desconectarse, aislarse, des-ligarse. Eso, muy bien. !!!Exelente!!!

Me quedo con tu fórmula. La voy a poner en práctica.

Abrazos
juank

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Despertarse y sentir la compañía del ser amado al lado, percibir los ruidos queridos del hogar y pensar en el café que en unos minutos tomaremos en la cocina...

Martine dijo...

Y darte cuenta que a veces un solo árbol te tapa la hermosura de todo un bosque...Sí, asi es bueno despertarse.. estirarse como un gato... y comerse la vida a dentelladas.. intentarlo al menos.. ¿Vamos?

Dulces besos mi Niña, Silvi, TQM.. lo sabes..

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Yo sulo dar gracias..por habedrme regalado un nuevo día...besos

Silvi (reikijai) dijo...

Fernando...Soy una eterna soñadora
La felicidad es un estado espiritual… a alegría de ser y de vivir.Un sentimiento que nace,muy dentro de uno…cuando tus sueños… se van haciendo realidad.Y otros los debes dejar en el camino…Es muy difícil,pero lo intento…Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos… tener los pies sobre la tierra es fundamental… con 48 años… no puedo soñar con pececitos de colores… Me parece que se me paso el cuarto de hora. No creo que sea una formula … Solo trato de ser cada día mejor y trabajo duro, con disciplina, tengo fé; la vida no me regalo nada … pero por eso no dejo de tener esperanzas … todo lo que hago … por mas pequeño le pongo todo mi amor. Me cuesta desprenderme. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro O.E.… El contacto... la intimidad… la magia de las pequeñas cosas; como preparar ese primer café de la mañana.
Pertenecemos al mismo club. Jajajja. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Selma… Nunca pierdo las esperanzas… algunas vez alguien me dijo… nunca, digas nunca… Llegado el momento, quizás vuelva a intentar… Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Manuel …Siempre debemos agradecer … Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Holis… Sigo sin Internet… aquí en Buenos Aires es feriado… un día destemplado. Me vine al súper para saber de Uds.… Aquí tienen un problema parecido al mío… así que también se corta. Mal de muchos consuelo de tontos… al mal tiempo buena cara. Gracias por estar los quiero… Silvi.

Pedro Estudillo dijo...

Despertarse es una palabra que puede tener muchas alusiones. Hay quienes viven toda su vida en un dulce sueño o en una terrible pesadilla, aunque ni una ni otra tengan que ver con la realidad.
Yo me quedo con lo que dice Fernando M., mejor construyamos nuestra realidad con pensamientos positivos y constructivos; quien sabe, igual es contagioso y conseguimos cambiar ese otro mundo que existe tras el velo y que tan poco nos agrada.

Un beso.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Mer uno a lo que dice Fernando Manero.

Y yo añado: "operibus credite...".

Un abrazo...!

pablo miguel simón dijo...

Felicidades por este hermoso blog, en el que las palabras suman sensaciones y sentimientos que el mundo necesita multiplicar en pos de la felicidad colectiva. Un beso desde el otro lado del charco.

juank dijo...

desde acá haciendo fuerza, para que se restablezca la conexión.

un beso
juank.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro. ….Si… así es… Fernando esta en lo cierto. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Cornelivs… La Ley de atracción mi querido amigo.Feliz que estes de regreso.Besitos

Silvi (reikijai) dijo...

Pablo Miguel. Gracias… aquí dejo salir mi niña interior… nunca dejo de sonreír… Es una manera… de mostrar un camino… un trabajo personal… sin prisa, pero sin detener el paso. Otro para ti.

Silvi (reikijai) dijo...

Juan Carlos … Yo también espero que pronto lo solucionen. Besos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Silvia...

La felicidad está en nosotros mismos, el secreto radica en aceptar cada uno nuestra realidad y vivir tal como somos.

Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

HOLA AMIGA, CUANDO PUEDASPASATE POR EL BLOG MIS CARICIAS DEL ALMA, EN EL TE HE DEJADO ALGO.

UN BESITO Y UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA!!

Guarevers Son dijo...

Tenes razon, para ser feliz no se necesita nada..
me ha gustado mucho..
Muchas gracias por la visita y por el comentario, no habia podido volver por falta de tiempo, pero ya estpy aca..

un beso

Silvi (reikijai) dijo...

Rafael ... Si;vivir sin almidones...
Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Gata Coqueta...Estoy de a poco pasando por todos los blog,estaba sin internet.Gracias. Besitos.

Silvi (reikijai) dijo...

Guarevers Son... es un placer y espero que ganen... Besito.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO