Myspace Glowing comments

viernes, 26 de diciembre de 2008

Papá… Te extraño… ¡!!

Papa… el noveno año… que no iluminas la casa con tus bengalas… No cambiaron estas celebraciones… la hipocresía moneda común en estos días; como siempre… los pobres de aquel momento ya no tienen que llevarse a la boca… la clase media sobrevive… los que algo mas tenían viven al día … y los que tienen todo el dinero … ni los tocan… los gobiernos del mundo inventan impuestos … te obligan a sacar dinero bajo tierra … mal llamados “impuestos de emergencia” … La vida nos pasa tan rápido, que muchas veces recurrimos al almanaque para ubicarnos en el tiempo y espacio… los años van pasando… los niños crecieron, están el la Universidad, tu nieta mayor fabrica zapatos … tenes dos bisnietos…Papa cuantas cosas que podríamos compartir … si estuvieras aquí…¡!! Cuanto te necesito… ¡!!
Te extraño, aunque se que estas a mi lado…Hoy 26/12… 42 años que nos dejo la abuela…esta a tu lado… eres su hijo pequeño, el mimado. Dale un beso;… no desarmes su peinado… están todos juntos¿?? se que de una estrella guían mis pasos… cuantas cosas hermosas me legaron… enseñanzas y sabiduría están grabadas en mi alma… Gracias por haberme acompañado parte del camino… por vigilar mis primeros pasos… Papa… no te enojes,
no soy egoísta, bien sabes que te deje ir, que solté tu mano… me brotan las lagrimas.…
Papa mucho te extraño… estos días próximo a fin de año… ya no se iluminara la casa como
en aquellos años… Quiero que te quedes tranquilo, se que no es mi tiempo para partir a
tu lado…Hay mucho para hacer en este
mundo descalabrado… Chauuuu…Papa…
Te Quiero YO.

14 comentarios:

juank dijo...

A veces:

cuando nuestros padres se van y nos dejan huerfanos. huerfanos de todo ese amor sin pedir nada a cambio, creemos que los perdimos para siempre. Pero no, no es asi.

Ellos, transpasaron el humbral, y en lugar de verlos afuera como siempre, hoy viven dentro de nosotros mismos, se han hecho uno con nosotros. Y desde allí, desde el interior de nuestro propio corazón nos siguen hablando y guiando en el camino. Porque asi es el amor.

Y el amor de un padre por su nena consentida, es algo que el universo no se da el lujo de perder. No extrañes lo fisico de verlo, porque el te dejo algo mejor.

Aunque entiendo en este dia tu tristeza.

Te dejo mi abrazo, y mi silencio, y si me permitis quisiera sentarme junto a vos, a ver todas las cosas nada mas.

juank

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Profundmente conmovido por tu post de hoy, Silvi.

Yo tambien añoro y extraño muchisimo a mi fallecido padre. Se llamaba Manuel, y el dia 1 de Enero es su Santo.

¡Como lo echo de menos! Por eso te comrpendo tan bien.

UN ABRAZO ENORME, QUERIDA AMIGA.

genialsiempre dijo...

Me has llegado muy dentro, porque mis padres fallecieron hace mucho tiempo, pero cada año que pasa los echo más en falta. Al mismo tiempo, soy padre y, creo que ya te lo dije, mis hijos me han decidido ignorar, por lo que el dolor va en ambas direcciones, al pasado y al futuro, pero hay que sobrevivir y continuar luchando, para ello nada mejor que leer tus textos y el de otros amigos similares que tanto me ayudan.

Un beso y feliz año,

José María

Mar dijo...

Estoy segura que tanto tu papa como el mio, como todos los que estan alli arriba, nos iluminan para que nuestro camino sea mas sencillo, y podamos hacer lo que hemos venido ha hacer aqui...aunque se les echa mucho de menos...

Besitos Silvi, eres el amor personoficado, te quiero guapa.

Silvi (reikijai) dijo...

Si JuanK, papá se fue… dejando un gran vació. Estaba muy cansado…el cáncer, habia terminado con el… pero le dio batalla.
Cornelius… Mi Abuelo paterno también se llamaba Manuel… mi padre Alfredo… al ser el mas chico lo llamaban Nene…
José Maria… Los hijos siempre vuelven… nunca dejamos de amar a nuestros padres, menos cuando tomamos partido y creemos tener derechos… veras que volverán a buscarte…
Si Mar … ellos jamás se fueron… viviran eternamente en nosotros
A papa le gustaba mucho el tango …es por eso que les puse “Cambalache” … Julio Sosa, el cantante tiene un gran parecido … solo que papa tenia ojos azules… hoy tendría 73 años, se fue muy joven… pero saben; no quería ser viejo… y pesar que tengo 48 años y mi flia… lo sigo extrañando como el primer dia… Era un hermoso ser Humano… con defectos y virtudes… Gracias… Mi recuerdo a sus Padres… Besitos Silvi.

David Alonso dijo...

Recuerdos, momentos vividos, algunos duros, férreos y resistentes, otros llenos de felicidad, un padre, patriarca del hogar, cartero de ilusiones... y la familia, el núcleo de la vida, del amor.

Un beso, Silvi

María dijo...

Muchos como tú extrañamos a nuestro padre, el mío también hizo 9 años que falleció y se extraña mucho sobre todo cuando llegan estos días, pero se que lo llevo dentro y que por lo tanto aunque no esté fisicamente lo llevo siempre conmigo.

Un besazo y feliz comienzo de año.

el piano huérfano dijo...

he leido deteniamente tu post, sabes que me toca de cerca. He leido el comentario de juan carlos y no hay nada mas que añadir el lo dice todo,
Solo que sepas que tu padre esta contigo, este tu con el y lo sentiras

un abrazo fuerte, esta vez de mi alma que te entiende tanto, por que no hay nada como amor de los padres, pero estan alli cuidandonos

Lumiere dijo...

Hola mi bella Silvi, aunque escojo el post de tu papi para saludarte, considero que aquellas figuras humanas tan importantes en nuestras vidas, se hayan ido siguen en vida en cada recuerdo, en cada sonrisa, en cada lagrima.....mi mami tambien se fue, o tan solo viajo a un mundo mejor...no se, no tengo palabras de consuelo, porque aun la sigo extrando, y mi mayor ilusion es saber que ella estara ahi en nuestro proximo encuentro, asi que por ahora estamos viajando paralelamente para un reencuentro.

Un beso mi amor, La Navidad es para que recordemos que fuimos ninos llenos de amor y alegrias, y cada luz, cada arbol, cada villancico nos mantiene en vida para ver siempre ese lado puro, inocente que tuvimos algun dia.

Felices fiestas mi amor, que mi Dios te cuide, sonrie siempre siempre y gracias muchas gracias por tus pasajes a mi blog....

Besitos de amor, carino y respeto.

Malinka Lumiere.

Pedro Estudillo dijo...

Un post lleno de ternura, Silvi, me ha tocado la fibra sensible. Tu padre se sentirá muy orgulloso de ti, hallá donde se encuentre, porque sin duda que parte de tu corazón está ahora con él, al igual que el suyo está contigo.

Te mando un fuerte abrazo que espero te conforte en algo.

mj dijo...

Te mando un abrazo enorme Silvia, en estás fechas se echa de menos a los ausentes, eso es verdad.
Guarda a tu padre en tu corazón y siempre estará a tu lado.
besos
mj

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

¡Ay!, Silvia...

Me has hecho recordar a mi padre, que hace ya 12 años nos dejó.

Algo muy similar sucedía con él, siempre tan pendiente de los detalles.

Hermosos recuerdos nos dejan nuestros padres, cuando reina el amor en las familias.

¡Feliz Año!

Un abrazo.

mj dijo...

Silvia, paso a dejarte un enorme, enorme abrazo...
mj

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida amiga del alma, es un hermoso texto, en el cual derramas todo el sentimiento hacia tu querido padre.
Es emocionante y se siente la ausencia, eso es irremediable.
Pero èl està feliz donde està vièndote y viendo a toda la familia festejando, porque èl està ahì, aunque no lo vean...sòlo hay que sentirlo.
El corazòn muchas veces nos dice màs cosas y puede percibir muchas màs que los ojos y que la mente.
Hermosìsimo mi niña.

Gracias por compartir algo tan ìntimo.

Te dejo un abrazo enorme, todito mi cariño Silvita y mi gran amistad.

Susana-Agualuna...Felicidades en este nuevo año que ya llega!!

VIDEO

El video es un regalo para todos uds.
El que guste se lo puede llevar ... mas
arriba esta el enlace con Youtube.
Que tambien tiene autorizacion para
hacerlo conocer al mundo. Gracias a
todos. Silvi.

La tierra

Niño indio, si estás cansado, tú te acuestas sobre la Tierra, y lo mismo si estás alegre, hijo mío, juega con ella... Se oyen cosas maravillosas al tambor indio de la Tierra: se oye el fuego que sube y baja buscando el cielo, y no sosiega. Rueda y rueda, se oyen los ríos en cascadas que no se cuentan. Se oyen mugir los animales; se oye el hacha comer la selva. Se oyen sonar telares indios. Se oyen trillas, se oyen fiestas. Donde el indio lo está llamando, el tambor indio le contesta, y tañe cerca y tañe lejos, como el que huye y que regresa... Todo lo toma, todo lo carga el lomo santo de la Tierra: lo que camina, lo que duerme, lo que retoza y lo que pena; y lleva vivos y lleva muertos el tambor indio de la Tierra. Cuando muera, no llores, hijo: pecho a pecho ponte con ella, y si sujetas los alientos como que todo o nada fueras, tú escucharás subir su brazo que me tenía y que me entrega, y la madre que estaba rota tú la verás volver entera. Gabriela Mistral

LA HORA DEL MUNDO

MI RED DE ALMAS AMIGAS


Mi Familia

Mi Familia

whos.amung.us - visitor maps

PREMIOS RECIBIDOS


SOBREVIVIENDO