martes, 26 de mayo de 2009

Algo de Mi Vida... ¡!!



Los Lagos de Palermo Buenos Ares Argentina

… Hoy les voy a contar un poquito de cómo era, … (me suena… al arcon de abuela)… Vamos a decir mejor… hace algunos pocos años… una púber adolescente… con buen manejo de la palabra… a la que le pusieron como mote “Medio litro sin espuma”… esto nada tiene que ver con la toma de cerveza… (no es de mi agrado)… era por mi carácter … jamás me enojaba … pero cuando las cosas que no eran de mi agrado me … enojaba mal … gritaba … sacaba todo … no es malo enojarse … es necesario … pero lo mas importante que no debía pedir disculpas … reaccionaba al improperio … al desatino … a la estupidez del otro … de ahí viene el mote …. Hacia catarsis… al rato esa misma persona venia me hablaba… aquí no a pasado nada… lastima que con los años fui modificando… esa forma de ser…. Muchos creen que pedir PERDON es dar el brazo a torcer… es importante y necesario aprender a pedir perdón como a darlo…. Reconocer nuestros errores es generoso… es una prueba de humildad, de superación y de respeto por uno y por los demás…. Muchas veces me toco pedir perdón para salvar una situación sin haber hecho nada. … pero lo mas importante es hacerlo desde corazón… ¡!! “El diccionario dice:… 1. tr. Dicho de quien ha sido perjudicado por ello: Remitir la deuda, ofensa, falta, delito u otra cosa. …”… aunque el efecto parezca más hacia los demás, empieza por nosotros mismos, por el que lo da- como la propia etimología lo sugiere. Siempre pienso que- si es verdaderamente sincero - es más edificante para quien lo da que para el que lo recibe, aunque parezca lo contrario-…..-Esta letanía… es la impronta a mi disculpa…. Pido Perdón… a cada uno… si en algo los ofendí… si algo deje hacer… si fui egoísta… si no supe escuchar … no tengo la fórmula para arreglar los errores…. “Solo se Pedir Perdón”… si alguno la descubre que me la haga llegar… por ahora seguiré tropezando por la vida y aprendiendo de ello. Estas palabras reflejan lo que aprendí… lo que me trasmitieron mis padres… lo que le trasmito a mis hijos… El perdón dignifica… alivia el espíritu… oxigena el alma.

PERDON… ¡!!” …GRACIAS… ¡!!

Silvi.

16 comentarios:

Juan Carlos Lozano dijo...

Para mi, la necesidad de pedir perdon tiene su origen en la consciencia de tener alguna culpa. Si nos reconocemos culpables de algo, surge el impulso de pedir perdon. Signo inequivoco de que el otro nos importa sin dudas. Si no nos importará !que se vaya al diablo!. Pedir perdón es siempre un acto de afecto de quien lo ejerze.

Pero la culpa es otra cuestión. Sentimos culpa cuando infringimos la ley. Cuando violamos una norma, una regla, algo que está instituido o establecido, expresa o implicitamente. ¿cual será la ley violada en este caso?, lo desconozco y lo confieso. Porque si no hay ley violada, entonces no hay culpa. Lo que no restringe la ley, esta permitido, y tenemos legítimo derecho, ya que no hay prohibición expresa.

de manera que de este acto que estás realizando hoy aqui, me quedo con lo que considero mejor. La expresión de tu afecto sincero hacia los demás. Porque considero, que esa sola grandeza, ya te redime.

te dejo un abrazo de corazón.
juank

genialsiempre dijo...

Me ha gustado mucho el alias "medio litro sin espuma", refleja una personalidad muy acorde con lo que defines,
Por cierto, en lo referent a pedir Perdón, estoy de acuerdo totalmente. Se debe pedir perdón porque aunque tu creas que no has agraviado a nadie, alguien puede haberse molestado sin decírtelo.

Así que me uno al grito: PERDON!!


José María

Selma dijo...

¡Hola mi "medio litro sin espuma"!

Yo también,;-), soy de las que pide perdón a menudo, a veces sin saber porque.. pero la otra persona seguro que encuentra alguna cosa que perdonar... nobody's perfect.. It isn't? ;-)

Muchos besitos "gemelita del Alma" ...

REIKIJAI dijo...

Juan Carlos.Los demás,para mi son mas que importantes.No importa si; para ellos no lo soy.Besitos.

REIKIJAI dijo...

José Maria.Jajaja,melo pusieron en el secundario.Siempre ... se debe pedir Perdon...y se debe decir Gracias.Besitos.

REIKIJAI dijo...

Selma.Esto lo escribi hace tres años el día del Perdón.Siempre a los ojos del otro hacemos algo mal.T.Q.M. Besitos.

Hideko dijo...

To pardon is important more than to apologise ^_^

Many kisses Silvi

REIKIJAI dijo...

Hideko.I am very rooted in this area.
And I feel I am dying slowly.
In my heart.Silvi.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

¡Medio litro sin espuma! ¡Qué maravilla de mote, tan descriptivo!... Besos y gracias por compartirlo.

REIKIJAI dijo...

Pedro.Cuando me enojaba.Otra que huracan...mi madre decia mejor llevatela de buenas;en un rato se le pasa.Jajaja.Besitos.

Cornelivs dijo...

Sigo aquí.

Besos...!

REIKIJAI dijo...

Cornelivs.Si,se que estas..!!Besitos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

me tuve que reir del mote...en mi tierra a la cerveza que se le va la espuma le decimos "está mala"...cualquiera discutía con la adolescente silvi...jaja....

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar. ( no se donde la escuche...ni siquiera si es así)

Un abrazo

REIKIJAI dijo...

Manuel...Lo mió totalmente antagónico… para muchos era la dulce y pequeña Silvia.Y para resto“medio litro sin espuma”…Una guerrera,todo
Corazón…Jajaja.Esa frase es hermosa. “cuando se ama,se perdona”.
Ninguna duda.Silvi.

Pedro dijo...

Muy sabias palabras. A mí me pasa lo que a ti, ando continuamente pidiendo perdón, a veces no sé ni porqué. Pero por si acaso. Así me siento más tranquilo y feliz.
Lo importante es tener siempre la conciencia tranquila.

Un beso, amiga.

REIKIJAI dijo...

Pedro.Claro que si,apoyar la cabeza en la alnuhada y dormir.Es muy importante.Besitos.

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS

Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO